Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#66724 Comentando con una amiga que Carlos tenía mucha tos, que le hace vomitar, y muchos mocos, me ha dicho que el jarabe de propoleo va muy bien para la tos y para expectorar.
Que lo venden en las farmacias con sabor a fresa para que les guste a los peques

¿Lo conoceis? ¿Es de alguna marca en particular? ¿Es verdad que va bien? ¿Se lo puedo dar a carlos a sus 13 meses? ¿Hay alguna otra cosa que darle para evitarle esos ataques de tos que le hacen vomitar?

Vaya montón de preguntas :roll:
Y como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por cani
#66729 La miel y por tanto el propóleo no se debe dar antes de los dos años.

Es más como mi hija va a cumplir 22 meses yo pregunté en la herboristería (un señor muy majo) y me dijo que aún era muy pequeña para según que cosas y que como mucho mucho a partir de los 18 meses podía tomar alguna cosa pero no propoleo todavía ni algunas hierbas como echinacea etc tampoco.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#66734 ¡¡ Muchas gracias !!!

Pues descarto el propoleo.... ¿Alguna sugerencia para la tos y los mocos? (a parte del jarabe de cebolla, que ya he preparado)

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por cani
#66737 Muchísima agua y humidificador al canto. Un ratito antes de acostarse (según lo mal que esté lo puedes poner entre media hora y hora y media) y si luego a mitad de la noche tiene algún ataque gordo lo pones otro ratito.

A mi también me funcionan los supositorios pilka a base de hierbas, pero a Esther por ejemplo no le hacen nada....

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lorenaycarlos
#66744 Pues yo como Esther.... el pilka, ná de ná.... y lo he probado en gotas y en supositorios....
Agua si que le doy mucha, ya se encarga él de pedírmela (es su primera palabra, je, je....) y su ratito de humidificador también..... supongo que así consigo que los ataques de tos sean menos, pero claro, alguno le dá y entonces lo vomita todo....... espero que no dure muchos días más....

:fl Muchas gracias cani, siempre me sois de gran ayuda. :fl

Un abrazo

Lorena y Carlos

Imagen
______________________________________________________________________
No te preocupes por no dar a tus hijos lo mejor de todo..... sólo dales lo mejor de tí
Avatar de Usuario
por mariquilla
#66778 Yo uso herbetom, que tiene propóleo. Mi niño tiene 22 meses, por eso s lo doy. Pero me habéis puesto en duda. Alguien sabe algo más? Yo los pilka pues también los usé, pero ahora mi nño tiene una fisurita y le "quica" como él dice...

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por mellisenero
#66825 Os puedo comentar lo que me dijo el otorrino sobre el propoleo, que efetivamente, ayudaba al sistema inmunitario pero que tambien abria la puerta a muchas posibilidades de alergias y que el no lo recomendaba.

yo no lo he intentado.

tambien me hablo fatal del humidificador, como os lo estoy contando. me ha dicho que ponerlo en una habitacion cerrada aunque solo sea un rato, es como meterte a dormir en una cueva con humedad. que la humedad no es buena para los catarros. Pero como siempre, no es universal las opiniones de cada medico.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#66839 Bueno, tienes razón, melli, lo consultaré con el médico ;-)
Sobre el humidificador, pienso lo mismo que tú. Yo compré uno y dejé de usarlo. Simplemente se puede abris los grifos del agua caliente para que salga vapor, o poner caharros con agua en los radiadores quien los tenga, pero para la bronquitos de julio me desaconsejó que durmiera con humedad.

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#66850 A ver si alguien nos echa una manita, yo tenía entendido que el humidificador va bien en unos casos y mal en otros.

Por ejemplo Patricia suele enfermar de garganta y tener mocos muy espesos, y en este caso le suele venir muy bien (en serio noto muchísimo la diferencia), pero aún así no me atrevo a ponerlo mucho y lo hago solo un ratito y antes de acostarse, de modo que para nada se nota la habitación cargada de humedad.

Pero insisto que hay alguna enfermedad para la que va mal, y ahora mismo no recuerdo cual...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por mariquilla
#66863 Mira cani, a mí me va mal porque mi niño tiene los mismos síntomas de un asmático cuando tiene bronquitis. Yo, lo que hacía es ponerlo antes de que julio se fueraa dormir. Una hora o así, luego lo quitaba. Pero luego, cuando ví que me salió humedad en la pared abandoné los humidificadores. Lo baño en invierno con la puerta cerrada y pongo un cacharro de agua hirviendo en el lavabo. Le hecho sinus, que no tiene mentol. Y yo no tengo radiadores ni bomba de calor que resequen el ambiente.
Creo que como tú lo haces está bien, porque patri no se asfixia

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por Sara Moreno
#434773
lorenaycarlos escribió:Comentando con una amiga que Carlos tenía mucha tos, que le hace vomitar, y muchos mocos, me ha dicho que el jarabe de propoleo va muy bien para la tos y para expectorar.
Que lo venden en las farmacias con sabor a fresa para que les guste a los peques

¿Lo conoceis? ¿Es de alguna marca en particular? ¿Es verdad que va bien? ¿Se lo puedo dar a carlos a sus 13 meses? ¿Hay alguna otra cosa que darle para evitarle esos ataques de tos que le hacen vomitar?

Vaya montón de preguntas :roll:
Y como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda


Buenas tardes,
yo llevo unas semanas dandole a mi bebe de 5 meses propoleo, y por ahora le va muy bien, no se si alguna ha tenido algun problema con el propoleo para niños/bebes ? por favor soy nueva si alguna tiene alguna recomentacion que la comente.
gracias y espero vuestra respuesta