Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por LetiSquirrel
#435697 Bebé de 6 meses y medio.
Yo me incorporé al trabajonel 10 de enero, y desde el 9 de enero por la noche, es tumbarle en la cuna y llorar desconsolademente.
Solo quiere dormir en brazos o con nosotros en la cama. Más concretamente conmigo. Se calma antes conmigo que con él papá. También esta haciendo más demanda del pecho por la noche.
Consigo que duerma una hora en cuna y luego imposible. Llora desconsoladamente y muy fuerte. Cosa que nunca hizo.
Duerme 2 siestas y una pequeña de 6 45 a 7 15 aproximandamente pero no siempre.
No sabemos que hacer.
Gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#435707 Hola Leti,
dime por favor, la hora de levantarse, a qué hora son las siestas y cuanto duran. A que hora le intentas dormir en la noche? creo que la ultima siesta le sobra, pero necesito los otros datos.
Ahora con el trabajo, de qué hora a qué hora estas fuera de casa?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por LetiSquirrel
#435737 Hola. Bebé se levanta sobre las 9. Duerme siesta de 11.30 a 12.30 y luego otra de 14.30 a 16.30 aprox. La siesta de las 18h la duerme los días que se despierta cuabdo yo me voy a las 8, que se queda lloroso, y luego el papá me dice que las horas d ela siesta se adelantan. Y a las 18, se duerme pero unos 20min. Por la noche, cena a las 20h, toma pecho y a las 9 se duerme. Y le dejas en la cuna y es como si tuviera pinchos.
Yo me voy a las 8 y vuelvo a las 17.30.
Mientras se queda con el papá.
Avatar de Usuario
por rafi
#435746 Hola, gracias por los datos, duerme mucho, está claramente por encima de la media (percentil 75) y tal como sospechaba esa siesta tardía no ayuda a que luego tenga sueño a las 9.
Te sugiero desplazar la segunda siesta a las 15 (de 15 a 17) e ir a dormir a las 21 sin hacer la siesta de las 18 (segunda línea)
Ya me dices si os encaja y cómo va si lo probáis.
Un saludo
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: