Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.
por Montse21
#435688 Lo primero feliz año nuevo!!
Hola! Mi bebé se llama Èric y siempre a dormido en brazos. Ahora tiene 4 meses + 1 semana.

Sus siestas siempre en brazos son de + o - 1h pero algunas son también de 40-30 min, si consigo dejarlo en su cuna (rara vez) solo duerme 20-30 min. Tengo muy en cuenta sus ventanas de sueño y durante el día hace 4 siestas. Por ejemplo si se ha levantado a las 7:30 la primera es a las 9 y las siguientes las suele hacer 1'5 horas o 2 después de haberse levantado, la última la suele hacer corta de 30 min +- y la hace sobre las 17h.
Para dormirlo lo acunamos, paseamos y le hacemos shhhhhh hasta que se duerme.

Por la noche su rutina es bajar persianas, baño con música relajante, cena (pecho) y a dormir. Lo solemos hacer dormir entre 18:30 y 19.
Es un niño que pide para dormir a esa hora.
Para dormirlo lo acunamos, paseamos y le hacemos shhhhhh hasta que se duerme.
En este momento las noches son con muchos despertares debido a la regresión, supongo. Él siempre a dormido entre 2-3h seguidas y despertarse para comer, rara vez a dormido 4-5h seguidas.
Cuando lo dejamos en la cuna y todavía no está dormido del todo empieza a mover brazos y piernas y cuando se despierta por la noche hace igual, es como que no sabe qué tiene que hacer.

Nos gustaría saber qué podemos hacer para mejorar las noches y poder ir quitándole los brazos y que pasase a dormir solo. Nos vemos muy perdidos y no sabemos ni cómo empezar.
Ayudarnos por favor!!! A mi és un tema que me preocupa mucho.
Gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#435699 Hola Montse, bienvenida al foro,

por lo que describes duerme unas 15 horas al dia, es bastante, por encima de la media.
En las siestas se duerme más o menos rapido? o a veces tarda?
Respecto a lo que comentas que pasa por la noche, que lo sueltas en la cuna y se espabila moviendo los bracitos, has probado a dormirlo al pecho pero tumbada en la cama? medio metida en la cuna cuna colecho y cuando caiga, te escapas a tu sitio?
Otra cosa que puede estar pasando es que si hace la siesta sobre las 17 y duerme pongamos 30 minutos ... es posible que a las 19 todavía no tenga sueño, si ves que podria ser, puedes probar a dormirlo sobre las 20 o probar a omitir la ultima siesta.

Un abrazo
por Montse21
#435710 Hola Rafi, gracias por tu respuesta!
Hemos conseguido que duerma las siestas sin brazos, todo un logro porque creía que no lo conseguiríamos... Ahora mismo las siestas son de 30 min exactos, parece mentira! Se duerme rápido, no tarda nada en caer rendido. Hace 4 siestas al día, suele dormir cada 2h +- y la última siesta es sobre las 17-17:30.

Por el momento el tema noches seguimos igual, se sigue despertando mucho. Me di cuenta que cuando le daba el pecho el niño gritaba y le dije al pediatra que me parecía que se quedaba con hambre y nos recomendó darle fruta por la tarde y cereales por la noche, los 2 primeros días hizo un cambio vestial, pasó de despertarse cada 2-3 horas a dormir 7-8 horas del tirón y con un solo despertar en la noche (acostando lo a las 20h y se desperaba a las 4) pero sólo fueron 2 días, al tercero empezó a despertarse más y a ido progresivamente atrás volviendo a despertarse 4 o 5 veces. No se como podemos hacer para que duerma + sin tantos despertares??

Lo que me comentas de darle el pecho dentro de su cuna y luego retirarme lo he probado y a veces funciona y otras no, como que tiene + contacto con la piel después se despierta para buscarme.

Muchas gracias por tu ayuda!!!