Lugar donde compartir el día a día de nuestros pequeños.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por solecilla
#51970 ENREDANDO EN EL FORO QUE HAY EN SU WEB, HE ENDCONTRADO EL SITUIENTE TESTIMONIO DE UNA MADRE QUE APLICÓ EL METODO A SU HIJO. ES TAN RARO ENCONTRAR ESTE TIPO DE ARGUMENTOS, QUE HE DECIDIODO COPIARLO. LO HAGO A TITULO INFORMATIVO, Y SI LA MAMÁ EN CUESTIÓN ANDA POR AQUÍ Y SE SIENTE IDENTIFICADA, LE PIDO DISCULPAS DE ANTEMANO POR HACERLO SIN SU CONSENTIMIENTO.

Para tu información mi hijo después de estar 10 días aplicándole el método, sin que en ningún momento dejara de llorar, tuvo una reacctión en la que el cuerpo se le llenó de granos y dermatitis, según el pediatra debido al exceso de cortisol que le produjo la situación de estrés. también dejó de comer como antes, y se estancó en el peso.
Lo más preocupante fue que empezó a sentir una terrible angustia al entrar en la habitación o dejarlo en la cuna, incluso al verse a solas. Una de las cosas más horribles fue que empezó a mecerse de delante a atrás bruscamente, llegando hasta a golpearse contra los barrotes de la cuna, o contra la pared si estaba en el suelo. Eso, aunque más suavizado, todavía lo arrastra, y lo hace cuando se ve inseguro o nervioso.
Y, por supuesto, esto lo diagnosticó y lo trata su pediatra y un psicólogo infantil.



APROVECHO EL MENSAJE PARA CONTAR OTRA EXPERIENCIA DE UNA CONOCIDA MIA QUE TAMBIEN LO HIZO. DESPUES DE OIR LLORAR A SU HIJA DURANTE UNA SEMANA 8NO SE COMO PUDO) DESDE LAS 12 DE LA NOCHE A LAS 7 DE LA MAÑANA, SU HIJA SIGUÍ IGUAL, SOLO QUE EN LUGAR DE DOS DESPERTARES AUN HOY, AÑOS DESPUES (TIENE CUATRO) SIGUE LLAMANDO A SU MADRE CADA HORA SOLO PARA OIRLA DECIR QUE ESTÁ AHÍ.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por libelula.blanca
#51978 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

(cuento hasta 10 antes de escribir para controlarme)

¡ARGHHHHHHH!!!!!!!!! :twisted: :twisted: :twisted:

¿Pero eso no es denunciable? Si la mama cuenta con el diagnóstico de 2 profesionales ¿no se pude denunciar al Vil :twisted: ?

Me siento impotente, siento que lo único que puedo hacer que es informar a las mamis presentes y futuras conocidas y que quieren escuchar no es suficiente :(

Si alguna vez se hace algo de manera colectiva, desde aquí os hago saber que podeis contar conmigo para lo que sea con tal de frenar a ese maníaco-lucrativo.

NO LO SOPORTO.

La mami de Hugo

Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#51982 Yo creo que aún en los casos en que el método funcione, y parezca no dejar secuelas, si las hay.

Tengo una amiga, que aplicó el método a su hijo, cuando tenia 2 años (ahora tiene nueve), y parece que consiguieron lo que pretendian. He de decir, que antes de ser mamá, me dejaba alucinada el niño con su "buen comportamiento" pero no pensaba en nada más. Ahora que yo tengo un hijo, y me inclinado a criarlo de esta forma, me doy cuenta, que siempre le estan regañando, y no dejandole hacer cosas sin ningun motivo, solo porque sí, muchas veces me ha dado pena el niño.

Es para verlo, con sus nueve años, se comporta igual que un adulto. Y yo me pregunto....¿Cuando ha de comportarse como un niño? Se supone que los niños son niños, y deben comportarse como tales. Ya tendrán tiempo de hacerlo como adultos, cuando llegue su hora. ¿No nos gustaria a nosotros mismos muchas veces ser un niño para poder subirnos a ese culumpio que tanto nos gustaba de pequeños? ¿No nos sentimos como un niño si en algun momento determinado nuestra madre nos brinda un abrazo y una caricia? Es una lástima que muchos niños se pierdan ser lo que son "por la disciplina ante todo"

Yo veo a ese niño, y no creo que sea feliz, ni tampoco creo que le esten "educando" a otra cosa, que hacer lo que quieren sus padres, siempre y cuando ellos le vean, que no es lo mismo que establecer unos valores. Después miro a mi hijo, y le veo tan feliz...aunque se tenga que dormir conmigo, (cosa que me encanta) y haga tantas cosas, que no son admisibles en un adulto. Creo que con cariño y paciencia, el dia de mañana será una buena persona, que recordará una infancia feliz.

Imagen
por Esther.
#52046 Como ya conoceis y he contado en alguna ocasión, a Pau le aplicaron el método para la siesta en la guardería(a pesar de pedir explícitamente y por escrito que no se lo aplicasen y que si no se dormía, lo dejasen jugando en el aula). Le llegaron a dejar llorando hasta 1 hora, en una habitación aparte separado de los otros niños pq molestaba (evidentemente esto lo supe a posteriori).
Sin otros cambios en sus rutinas ni en nuestras vidas, empezó a golpearse compulsivamente contra las paredes, puertas, ventanas y suelo. No tenía porqué coincidir necesariamente con un enfado, podía hacerlo en cualquier momento. También se mordía las encías inferiores con los incisivos superiores, sangrándole la boca y provocándose heridas que no cicatrizaban pq no dejaba de morder. Empezó a tener miedo a hacer la siesta en casa. Siempre le paseaba en brazos después de comer y le relajaba para ponerlo en su camita. Pero de pronto le entró pánico y en cuanto me acercaba a su habitación se ponía a llorar y llorar y gritar y morderse y no conseguía que hiciese la siesta.
Consultado con psicólogos (mas de uno), pediatra y família y hablado con la guardería, decidí dejar de llevarle. Automáticamente todas las conductas mencionadas anteriormente desaparecieron. No es por la guardería en sí, pues anteriormente le llevaba pero sin dejarle a dormir, y no había ningún problema de adaptación ni lloraba. Todo fué a raíz de aplicarle el método y se resolvió en cuanto dejaron de aplicarlo.
Actualmente Pau duerme su siesta de 1 a 2 horas y unas 9 -10 horas nocturnas que suelen ser seguidas a menos que haya ruidos, dientes o enfermedades.

Evidentemente podría denunciarle, pero puesta en este mundillo, sé que no serviría de nada.
Y esto lo cuento con mucha "tranquilidad" pero en su momento sufrimos todos (sobretodo Pau), y mucho.

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#52047 Qué pena, Esther y cuanto sufrimiento. Tantas noches en vela, tanta preocupación sin saber por qué Pau actuaba de esa forma y sintiéndote tú culpable, y todo todo era culpa de que en la guarde le aplicaban :twisted:

Por suerte no todas las guardes son así, pero desde luego hay que estar con mil ojos...

Un abrazo :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#52052 :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:
Sin comentarios Esther, yo soy una salvaje no se que le hubiese hecho a la educadora...
por Galia
#52066 Qué desastre Esther!!
La verdad es q se oyen barbaridades de algunas guarderias!
Me alegro por vosotros de q fuera algo pasajero y diérais con la solución. menudo sufrimiento!

Hasta pronto!!!!!!!
Avatar de Usuario
por pau
#52068 Esteripau:

Y difundir al máximo lo que ha ocurrido en esta guarderia. En foros, en tu ciudad, en el periodico, etc, etc... almenos serviria para que mucha gente lo supiese y se lo pensase antes de llevar allí a sus hijos y esto si que podria hacer que se replanteasen las cosas en la guarderia.
Avatar de Usuario
por moniquex
#52085 simplemente... :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :| :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lukanipy
#52098 Esther que mal me sabe, no tenia ni idea. Pobre Pau. :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#52149 ESTHER, NO SABIA QUE FINALMENTE TODO HABIA RESULTADO ASÍ. YO DESDE LUEGO CREO QUE TOMARIA ALGUNA MEDIDA PARA PUBLICITAR LOS SUCEDIDO EN ESA GUARDERIA, PARA QUE LOS PADRES SEPAN DONDE LLEVAN ASUS HIJOS.

CREEDME. HE HECHO UNA BÚSQUEDA BIBLIOGRÁFICA MUY EXAUSTIVA SOBRE LE TEMA DE LOS METODOS CONDUCTISTAS Y SUEÑO. HAY MUCHOS ESTUDIOS QUE DEMUESTRAN QUE DUERMEN ALGO MEJRO (MENOS DESPERTARES, NO NINGUNO) PERO NI UNO SOLO ¡¡¡¡NI UNO SOLO!!!!!!! EN EL QUE SE HABLE DE POSIBLES CONSECUENCIAS NEGATIVAS PARA LOS NIÑOS. ESTOY FRÁNCAMENTE TENTADA A ESCRIVBIR UNAO. PRO FAVOR: SI CONOCEIS MÁS CASOS, ID PONIENDOLOS EN ESTE MENSAJE CON LA MAYOR CANTIDAD DE DETALLES POSIBLE (EDAD, TIEMPO DE APLICACIÓN, CONSECUENCIAS Y PROFESIONALQUE DIAGNOSTICA EL DAÑO)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#52195 Joer , Esther, no sabía nada de lo que le pasó a Pau.
Pobrecillo, que mala leche me ha entrado. Es que no sé como tienen la poca vergüenza de aplicarle el método aún sabiendo que tú no estás de acuerdo.
Qué falta de profesionalidad y de respeto, qué gentuza.
Me has preocupado porque Guille entra en Septiembre en la guardería y no es la misma a la que ha ido paula . Les hablaré clarito el primer día para que no "puteen" a mi niño, pero ya veo que ni aún así te libras ...
Qué asco.
Muchos besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
por Esther.
#52207
Mari Cruz escribió:Les hablaré clarito el primer día para que no "puteen" a mi niño, pero ya veo que ni aún así te libras ...


Sí, te aconsejo que lo dejes bién claro. Piensa que a pesar de hablarlo con las brujas esas, se lo pasé por escrito y firmado de mi puño y letra. Y nanai. Cuando les dije que llevaría a Pau al psicólogo por esas conductas, entonces me dijeron que le habían dejado un día 1 h llorando. Entraban y le tocaban, pero no se callaba. Los otros días no es que no llorase, es que lloraba menos y se dormía antes. Sí, viene muy mala leche de pensarlo pero no las podía matar, no? :twisted: :twisted: Me limito a hacerles la propaganda que se merecen. :x

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mariajo
#52218 Esther, leí tu post de adiós a la guardería en su día, pero no sabía esto otro.
:shock:
Quiero decirte que después de todo lo que pasó tu hijo (y vosotros) por esas :twisted: , te comportaste impecablemente como una señora al despedirte, porque era para cantarles más de las cuarenta.
Encantada de que Pau el año que viene cambie de aires...

Y Solecilla, escribe ese articulo, por favor.

Los niños te lo agradecerán.

:fl :fl :fl :fl :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#52232 :shock: , es que no lo puedo creeer pobre de pau, no sabia, yo no me podria controlar y si se algo asi, no se los demando, acá si serviria, haria mucho ruido y hasta podrian cerrar la guarde, porque hubo un caso en una que a un bebe (no me acuerdo de que edad) de meses, le pusieron una cinta de embalaje (pegada ) en la boca para que dejara de llorar y no sobrevivió :( , es horrible, que pasen estas cosas. Cerrarton la guarde y el dueño preso (segun el era un juego, y la madre se dio cuenta cuando le dijeron que la habia llevado a un centro asistencial y le vió la boquita toda colorada, nadie le dijo, lo tuvo que decubrir solita, pero ya era tarde cuando llegó). Asi que ahora ponen mas ojo. N oentiendo que tengan que pasar cosas asi para wque alguien haga algo. Por Dios. Yo en la guarde de ignacio he recalcado que no lo dejen llorar y lo tomen en brazos, tengo fe que es asi, por lo menos no he notdo nada extraño en su comportamiento salvo lo normal para su edad.
Ya me puse mal :cry: :cry: :cry: :cry: y saben como se llamaba la guarderia... algo como "bebe feliz", que ironia :cry:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com