Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AnaAD
#435784 Hola Rafi, bebé de casi 12 semanas. Por la noche con oscuridad total duerme en cuna colecho acompañándolo con el chupete y aguanta bastante bien. Pero por el día solo quiere dormir en brazos o porteo. Le cuesta mucha dormirse por el día, se sobrecansa y pelea hasta que le dormimos en brazos. Ya vamos conociendo sus ventanas y señales y conseguimos que duerma sin mucho llanto, pero ahora nos gustaría que lo hiciera también en el carro o la cuna. Hasta ahora no lo conseguimos, las primeras semanas si que aguantaba si le metíamos dormido en el carro, pero ahora nada se despierta enseguida, no conseguimos volverle a dormir ni paseando, ni meneo... y entonces llor más. Hay algo que podamos hacer ahora para que vaya durmiendo las siestas en el carro o la cuna? Gracias!
Avatar de Usuario
por rafi
#435796 Hola Ana,
el comportamiento de tu pequeño es el esperable, no suelen consentir estar alejados de la madre o cuidador.
Si habéis probado a que duerma en la cuna y no ha consentido, a veces pasa que hay un ligero efecto rebote en el que no quieren ni ver la cuna hasta que recuperan la confianza.
Se les puede engatusar con algunos trucos,: https://www.dormirsinllorar.com/dormir-recien-nacido/ pero el más importante es dar con su hora tal como ya estais intentando hacer.
En cualquer caso dormirlo en mochila es una buena opción, es una forma de que esté tranquilo y tu puedas seguir con tu vida. Te paso una recopilación de fotos del mundo en las que los bebés descansan sobre sus mamás https://www.pinterest.es/rafidsll/madre ... ranquilos/
Un abrazo, estamos en contacto

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por AnaAD
#435801 Gracias Rafi! Entonces lo único que podemos hacer es esperar a que vaya creciendo. ¿En qué momento sería oportuno ir intentando pasar la siesta a la cuna o carro para que no pase lo que comentas?
Respecto a las ventanas y señales de sueño nos es difícil porque cada día cambia el horario de las tomas y así es difícil ir haciendo un horario de siestas. Hay veces que esperamos lo mismo para ponerle a dormir y no funciona, aún viéndolo que tiene los ojos rojos y bosteza, etc.
por AnaAD
#435806 Entonces lo único que podemos hacer es esperar a que vaya creciendo. ¿En qué momento sería oportuno ir intentando pasar la siesta a la cuna o carro para que no pase lo que comentas?
Respecto a las ventanas y señales de sueño nos es difícil porque cada día cambia el horario de las tomas y así es difícil ir haciendo un horario de siestas. Hay veces que esperamos lo mismo para ponerle a dormir y no funciona, aún viéndolo que tiene los ojos rojos y bosteza, etc.[/quote]