Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Ainitxu44
#435563 Hola!

Se que es un tema muy común pero os cuento mi experiencia por si alguien me puede aportar un poco de luz...

Mikel no ha sido de dormir especialmente bien por la noche. Las siestas en casa siempre y tranquilas, una al mediodía y otra a la tarde cortita, en esta última le despertábamos para que en medio de la noche no se nos desvelase tres horas...

Ahora ha empezado ena la escuela infantil(conmigo) le despierto sobre las 9 y duerme sobre la 13:30 pero poquito...media hora 45 minutos (más luz, ruidos, sitio "desconocido") y luego echa otra siesta corta sobre las 18:30 de unos 30-45 minutos, le despertamos porque luego a veces se nos ha desvelado en medio de la noche. Si que ahora con esa dinámica está más cansado pero no se sisi tengo que dejarle dormir lo que quiera ya a esas horas de la tarde.... :???:
Se acuesta sobre las 22:30...23
El problema es que hasta las 6 de la mañana o mas se despierta cada media hora...una hora...y pide pecho (no quiere tumbado, duerme conmigo pero le tengo que coger en brazos) y le vuelvo a tumbar...

A ver que me comentáis. Igual llega muy cansado...

Gracias!
Avatar de Usuario
por rafi
#435569 Hola,
tiene casi un año, verdad?
En ese caso puedes probar a que solo haga una siesta. Podría ser a las 14.00 o 14.30 y que durase dos horas. Luego ir a dormir sobre las 21.00. Te iria bien probar este horario? os encajaría en vuestras rutinas?

Ya me dirás
Un saludo :dormir_sin_llorar:

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: