Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Sammie
#435752 Hola. Como están? Bueno escribo porque necesitaria ayuda para saber como hacer dormir a mi bebe de casi 5 meses en el día.
Ella de noche siempre durmió genial. Y hace como tres semanas duerme en su cuna. Pero el día las siestaa siempre costaron. Desde recien nacida Jamás durmió 3 horas seguidas de dia (repito si lo hacia de noche) y jamas acostada en su cuna..a lo sumo dura 30'. Máximo 40'. A upa. Y no es que por estar a upa duerme mas. Siempre se levanta a los 45'. Y cuesta mucho que concilie eñ sueño. Lucha mucho para dormir.
Paso horarios: se levanta alrededor de las 07:30/8
09:30/10 primer siesta de 30'/40'
Segunda siesta 12:30 de 30'
Tercer siesta 14 de 40
Cuarta siesta 18:00 a veces a las 19. De 30'
(Nunca es un dia igual a otro a veces x querer apoyarla solo duerme 20' y desp llanto incontrolable)
Rutina de noche comienza 20:15, baño, teta y meciendola se duerme ( a veces con gritos y llanto y a veces se duerme en la teta) . Y par alas 21 esta acostada.
Bueno espero que me puedan ayudar por lo menos para ordenarls xq estoy realmente agotada. Necesitaria que se acostara en el dia, porque siempre es una incertidumbre si dormira o no. Y ya no doy mas.
Muchas gracias !!!!!
Avatar de Usuario
por rafi
#435757 Hola,
dormiría unas 13 horas al día, está bien, en el percentil 25.
Para las siestas, puedes probar a que las haga a unas horas determinadas (media hora arriba/abajo). Te señalo un horario sugerido en la segunda línea de la imagen que adjunto.
De momento conservará la tercera siesta hasta el 6º mes más o menos (especialmente si la siesta de las 14 ha sido corta)

Para alargarlas, primero, durante 15 días, sigue este horario e intenta que las siestas sean de la forma más sencilla y eficiente que se te ocurra. El objetivo es que se le habitúe el cuerpo a dormirlas. La primera de la mañana puede ser en brazos o porteo, y la segunda, si puedes échate con ella en la cama y dale teta. La ultima del día puede ser en brazos, o, como nos interesa que no se alargue mucho para que no influya en la hora de dormir, puedes hacerla en brazos y soltar a los 30 min porque si se despierta no pasa nada.

¿Qué haces si se despierta antes? La invitas a dormir de nuevo, y si no sale, tranquila, intentas seguir el horario, salvo que veas que está muy cansada, ese día improvisa, y mañana se intenta de nuevo.

Un saludo, ya me dices si lo pruebas.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Sammie
#435775 Muchas gracias por la respuesta. Lo intentaré. Desde que escribí el mensaj e a hoy las siestas han mejorado bastante pero Ahora ya tiene seis meses y hace una semana su sueño por la noche se desconfiguro por completo. Se levanta cada hora..llorando, repito ella desde que nació las noches super tranquilas. Se lo adjudico a que comenzamos la alimentación, yo comencé a trabajar dejandola poquitas horas, dentición, etc.
Pero bueno espero seguir este plan de siestas a ver si por lo menos me hace algún tirón de 3 horas porque ni eso estamos consiguiendo.
Muchísimas gracias ya contaré como venimos.