Ideas, trucos y experiencias para bebés de más de un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Encarna y Sergio
#435822 Buenos días!
Mi peque de 18 meses duerme fatal desde que nació, son demasiados despertares en la noche, hemos probado de todo y nada funciona:
- Hemos ido a fisios, resultado frenillo tipo 4 no limitante pero hacía que la succión del pecho fuera débil, se corrigió con ejercicios en la clínica y en casa.
- Osteópatas 1 que nos dijo que tiene tensión abdominal se corrigió con ejercicios y al empezar el peque a caminar.
- Osteópata 2 nos comenta que tiene tensión craneal y en la nuca que ya se está tratando.
- Pediatra Privado: el peque tenía dos meses en la visita y nos dijo que el peque se llenaba mucho en las tomas (ni caso) y nos recetó Variargil (ni caso)
- Pediatra seguridad social: le hicieron análisis de sangre y solo encontraron un poco de anemia que llevamos tratando dos meses y pico, con glutaferro y mirando mucho la alimentación.
- Asesoras del sueño que no funcionó nada de nada, porque ya teníamos implementado mucha rutina, de hecho siempre hacemos lo mismo para dormir, cena, cambio de pañal y pijama, mamá le da el pecho en el salón y papá lo lleva a la habitación le lee un cuento da las buenas noches a todos los titos y primos y lo hecha en la cuna despierto y en 10-20 minutos se queda dormido él solito, sin llanto.
- En herbolario flores de Bach, que han sido como agua para el peque .
- Dormir en cuna colecho, en cuna cerrada, en la cama con los dos, en la cama o con papá o con mamá, todavía no hemos intentado cambiarlo a otra habitación, creemos que es muy peque y no solucionará nada.
- Calmarlo con teta, sin ella....
- Dormir en mochila, brazos, carrito, con ruido blanco, rosa..., Luz tenue roja, salir de la habitación no salir de la habitación...
Lo dicho NADA de NADA nos funciona, se sigue despertando muchas veces y con mucho mucho llanto.
Actualmente le damos variargil, cosa que nos mata como padres, pero era insostenible la situación, y nos hemos rendido, le damos una dosis muy bajita para el peso que tiene 13 kg, y notamos que algo más relajado está durante 2 horas más o menos a partir de ahí la noche se vuelve caótica, se despierta siempre llorando desconsoladamente y nos cuesta volver a dormirlo, si no le damos variargil ni siquiera aguanta dormido 2 horas, como mucho hora y media y después despertares cada 20-30 minutos.
El caso es que notamos que el peque no descansa porque por el día está irascible, incluso nos lo comentaron en la guarde que si le pasaba algo porque está molesto, cosa que nos angustia bastante porque no sabemos que más hacer para que el peque descanse y esté contento y feliz.
Sólo queremos que él y nosotros podamos descansar y que con la edad que tiene por lo menos aguante más de hora y media dormido sin tener que recurrir al variargil.
Gracias por este foro, unos papás enamorados de su peque pero muy angustiados por el tema sueño
por Ssildas
#435830 Buenas!

Estoy también preocupada. Mi bebé tiene casi 7 meses. Y desde que nació tiene dolores. De hecho, a los 3 dias de haber nacido, fuimos a urgencias porque llevaba 8 horas seguidas llorando. Nos decían que estaba bien, que no encajaba con los cólicos, ya que estos solían empezar a los 15 días y no a los 3...

La cosa que ella estaba todo el día con dolor, retorciéndose. Estirada le dolía y la posición del sillín también. Parecía que encajaba con lo de los cólicos del lactante. No era ni es falta de leche (mancha bien los pañales, regurgita, sale leche del pecho, etc...). Soy fisio y osteópata y la miré y sí noto tensiones abdominales y si la tocas, siempre se notan gases. Hago masajes para liberar y maniobras que llegan a aliviar, pero no son suficientes, ya que aunque eche algún pedete o haga caquita, sigue con molestias y dolores. Desde el segundo mes busca algo con ansias para morder, por el dolor, para aliviarlo de alguna manera (y desde entonces anguantando que la gente diga los dientes jajaja... pero cuando coincida con los dientes mama mía...). Cuando toma leche (viene el reflejo gastroesofágico) o a lo largo del día se arquea hacia atrás, hace esfuerzo, se pone roja y después de 10, 15min consigue por fin hacer caca, echar algún pedo o nada. Eso parecía encajar con disquecia del lactante (dificuldad de relajar el esfinter cuando viene el estímulo, pero tb dicen que es hasta los 6 meses y otros incluso hasta los 9, otros dicen que no encaja). Cuando toma leche y tiene ganas de empujar y está nerviosa, empieza a dar patadas rabiosa, tratando de empujar, hasta hace esfuerzo con la voz, empujando con fuerza.

El de ella era más por las tardes. Iba rotando, a veces por las mañanas, a veces por las tardes. Por las noches la manera que vi era durmiendo conmigo y mi marido en el sofá... Pero ahora le está entrando por las noches y la pobre sin abrir los ojos llora. La cojo y en seguida se queda dormida otra vez, pero se vuelve a despertar empujando y haciendo esfuerzo o llorando con ojos cerrados y así toda la noche. He cogido una excedencia por cuidado de hijos menores.

Y eso que ella tiene una rutina, por las tardes más o menos coincide la hora de las siestas y la hago dormir haciendo sentadillas suaves, bailando bachata, cantándola, besándola y meciéndola. Y muchas veces la dejo en mis brazos que es como veo que se relaja. Y por la noche lo mismo. Se duerme rápido, a veces cuesta un poco. El problema es que algo le duele y la despierta. Ella se retuerce, se arquea y a la vez llora y grita de molestia.

Enfin... Cada pediatra dice una cosa. Entiendo que sea complejo hacer un diagnóstico a un bebé, ya que se pretende hacer pruebas y tratamientos lo menos invasivo posible, pero acaban generalizando y no hacen una buena exploración clínica y acaban pasando nuestros casos sin poner interés. La nuestra lleva tomando omeprazol 2 meses y no estoy segura de si realmente le hace efecto, pq tb coincide los arqueos de espalda con la Enfermedad del Reflujo Gastroesofágico... Toma aerored a veces cuando la veo muy mal y veo que la alivia, pero claro, sólo durante un rato, ya que es un tratamiento sintomático, no le cura lo que tiene en verdad.

Parece que mi marido y su hermana de bebé tenían dolores de tripa. En vuestra familia tb ocurre lo mismo? Por saber si hay alguna relación.

Un saludo y AYUDAAA porfa. Si alguien ha pasado por eso.