Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

por LetiSquirrel
#435672 A los 4 meses tuvimos esos despertares, pero con tesón, conseguimos superarlos y comenzó a dormir como antes. Pusimos mas rutinas en las siestas diurnas y seguimos con las rutinas de antes de dormir y tranquilidad.
Pero desde hace 5 días,todo se ha vuelto un horror para dormir. Ya 5 meses. Vigiliamls las ventanas de sueño, seguimos con rutinas y tranquilidad cuando ya es de noche. Pero es acostarlo y a la media hora me reclama. No se duerme, hay q estar acunandolo, llora, ya esta dormido, me meto yo en la cama y otra vez despierto. No termina de dormir profundamente.
Con lo bien que dormía de bebé y ya pensé qje habiamos superado la etama de los 4 meses.
Hemos podido volver? Algun consejo para que duerma tranquilo en su cunita.
Duerme en su cuna a mi lado.gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#435678 Hola Lety, se despierta de la ultima siesta a las 19 y se acaba durmiendo a la noche sobre las 12, cierto?
Quizás te podría ayudar que la siesta del medio dia sea más larga (cerca de dos horas iríamos bien, y lo que más ayuda es que durante un par de semanas te eches con el para que se habitúe el cuerpo.
Y por la noche, duerme en cuna colecho? o en su propia cuna? una cuna colcho creo que podría ayudarle a estar menos alerta.
Ya nos cuentas, un saludo
por LetiSquirrel
#435696 Hola. Hicimos la siesta de despues de comer mas larga y mejoramos. Comenzamos a dormir estuoemdamente. La cuna es de colecho.
Pero nos ha dado mes y medio de tranquilidad.
Me he incorporado al trabajl y ahora no quiere dormir en su cuna. Es tumbarle y llorar desconsoladamente. Y solo se calma conmigo.
Consigo que duerma en su cuna per a las 3 am ya no hay manera. Y claro, yo necesito dormir para ie a trabajar, asi que le meto en la cama.
Las siestas de dia las seguimos haciendo igual. Pero al papá que esta de baja le cuesta q duerma en la cuna porque llora y llora. Peeo desconsoladamente. Asi que estamos otra vez sin saber que hacer.
Sigo dandole el pecho.