Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Verodurmiente
#435826 Buenas noches ! M. Tiene 15 meses toma lactancia mixta aunque biberón de fórmula solo toma uno por las mañanas antes de dormir cuando yo estoy trabajando. Por la noche para dormirle le doy el pecho y Antes de que se duerma se lo quito y le duermo en brazos. Si le dejo despierto en la cuna llora. Respetamos rutinas y ventanas. Usamos ruido blanco. Que estamos haciendo mal ???? Aguanta un primer tirón hasta la 1 am si todo va bien y ahí me puede venir una noche medio buena que es que se despierte otra vez cada dos horas tardando poco en volver q dormirle , con el pecho o una noche de caca en la que se súper desvela ( sobre todo al final ) y estamos casi una hora o más para volver a dormir. Estoy muy cansada. Por favor me podríais ayudar . Muchas gracias.
Avatar de Usuario
por Beatrizdiaz95
#435977 Hola mamá, soy Beatriz y respondo como alumna en prácticas de la formación de sueño de CESI. Además de esto soy enfermera y asesora de lactancia. Se que ha pasado mucho tiempo pero espero esto pueda ayudar a alguna otra mamá.

No estas haciendo nada mal, vas muy bien. Está durmiendo 5 horas seguidas y luego hace uno que otro despertar. ¿Empezó hace poco a hacer mas despertares que antes? Seguramente tu bebé esta pasando por un hito de desarrollo como ¿aprender a caminar? O ¿decir sus primeras palabras? Esto hace que se despierte varias veces en la noche como para “practicar” lo aprendido. Todos nosotros necesitamos dormir porque así es como procesamos la información obtenida en el dia y consolidamos la memoria. La diferencia es que nosotros no nos despertamos a mitad de la noche a practicar lo aprendido durante el día porque ya nuestro sueño esta desarrollado, en cambio el de los bebés esta en pleno desarrollo (hasta los 6 años) y entonces se despiertan a mitad de la noche a practicar y practicar.

Otra cosa ¿Qué tal esta tu bebé durante el día? ¿Esta feliz o sigue como con sueño?

Nuevamente, estas haciendo muy bien.
Quedo pendiente si tienes alguna duda sobre lo que escribi o una pregunta adicional.


- Berrozpe, M (2021). Modulo II: Unas nociones sobre el sueño. Capitulo 2: la evolución del sueño del ser humano a lo largo de la vida. La neurociencia del sueño infantil y sus implicaciones en la práctica y atención a las familias. Centro de Estudios del sueño Infantil (CESI).
-Berrozpe, M (2021). Modulo II: Unas nociones sobre el sueño. Capitulo 3: las funciones del sueño. La neurociencia del sueño infantil y sus implicaciones en la práctica y atención a las familias. Centro de Estudios del sueño Infantil (CESI).
-Lopez, R (2023) Modulo XVI: el sueño del bebe de 1 a 2 años. La neurociencia del sueño infantil y sus implicaciones en la práctica y atención a las familias. Centro de Estudios del sueño Infantil (CESI).