Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por zulema
#5389 Me he dado cuenta que todos los cereales que he probado para mi hijo son muy dulces y deben contener bastante cantidad de azucar (en los ingredientes no se indica el porcentaje de azucar). ¿Alguien conoce alguna marca de cereales que no contenga azucar o lo contenga en baja cantidad?
Avatar de Usuario
por rafi
#5410 Hola Zulema, no me habia ijado nunca... pero ahora que lo dices..es verdad que son muy dulces.

Quizás la orma de darle cereales naturales y sin azucar es haciendolos tu, como lo hacian antes, mi tia me habla mucho que a mi me gustaban las papillas de harina tostá y de maicena (sin gluten) lo que no tengo ni idea es de como se hacen, luego busco por inter.nait y te digo algo si encuentro algo.

Besos!

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por guiomar
#5423 En la maicena vienen las instrucciones. Echas un pocco de maicena, una cucharadita o dos y el agua o la leche necesaria hasta que espese a tu gusto.
También puedes comprar avena y trigo en las tiendas naturistas, en copos, Las haces con agua hiviendo hasta que espesen. En la misma tienda te dicen como. Si tu bebé es muy pequeño luego lo pasas por la batidora y si ya es un poco mayorcito se las puedes dar tal cual porque son fáciles de masticar para ellos.
por pilarpedro
#5575 En mi opinión los cereales comerciales que vemos en el super son todos un asco porque están llenos de azúcar, sacarosa, vainilla y similares. Vamos, que es una carrera de "a ver quién lo hace más dulce" para que los niños se lo coman mejor y vendemos más. Tienen un aroma que echa para atrás, artificial totalmente.

En los herbolarios venden cereales supuestamente naturales pero hay que mirar bien los ingredientes porque tienen cosas no apropiadas para niños como soja, algas, etc.

Los que yo uso se llaman Holle y sólo tienen el cereal, nada más. Mi hijo se los come fenomenal y eso que se los preparo con agua (todavía toma pecho). En España los distribuye Alieco (www.alieco.com). Si les mandáis un mail os dicen dónde los podéis encontrar cerca de vuestra casa. Tenéis varias variedades de sin gluten y con gluten.

Espero haberos ayudado. Esto es más sencillo que empezar a tostar harinas, etc.

Un saludo
Pilar
por jabirune
#5586 gracias por la información, pilar.

Llevamos tiempo intentando encontrar cereales sin azucar, asi q me voy a poner en contacto con ellos a ver si los venden por aquí cerca.

Salud!!
Jabi

ESTIVILL NO ES MI AMIGO!!
ESTIVILL EZ DA NIRE LAGUNA!!
por guiomar
#5644 Otra idea. A los cereales también se les puede añadir jugo en vez de agua (para las que tomáis pecho). Saben más ricos y la vitamina C ayuda a la asimilación de hierro.
por zulema
#5708 GRacias por la información,

No sólo los cereales de los centros comerciales están llenos de azucar, también los de las farmacias, el otro día no consiguieron encontrar unos que no contuvieran azucar.

Pilar, los cereales Holle ¿en qué tipo de establecimiento los compras, farmacias o tiendas de dietética? se me ha estropeado el correo y no puedo escribir a la casa. gracias.