Ideas, trucos y experiencias para bebés de 4 a 7 meses de edad.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por CrisMtnz
#435785 Hola!
Bebé 5meses, LME. Duerme la mayor parte de la noche conmigo en la cama.
Creo que tenemos buena rutina de sueño. Se acuesta sobre las 21.30 y duerme hasta las 7.30. Durante el día hace unas 3 siestas x la mañana y 3 por la tarde, de unos 45-50min de duración, sobre las mismas horas siempre.
Mi problema es que por la noche, las primeras 2-3 horas duerme muy tranquilo y el resto de la noche se mueve muchísimo y no me deja dormir, mueve brazos y piernas cada poco. A veces con la teta se calma y se está un rato tranquilo, otras veces me levanto y le doy un paseo y se relaja. Otras veces no me funciona ni una cosa ni otra. Esto me lleva pasando los últimos 2 meses. Es un niño activo, con nervio. Podría deberse a esto? Cómo saber si es otro trastorno (ej piernas inquietas?)
Se le ve sano y no llora por la noche, solo que a veces si no le hago nada para intentar calmarlo se despierta solo, aunque es cierto que se despierta riendo y al poco lo duermo (y empieza la fiesta otra vez). Crees que hay algún problema?
Al margen de esto, hay algo que pueda hacer para alargar el tiempo de siesta? O simplemente mi niño es así? Carga batería rápidamente? Jajaja
Mil gracias por tu ayuda
Avatar de Usuario
por rafi
#435797 Hola Cris
con 5 meses està aprendiendo entre otras cosas patrones motores que su cerebro en sueño ligero practica y fija... eso es muy posible que sean esos movimientos.
Ves más actividad a partir de la mitad de la noche porque es cuando nuestro sueño ya no es profundo (lo priorizamos a primera hora )

Sobre las siestas, puede ayudarte invitarlo a redormir antes del despertar, si calculas que a los 30 min abre la pestaña el plan sería estar cerca y ayudarlo a recaer de nuevo, se intenta... si se consigue miratúquebien y si no... mañana será otro día ;-)

Por lo demás, si el pequeño está activo y feliz, tampoco te preocupes mucho, eso es lo que importa e indica que todo está bien.
Un abrazo, estamos en contacto

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Nathalie88
#435807 He leído el post y vivo algo similar con mi bebé de 6 meses.
Las siestas son muy difíciles de conciliar con mi bebé desde siempre y aún así conseguimos que duerma 2;5-3;5 al día. Por la noche con muchos despertares hace 10-11h. Pero el tema es que después de las 3h primeras de la noche mueve brazos y piernas ..buscando el volteo y se pone a llorar. Lo calmamos y concilia el sueño rápido pero ya de ahí cada dos horas o cada hora es de forma intermitente mover brazos y piernas. Como puedo ayudarlo para que descanse mejor? Pq hay mañanas que se despierta irascible