Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SandyLR
#435786 Hola a tod@s,
Soy nueva por aquí, os he descubierto por un directo que ví ayer de Rafi y creo que sois lo que ando buscando.
Os cuento mi duda a ver si podéis echarme un cable, mi bebé tiene 10 meses hasta ahora hemos dormido bien haciendo colecho en la cama los 3, papá, peque y yo. Siempre se duerme en brazos y mamando, nos lo llevamos dormido a la cama y sin problema suele despertarse 2 ó 3 veces en la noche al pecho pero se duerme en seguida, ni 5 min. tarda. A veces ronca algo, pero creo que se debe más a que se duerme con la teta en la boca y deja la boca abierta, pero una vez que se da cuenta, la cierra, se recoloca y ya deja de roncar.
Bien, la cosa está en que el niño cada vez es más grande, se mueve más y yo duermo fatal, tengo una lesión de espalda desde hace muchos años y con la lactancia y sobre todo el colecho, se está acentuando y hemos decidido pasar al niño a la cuna y es imposible. Tengo una sensación de culpabilidad por querer cambiar algo que funciona y verle pasarlo mal, pero mi salud me lo pide a gritos.
Hacemos su rutina diaria (cena, baño, masaje, pijama, dientes y cuento) a sus horarios "fijos" (quitando algún día escepcionalmente) después le metemos en la cuna despierto y todo su afán es ponerse de pie caminar agarrado por el borde de la cuna y hacerse el simpático para que le saque. Como no lo hago empieza a protestar y si aguanto más llora así que abortamos misión. Despierto ha sido imposible dormirlo nunca.
Probamos cogido en brazos y al pecho, así le duermo y luego le dejo en la cuna como los ninjas y a veces sale bien y se queda un rato, pero se despierta muchísimas veces por la noche y otras sólo con plantarle el culo en la cuna se activa el modo pinchos y hay que volver a empezar todo el proceso de cero. ¿Me podéis dar algún consejo? ¿Será que el niño no está preparado todavía?
Estoy deseando leeros. Gracias! :dormir_sin_llorar:
Avatar de Usuario
por rafi
#435798 Hola,
a que hora se despierta de la siesta?
Sobre cómo cambiar las cosas, tienes ayuda? el papá se podria encargar de dormirlo y atenderlo?
Te valdría poner una cuna colecho y darle de mamar tumbada el par de veces que se despierta o el plan que tienes en mente sería hacer un destete nocturno? <-- si fuera esto te propondría esperar hasta el año que es el momento en el que se dejan de considertar lactantes. De hecho no es estraño que mantengan alguna toma en la noche (incluso pasado el año)
Comentas que ronca, si ves que se mantienen consulta con otorrino que lo tenga en cuenta. Si respira además por la boca se les suele secar y por eso maman más, para hidratarse. Cuando lo atienda el papá tendá que tenerlo en cuenta y ofrecerle agua o leche.
Ya nos cuentas para ver por donde empezar.
un abrazo hasta entonces

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por SandyLR
#435799 Hola! Gracias por contestar tan pronto.
La siesta de mañana sobre las 12 ó 12:30, si es que se la echa suele durar entre media hora o una hora como mucho. La de la tarde sobre las 15:30 puede llegar a durar casi 3 horas.
A las 20:15 empezamos con la rutina cena, baño... Hasta las 9 ó 9:15 que solemos ir a la cama.
El papá tiene turnos rotativos y no podría encargarse. Y con respecyo a la cuna, es una cuna normal dentro de la propia habitación y pegada a mí, es decir no es colecho porque no está anclada a nuestra cama, pero realmente casi lo es. El "problema" es como hacer para que se duerma sólo sin estar mamando encima mía porque para dejarle es una odisea.
por SandyLR
#435800 Se me olvidaba, la idea no es destetar todavía, solo in te tar que duerma en su cuna (dentro de nuestra habitación), aunque me tuviera que levantar a las tomas por los problemas de espalda.