Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sardina
#435739 Hola , por lo que se ve, se despierta (o no, o lo hace dormida) se incorpora y se deja caer hacia delante y así se queda, es decir con los pies debajo de la cabeza. Debería despertarla y colocarla ? Se hará daño? Un saludo gracias
Avatar de Usuario
por rafi
#435748 Debe estar con los aprendizajes motores,
si ella llega por sus medios a esa postura, es que es capaz (y tiene musculatura para ello) por lo que ella sería capaz de revertir el proceso., en principio no se haría daño. No se trata de despertarla, pero si la ves asi puedes probar a moverla suavemente, echarla hacia el lado (si ves que se despierta, déjalo, es peor despertarla que dejar que duerma doblada) . Ella ya se voltea para arriba y para abajo cierto?
Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por LeticiaCS
#435915 Hola SARDINA, soy LeticiaCS y respondo como alumna en prácticas de la formación de sueño de CESI. Además de esto soy enfermera en planta de pediatría y mamá de una niña de 2 años.
Tu bebe tiene 8 meses y durante esta etapa se da comienzo a muchos hitos motores como pueden ser el gateo, el inicio de ponerse de pie o incluso caminar, puede pasar que muchos bebes quieran practicar todos sus logros a cualquier hora del día incluyendo la noche para dominarlas llegando a "obsesionarse" manifestando un sueño más inquieto o con algún despertar más de lo habitual para ensayar.
Por tu comentario puede ser que tu bebe se despierte o se desvele un poco y cambie de posición intentando realizar movimientos que está aprendiendo y quede en la postura descrita. Imagino que ya es capaz de darse la vuelta estando despierta, no?.
Si al levantarse por las mañanas has comprobado que ha pasado algún rato de la noche en esa postura y ella no se queja de nada ni le veis ningún movimiento extraño, yo sería partidaria de no despertarla por estar durmiendo en esa posición, podrías intentar moverla lentamente y con suavidad para ver si se posiciona de otra formas siempre que no la despiertes.
De todas formas cualquier movimiento raro que pudieras percibir durante el día o tras el despertar sería conveniente consultar con un pediatra.
Espero haberte resultado de ayuda.
Un saludo, quedo a tu disposición.
Berrozpe,M. (2023) Módulo XIII el sueño de 8 a 12 meses.