Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aruanop
#435690 Mi bebé tiene 6 meses, durante la noche se suele despertar a las 12, a las 2, a las 5 y a las 7. Hemos detectado que cuando hay jaleo en casa xq hayan venido amigos algún día puntual ha eliminado la toma de las 12 no sé si será casualidad o no. En principio buscamos eliminar la toma de las 5 porque no podemos descansar correctamente y al día siguiente estamos agotados. Mi mujer se incorpora a trabajar y así no podemos estar. Me gustaría saber que tenemos que hacer para mejorar su sueño. Ella duerme en su cuna al lado nuestro. Seguimos una rutina de sueño que tiene muy bien implantada normalmente la dejamos en la cuna somnolienta y con pequeños golpes en el pañal se queda dormida pero solo si está boca abajo. No conseguimos que duerma boca arriba. Una vez que ya está profundamente dormida la pongo de lado. Somos padres primerizos y no sé si lo estamos haciendo correctamente o no. Necesitamos ayuda. Un saludo
Avatar de Usuario
por rafi
#435701 Hola, bienvenido al foro
He mirado tu ficha y veo que tu peque duerme bastantes horas, por encima de la media.
Respecto a los biberones nocturnos, sería normal que haga varias tomas a esta edad.
Habéis comenzado ya con la alimentación complementaria?
Para que no necesite tomar tanto en la noche se recomienda aumentar la oferta de leche por el día para que no necesite compensar a esas horas.
Otro truco es dejarte los biberones preparados con el polvo dentro y un termo con agua calentita para evitar tener que levantarse en la noche a la cocina.
También interesa valorar, has notado que tu peque respire por la boca? cuando eso pasa se le seca la boca y beben bibe para hidratarse.

Sobre la posición de dormir, las recomendaciones oficiales es boca arriba hasta que ellos son capaces de voltearse solos (le queda poco ;-) )

Un abrazo.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: