Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por myripamplona
#435811 Buenas tardes! Tengo un bebé de 9 meses que se despierta a menudo desde los 4 meses. Hemos tenido temporadas que cada hora.

Le doy LM junto con BLW.
Es un niño muy curioso, todo le llama la atención.

Se despierta normalmente entre las 7h y 7h30 de la mañana. Aquí viene el problema. Hay dias que para las 8h30-9h ya pide dormir y duerme 30 min, hay dias que hasta las 10h no quiere. Esta primera siesta dura siempre 30 min-40min como mucho. Depende de la hora, o es brazos en casa, o en la mochila de paseo o rara vez en la silleta. Últimamente la siguiente siesta suele ser a las 12h30-13h y puede durar o 30 min o 1 hora o 2 horas…depende se la duración, puede echarse otra a las 16h de unas 2 horas.

Vaya, un caos de siestas.. y no se como ordenarlas..

Solemos ir a dormir a las 20h30-21h. Duerme en nuestra cama ya que nunca hemos podido tumbarlo en cuna, tenia pinchos y los sigue teniendo. Y la verdad que con la teti se duerme en seguida pero comienzan los multiples despertares a los 50 min. Antes se calmaba mucho con chupete pero ha decidido que ya no lo quiere, y cuando tiene sueño y no puede dormir, se convierte en un cantante de ópera que no veas… grita a más no poder, asi que lo calmo o con teti si se deja y sino, acunandolo y cantandole una nana.

Si pudierais ayudarme a ordenar las siestas, veo que la mayoria de veces no aguanta mas de 3 horas despierto, a no ser que estemos fuera de casa con mucho jaleo. Y otra duda que tengo es, si alguna de las siestas se alarga mucho, es mejor despertarlo o no.

Muchas gracias!