Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por MartayLara
#435473 Hola! Tengo una niña que creemos que es AD, digo esto porque no se si hay que tenerlo en cuenta para abordar el problema.
Voy a ponerlo todo con guiones que quizás es más fácil de leer.
- dormimos las dos en la cama.
- desde que nació una vez que se ha dormido si te mueves o la mueves se despierta.
- llevamos mes y medio con despertares cada media hora porque se duerme y se le sale el pezon de la boca.
- su padre se la queda 3 o 4 horas cuando no trabaja para que yo duerma, en este tiempo ella no se despierta, pero es en brazos, no puede soltarla.
- descubrimos las ventanas del sueño, más o menos cada dos horas se duerme, desde entonces ya no pasamos largos ratos para que duerma, le doy el pecho y cae rendida.
- las siestas conmigo tienen que ser en la cama también sino duran 10 minutos.
- si salimos tenemos que tener en cuenta estar a las 2 horas en casa porque por ahi no se duerme y si no echa la siesta es un gremlin.

Necesito ayuda porque estoy agotada, no me importa dormir juntas pero de esta forma no puedo más, necesito poder dejarla en la cuna o en la cama y que cuando ella esté dormida yo pueda moverme.
También tengo una duda, estoy intentando marcar unos horarios de despertar y siestas, conviene que la despierte para hacer estas rutinas? O es mejor ser flexible, dejarla dormir y que todos los dias sean diferentes?
por Mailita
#435477 Hola. Me he registrado a propósito para contestar a tu petición de ayuda dado que era reciente la entrada.
Ante todo decirte que el SUEÑO no se organiza ni se programa ni se automatiza. Los bebés son personitas aunque cuando nacen es cierto que no distinguen de día y noche y mezclan todo debido a que no tienen límites de dormir seguida tanto de día como de ncohe. Para eso estamos los papis. Te hablo con mi más experiencia tengo dos bebés y después de organizar sus sueños me he dado cuenta que ha sido un error. El mayor con chupe y la peque que ahora tiene 9 meses con leche. Y con ambos cometí el mismo error.
Hay un libro que se titula bebe sin cólicos si puedes compralo es muy interesante. En este libro te marca la pauta a seguir para empezar con un bebé desde el día uno. Lo más destacado de este libro es la regulación del sueño diurno y se regula con la comida frecuente.
Total que el objetivo del sueño de un bebé es que duerma desde que tú te acuestas hasta que te levantas sin despertar ni comer. Si conseguís eso es que has hecho un buen trabajo y por el bien de tu bebé. El día no se organiza en horas. No puedes obligar ni inducir el suelo a un bebé con el pecho o chupete. Si lo haces y funciona eso quiere decir que a esa hora es la que se despierta. El patrón que tiene tu bebé es caótico y seguirá siendo lo porque no tiene la noche libre de despertares. Desde mi humilde opinión y mis hijos de acostaban a las 20 y 21 ahora han pasado acostarse a las 22 2230 23 y despertar 630 7 el resultado de día ha sido espectacular. La bebé de 9 apenas se levantaba tenía sueño y dos horas durmiendo una siesta de 1.5 y la verdad no me parece nornal que haga eso y luego despierte a las 3am. Me niego a eso al menos yo después de probar mil historias no me aparece normal. La noche es para descansar tu y el bebé. El día es para comer jugar y descansar cuando el lo necesite.
La cuestión no es dejar que despierte el a la mañana tiene que levantar tu a una hora te recomiendo 6o7. Y a partir de ahí si se duerme más de 2h sin que haya comido despertarle y ofrecerle. La idea es que de día tenga alimento estímulos y que duerma sí pero te sorprenderás a qué hora echara la siesta y lo que durará y sobre todo el buen humor que va a tener.
No podría decirte que acostarlos a las 20 o 21 sea una locura porque incluso neurólogos y el instituto del sueño lo afirman pero el resultado en mis hijos ha sido nefasto y el grande tiene 2.5 años. Esto solo te funciona si tienes una buena estructura de sueño con chupete o pecho cada 3 o 4 día y noche desde que nacen pero creeme al final el crío si te tiene 11h o más pero se despertara alguna vez y cuando sea más mayor lo escucharás hasta hablar de madrugada o aburrirse. Eso me parece un crimen la verdad.
De verdad el sueño no se organiza. Un bebé si quiere dormir lo hará como tú. Se dormira da igual las 11 que 14 que 16.

No hay que inducirle el sueño con nada. La noche es para dormir. Recuérdalo lo agradecerás tu y tu bebé cuando sea mayor porque no sufrirá de alteraciones de sueño. Saludos
por Mailita
#435478 Te habla una mamá de una bebé que desde los 5;5 meses empezó a despertar 4 veces en la noche y luego se dormía a las 19 y a veces 4 comía y despertaba 730 y dormir 1.5 y a las 16 tenía mucho sueño. Y así una mes muchos días despertaba a las 5am y ya no quería dormir más pero despertaba a gritos y no se cómo tofo muy programado y la niña no estaba bien no podía salir a ningún sitio porque solo comía tumbada y estaba siempre de mal humor. Era más tiempo mal que bien. A veces se dormía a las 18 tomaba 22 y despertaba 6 pero seguía teniendo suelo al rato. No entendía nada distintos patrones según el día. La niña malhumorada etc. Luego la acosté a las 22 en adelante y la levantaba a las 7 por temas de guardería y ahí despertaba 4am igual y dos siestas de casi 4h en total. Hasta hace días días de desvelo 4h de noche y despertó 1030am es decir 4am para 12h. Seguíamos en los mismo solo había cambiado la hora. Fue al empezar la guarde ya que ahí pasaba 8h sin comer.
El día antes que se desvelo decidí ponerle a las 4@m el chupete y sacárselo a las 6am porque yo ya no podía más no por despertar a las 4 sino porque cuando la levantó a las 7 tiene sueño ya a las 8 hasta que se duerme ella solo como botón off a las 1030 11am.
Lo que hice fue cada vez que llora fuerte y no le calma nada ni Colo ni juego le doy leche. La despierto después a veces tarde 1min a veces 10. Ella cuando no puedan más no despertara y ahí te darás cuenta que ahí es su verdadera siesta. Ahora su horario queda así de despertar entre las 6y7 siesta a partir de las 16/1630 aquí dejarlo en en el salón o con luz y ruido. Despertara solo y dormira lo o suficiente para llegar a la noche. Hora de dormir pues 2230 23 2330 depende de ello que duerma de día. No recomiendo dejarle más de dos horas sin fom r y N me da dieta. La mía hace de 1630 a 1730 una hora y aún así e va a las 2330. Increíble verdad. Al final duermen como los adultos padres ya desde un principio lo que no entiendo es porque rizamos el ruso y le damos ayudas para dormir más horas seguidas creando alteraciones despertares y sobre todo un horario rígido. Yo entiendo que una persona cansada duerma un día 12h o incluso 10h seguidas pero no lo hace todos los días. Todas las noches los adultos no duermen 12h seguidas ni 11. Porque lo ha de hacer un bebé?. Luego cuando los 3 años hay desvelos no de duerman hasta las 2am nos queja mosm porque han cambiado sus patrones de sueño. Bingo es que sus patrones son como el nuestro. Bueno dicho esto espero haberte ayudado. Y desearte toda la suerte y ojalá consigas. Consejo no el des ninguna ayuda para dormir. Actividad todo el día comida hasta que caiga. Los primeros días cuesta porque tienes que romper todo lo que tienes que ya es bastante por lo que he leído. Pecho biberón de madrugada. Eso te funciona ahora pero luego ya no.