Ideas, trucos y experiencias con niños mayores de tres años.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por lolitxi
#434755 Hola!!

Soy mamá de Icíar y Sergio, tienen 11 años.

Icíar siempre ha dormido conmigo porque de pequeña era muy nerviosa y se despertaba muchas veces . Sergio dormía en otra habitación con su padre, porque además, cuando uno se despertaba, despertaba al otro. Hasta los 3 años las noches fueron muy entretenidas.. jeje
Empezaron a dormir solos en su cama, pero si alguno se despertaba, yo me iba a su cama.. Nunca sabia donde podría amanecer .. jaja
Poco después su padre y yo nos divorciamos, y ellos, volvieron a mi cama.

Sergio cuando quiere se va a dormir a su cama, pero Icíar tiene pánico por dormir sola, dice que tiene miedo de despertarse y poder dormirse, por mas cosas que le digo, no hay forma...
Ahora le he propuesto que antes de venir a mi cama, tiene que estar media hora en su cama, leyendo o viendo la tele o lo que quiera, y que luego se venga a la mía. He pensado en ir subiéndole el tiempo en su cama conforme vaya perdiendo el tiempo.

Necesito que me deis vuestros consejos porque realmente veo que es un problema importante para ella, se ha perdido el viaje de fin de curso por no poder dormir sola.

:dormir_sin_llorar:

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#434778 Hola guapa !!
me acuerdo de ti ! como estais?
Te leo.... habría que averiguar que siente cuando está sola en su cuarto, a qué teme. A los ladrones? a un desastre natural, a la oscuridad...?
Habría que averiguar la causa.
Y probar a ver si alguien duerme con ella (hermano, amiga...) si duerme más tranquila.
Besos.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por lolitxi
#434784 Hola Rafi!!

Me alegro de que me recuerdes! jeje
Estamos muy bien!Gracias! Y vosotros??
Icíar tiene miedo a la oscuridad, a los ruidos extraños, a que entre alguien a casa... Cuando le pregunto me dice que a muchas cosas, otras veces lo resume en .."que pase algo".
Su hermano le ha dicho que duerma con el, pero no quiere, solo tiene que dormir conmigo.
Anoche me dijo que le preocupaba mucho dormir en su cama.
En septiembre la llevare a una psicóloga, porque realmente esta preocupandole mucho a ella y por supuesto a mi.
Os seguire informando :14:


Gracias por estar ahí! :dormir_sin_llorar:

Imagen
por lolitxi
#435046 Hola a tod@s!

En su día os dije que os informaría , y aquí estoy, aunque no ha mejorado mucho la cosa...

Lleve a Icíar a una psicóloga en enero. Empezamos con que durmiera un fin de semana sola. Un par se semanas después consiguió dormir casi una semana entera, pero luego tuvimos una época de gripe y tanto ella como yo estuvimos mas de 2 semanas enfermas, y retrocedimos en lo de dormir porque esos días durmió conmigo. Y después ya no ha habido forma de hacer 2 noches seguidas.
Tiene un bajón enorme por no poder dormir sola, cuando llega la hora de irse a la cama, lo retrasa todo lo que puede, después se da cuenta de que es tarde y se desvela, y le entran unos ataques de ansiedad brutales. Tiene miedo a no dormir lo suficiente y a tener sueño al día siguiente en el cole. Si alguna noche se ha dormido en su cama, al rato o a las 2 horas, se viene a la mía. No me preocupa, porque ya es importante que consiga dormirse sola.
En un mes tiene el viaje de fin de curso y, aunque tiene pánico a ir, dice que quiere ir porque es importante para ella .
El lunes tengo que hablar con la tutora sobre este tema, no se si querrán que vaya en esas condiciones.

Yo intento animarla todo el tiempo, aunque algunas noches me desespera, tengo que esperar en el sofá a que ella se duerma, y hay días que no me importa , pero otros me duermo, y viene y me despierta, y bufff.. :sart:
Pero bueno, se que antes o después conseguirá dormir en su cama, porque yo creo que no han inventado camas de colecho para suegras.. Verdad?? jajajajaja :juas

:110:

Imagen
por lolitxi
#435078 Holaaa!!

PRUEBA SUPERADA!!! :woow

Os tengo que contar que Icíar se fue a la excursión , en concreto ayer, y esta noche vuelven a casa.

Antes de subir al autobús estaba un poco nerviosa, y casi con la lagrimita a punto de caerle, pero empecé a hablarle de si llevaba todas las cosas y se relajó. Ya habíamos pactado, incluso lo hable con las profesoras, que se llevaría el móvil y si por la noche se ponía muy nerviosa y no podía dormirse, que me llamaría y yo le hablaría hasta que se durmiera. Pero no hizo falta!!! Esta mañana me ha dicho que se durmió en 5 minutos, realmente era de esperar después del madrugón que nos dimos, a las 4.30 de la madrugada estábamos despiertos porque el bus salia a las 5.30, y después de la paliza de estar casi todo el día en Port Aventura.

Estoy super orgullosa de ella, lo ha pasado mal y va venciendo sus miedos y este reto era super super importante para ella.
Estoy deseando verla y abrazarla y darle mil besos ! Y dormir con ella! jajaja.. Era otro de los pactos que hicimos, que hoy dormiría conmigo. Bueno y si Sergio quiere, también duerme con nosotras! :30: :30:

Muchos besitos a tod@s!!!

:dormir_sin_llorar:

Imagen
por lolitxi
#435462 Hola a tod@s!!

Hace casi un año que quería contaros que Icíar, por su propia voluntad duerme sola en su cama.
El año pasado, al poco de empezar en la secundaria, más o menos por estas fechas, decidió que se iba a su habitación, y desde entonces ya no ha querido dormir conmigo. Es más, no ha querido dejarle su habitación a nadie. Desde entonces, cuando le ha apetecido, se ha ido a dormir a casa de alguna amiga, y sin ningún problema.
El cambio fue de la noche a la mañana, y sin ningún problema. La eché de menos, pero para compensarlo, de vez en cuando Sergio se viene conmigo... jajajaja

Ánimo a tod@s! Cuidaos mucho!

:dormir_sin_llorar:

Imagen
por lolitxi
#435614 Hola MaryEscalante!

Mi preocupación era por las excursiones en las que tenía que dormir fuera y porque se hacía mayor y no se quería ir a dormir a casa de ninguna amiga. A mí no me importaba que mi hija durmiera conmigo. La llevé a una psicóloga y le ayudó, al menos, a poder irse a la excursión de 6º de primaria. De repente una noche me dijo que se iba a su cama, yo creía que vendría enseguida, como otras noches, pero no, entré y estaba durmiendo. Y hasta hoy ya no ha vuelto a dormir conmigo.

Cuidaos mucho! Un abrazo!

:dormir_sin_llorar:

Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#435638 Hola ! estaba revisando mensajes y leo esto ! me alegro muchiiiisimo !!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: