Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Anaribelles
#435471 Hola, tengo un bebé de 6 meses y medio y estamos desesperados. Desde que leí lo de las rutinas de sueño, nos hemos puesto a ello e intentamos que duerma una siesta por la mañana sobre las 10-11 (que suele durar entre 1 hora y 1:30) y otra después de comer (varía mucho, a veces 30 mins, 1 hora u 1:30). Si lo pongo en mi cama, se duerme solo en menos de 10 minutos. Por la noche, intentamos que se duerma entre las 20:30-21 en su cuna y, tras varias vueltas y algunos toquecitos en la espalda, se duerme solo en unos 15-20 mins. El problema está cuando a las 00 o 01 se despierta y le cuesta volver a dormirse, antes con brazos se quedaba dormido enseguida y ahora ya no. Cuando conseguimos que se duerma, a las 2-3 se vuelve a despertar y le damos biberón, cuando lo termina, se duerme enseguida. El siguiente despertar puede ser sobre las 5-6, brazos y otra vez a dormir. Hasta las 7 y 8 que se despierta y ya no suele volver a dormir. La mayoría de veces, lo llevamos a nuestra cama en el primer despertar
Os agradezco vuestra ayuda
por Barbara-Ceballos
#435472 Hola amiga como estas? Yo estuve con mi bebé Sofia en una situación parecida. Se despertaba 4 veces hasta en una misma noche. Pero lo mas extraño es que no era frecuentemente, pasaba solo algunos días si y otros no. Hasta que nos dimos cuenta que era la tela de la ropa que usaba, le fastidiaba y le generaba como picor. Luego de eso le cambiamos todas esas pijamitas que tenia de ese tipo de tela y listo.

Diseñadora de modas y costurera... Blog aquí

"En este mundo tan escondido, siempre se puede esperar lo inesperado".
por Mailita
#435480 Y si pruebas a despertar lo siempre a la misma hora y dejarle a su aire. Darle estimulos pecho cuando no le valgan los estímulos despertarlo después de comer y así todo el día hasta que se duerma cuando realmente su cuerpo este agotado. no se debería organizar el sueño de un bebé porque eso significa que estás creando muletillas y estaréis condenados mínimo 2 o 3 años o más. Depende del niño. Hay bebés que a los 2 años ya espabilan y cambian sus patrones de sueño. En estos casos algunas familias les funcionan porque han tenido una estructura de sueño desde recibe nacidos pero sino la tienes no funciona. La cosa te va a ir a peor. Saludos
por Ignacia G
#435497 Mi hijo tiene 9 meses, pero - me odiarás - es raro que se despierte entre las 7pm y las 8am, y eso ha sido así desde que tenía 3 meses.

No podría decir con seguridad si es algo que hicimos o si simplemente le gusta dormir, pero nos propusimos que se pusiera en una rutina desde el principio. A las 7 de la tarde, como un reloj, lo llevamos arriba, se pone el pijama, toma un biberón y luego baja a dormir. De vez en cuando se queja durante unos minutos, pero normalmente se duerme en un momento.

Espero que se solucione!