Bebé de 8m, colecho, llevo un par de meses que puedo dejarlo durmiendo en la cama, le pongo el vigilabebes y puedo mientras hacer cosas por casa. Pero cuando lleva unos 50min durmiendo se despierta. Yo lo escucho y acudo, lo cojo en brazos y vuelve a quedarse dormido y lo vuelvo a dejar en la cama. Hay noches que esto me lo repite una segunda vez, otras no. Tras uno o dos despertares ya cae dormido profundamente.
Este despertar o despertares los hace también a mediodía, durante la siesta.
Me han aconsejado que lo enseñe a dormir solo, con el argumento de que la cama no es donde duermes, sino donde te quedas dormido, es decir, mis brazos. Y claro, en ese despertar, el peque busca quedarse dormido de nuevo, por eso me busca a mí. Me han dicho que si lo enseño a dormirse solo, esos despertares o desaparecen o yo no me voy a enterar, ya que al dormirse solo, pues si se despierta se vuelve a dormir solo.
Problema? Que me sabe muy mal enseñarlo a dormirse solo a base de dejarlo llorar, que yo estaría tumbada a su lado acariciando y besando, sí, pero hay que aguantar el llanto y yo no puedo.
Por favor, me puedes decir tu opinión sobre qué puedo hacer?
Mil gracias