Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Maariatarin
#435763 Hola! Os resumo un poco, desde que me incorporé al trabajo con la maternidad, todos los días el papá intentaba dormir a mi hijo, no sé si fuimos creando hábitos, respetando sus siestas o que, pero empezó a dormirse sin necesidad de ayuda. Cuando se desvelaba le dábamos pecho y seguía durmiendo. Sobre los 11 meses ya dormía en su cuna del tirón, menos cuando nos despertábamos para ir a trabajar o al baño que enseguida abría los ojos y lo despertábamos. Así que decidimos pasarlo a su habitación porque iba a esperar una hermana y queríamos probar para no hacer el cambio más tarde. Desde el primer día ha dormido perfecto. Sobre los 15 meses empezó la EI y ahí estuvimos una semana acompañándole para que se durmiera porque si no lloraba cuando salíamos y un día, haciendo lo de siempre, salimos de la habitación y se durmió sin necesitarnos. Ahora la peque tiene 4 meses y el 21, lleva más de 2 semanas que no quiere dormir solo, tarda horas en dormir y se desvela más de 4 veces llorando. No sabemos si son celos, si está pasando por alguna regresión, ni que rutina mantener con él. El papá duerme con él y yo con la peque, pero no sabemos si es una manera de “retroceder” cuando él nunca ha necesitado coletillas. Con esto no quiero decir que me queje, si no que su descanso está empeorando, que las siestas en el cole si que las hace solo pero en casa tampoco quiere. Por ahora nos salva que mi marido esté con él hasta que se duerme, intenta salir para cenar y si llora ya se queda con él el resto de la noche.
Gracias!!
Avatar de Usuario
por rafi
#435768 Hola, gracias por tu mensaje
Estaba revisando los horarios de la ficha, comentas que se duerme a las 22 y en 30 minutos está dormido? o eso era antes= y ahora tarda muuucho en dormirse? <--- Si es esto, a que hora acaba durmiéndose? este dato es importante para ver si es que esta empezando a necesitar dormir menos. Ya me dices

Y sobre el dato de que ronca... lo hace a diario sin tener mocos ni catarro? si la respuesta es sí, consúltalo con el otorrino para que valore, el ronquido podría indicar que no respira bien y debe ser valorado para evitar problemas (descanso insuficiente, nerviosismo, cansancio... en el futuro)

Por lo que cuentas, es posible que la llegada de la hermana lo haya puesto en alerta y ahí esté el pobre encajando la novedad, pero descartemos primero que no sea que esté necesitando dormir menos, ya me cuentas.

Un saludo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: