Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

por Montse21
#435688 Lo primero feliz año nuevo!!
Hola! Mi bebé se llama Èric y siempre a dormido en brazos. Ahora tiene 4 meses + 1 semana.

Sus siestas siempre en brazos son de + o - 1h pero algunas son también de 40-30 min, si consigo dejarlo en su cuna (rara vez) solo duerme 20-30 min. Tengo muy en cuenta sus ventanas de sueño y durante el día hace 4 siestas. Por ejemplo si se ha levantado a las 7:30 la primera es a las 9 y las siguientes las suele hacer 1'5 horas o 2 después de haberse levantado, la última la suele hacer corta de 30 min +- y la hace sobre las 17h.
Para dormirlo lo acunamos, paseamos y le hacemos shhhhhh hasta que se duerme.

Por la noche su rutina es bajar persianas, baño con música relajante, cena (pecho) y a dormir. Lo solemos hacer dormir entre 18:30 y 19.
Es un niño que pide para dormir a esa hora.
Para dormirlo lo acunamos, paseamos y le hacemos shhhhhh hasta que se duerme.
En este momento las noches son con muchos despertares debido a la regresión, supongo. Él siempre a dormido entre 2-3h seguidas y despertarse para comer, rara vez a dormido 4-5h seguidas.
Cuando lo dejamos en la cuna y todavía no está dormido del todo empieza a mover brazos y piernas y cuando se despierta por la noche hace igual, es como que no sabe qué tiene que hacer.

Nos gustaría saber qué podemos hacer para mejorar las noches y poder ir quitándole los brazos y que pasase a dormir solo. Nos vemos muy perdidos y no sabemos ni cómo empezar.
Ayudarnos por favor!!! A mi és un tema que me preocupa mucho.
Gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#435699 Hola Montse, bienvenida al foro,

por lo que describes duerme unas 15 horas al dia, es bastante, por encima de la media.
En las siestas se duerme más o menos rapido? o a veces tarda?
Respecto a lo que comentas que pasa por la noche, que lo sueltas en la cuna y se espabila moviendo los bracitos, has probado a dormirlo al pecho pero tumbada en la cama? medio metida en la cuna cuna colecho y cuando caiga, te escapas a tu sitio?
Otra cosa que puede estar pasando es que si hace la siesta sobre las 17 y duerme pongamos 30 minutos ... es posible que a las 19 todavía no tenga sueño, si ves que podria ser, puedes probar a dormirlo sobre las 20 o probar a omitir la ultima siesta.

Un abrazo