Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Neus
#60096 BERENJENA REBOZADA

th23autolink_encode_start_2bfefq99W2ltZzoyYmZlZnE5OV1odHRwJiM1ODsvL2ZvdG9zJiM0NjtzdWJlZm90b3MmIzQ2O2NvbS80NGMzZDVmZjAxMGE4ODk4MDk3YWVjOTc2M2YxMDIzOW8mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjJiZmVmcTk5XQ==th23autolink_encode_end_2bfefq99

Se corta la berengena a laminas fina y se deja reposar en un cuenco lleno de agua salada (la berengena es amarga y así suavizamos el sabor). Pasado un minimo de 30 minutos lo escurrimos.
Se prepara una masa con harina y leche (de vaca, de soja, de continuación,...) hasta conseguir una textura cremosa.
Se va remojando lamina a lamina de berengena y se frie en abundante aceite caliente.
Se deja reposar encima de un papel de cocina (para que absorba el exceso de aceite) y a comer!

Avatar de Usuario
por Neus
#60097 ARROZ CON LECHE

th23autolink_encode_start_1fpm9fxpW2ltZzoxZnBtOWZ4cF1odHRwJiM1ODsvL2ZvdG9zJiM0NjtzdWJlZm90b3MmIzQ2O2NvbS8wOTI0MGI1NmY2ZDRjZmU3NTNhMGQxM2FiZWM2NzNmYW8mIzQ2O2pwZ1svaW1nOjFmcG05ZnhwXQ==th23autolink_encode_end_1fpm9fxp

Para 4 personas
200 grs de arroz
1 lt de leche (de arroz, de vaca, ...)
100 grs de azucar
1 limon
1 rama de canela

se pone el arroz en una cazuela y se cubre de agua. Se pone a hervir poquito a poco i se deja hirviendo 5 minutos. Se escurre y se aclara con agua fria.
Se vuelve a poner al fuego y se le añade la leche hirviendo, un pellizco de sal, el azucar, la piel de 1/2 limon y la canela; se deja hervir poquito a poco hasta que el arroz este cocido.
Se sirve frio

Avatar de Usuario
por solecilla
#69941 hago dos tipos de pescados al horno:

-pescados enteros (dorada, lubina (que, por cierto, es pescado azul), rodaballo (solo en grandes ocasiones, pero queda de muerte), y virrey (palometa) que se hace a la espalda.). tambien preparo al horno las sardinas, que no huelen nada, pero tienen mucha espina entre la carne que es muy dificil de searar y no las puedo dar a los niños.

-pescados en rodajas: bonito o atún (en plena temporadita, aun le regalaron esta semana uno entero a victor yuuuummmmm)


LOS ENTEROS:

pido en la pescaderia que les quiten aletas, escamas y tripas nada más. en casa les hago unas incisiones (cortes ) en los dos lados. en el mortero machco ajo, perejil, romero y tomillo y le pongo sal. pongo esta mezcla en el hueco de la tripa y por los cortes que he hecho. lo pongo en la besuguera y al horno con un chorro de aciete por encima (si queda algo del adobo, lo pongo con el aceite). a 200 grados por arriba y abajo se hacen en 10 minutos (en mi casa se come el pescado podo hecho y tengo un hormo muy rapido, así qeu el tiempo, al gusto).

normalmente el acompañamiento lo hago aparte (arroz, pisto, patatas...). pero si tengo invitados hago unas patatas panaderas: patatas en rodajas como de medio centímetro, pimiento verde y rojo en tiras y cebolla en rodajas, y lo hago en la sartén despacio para qeu ablanden bien, y lo pongo de cama debajo del pescado.


el virrey a la espalda se hace como el besugo a la espalda. es más laborioso y le pongo guindilla así que, para bebés no lo hago.


EN RODAJAS:
el bonito en rodaja gruesa (2 cm) lo adobo con ajo machacado y sal y le mongo si tengo tiras finitas de beicon entre la carne "pinchadas". lo pongo en la plancha muy fuerte por los dos lados para que haga "costra", pero quede crudo en el centro. lo pongo así en el horno fuerte (200), cinco minutos y los dos ultimos con un chorro de vinagre que le hecho por encima (MUCHO CUIDADO AL ECHAR EL VINAGRE SOBRE EL PESCADO CALIENTE).

queda aun mejor si lo has podido dejar macerar desde el dia antes con aciete, vinagre, ajo y laurel, por ejemplo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por solecilla
#69942 una receta más de pescado al horno. está delicioso, queda fenomeanl para invitados, y se puede adpatar facilmente (solo hay que preparar la mayonesa sin huevo)

1-. hacer un pisto, con la verdura menuda (yo puse patata, calabacín, pimiento verde y rojo y puerro)

2-. en una base de hormo, se pone el pisto en el fondo, y sobre el filetes de pescado (yo lo hice con palomenta negra. es facil quitar las espinas porque los filetes solo tienen una linea en el centro)

3-. se pintan los filetes de pescado con mayonesa mezclada con ajo y perejil.

4-. se pone al horno, mas bien a gratinar pero no muy fuerte para dar tiempo a que el pescado se cocine. el tiempo, de 10 a 15 minutos dependiendo del grosor de lso filetes y la potendia del horno.

Imagen

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Neus
#69947 http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 310ff2eeaa

Uff, en este enlace hay de todo. Es el del concurso!!!

Podeis encontrar:
- POLLO AL LIMON
- ENSALADA DE MACARRONES DE COLORES
- PURÉ DE TERNERA Y CALABACÍN
- ARROZ CHINO
- BERENGENAS RELLENAS
- POLLO A LA NARANJA
- "GUISAíCO" DE POLLO DE MI MADRE
- FUSILLI CON TOMATE Y ALBAHACA
- PECHUGAS DE POLLO AL HORNO
- FILETES DE MERLUZA
- BESITOS DE COCO
- CUADRADITOS DE MANTEQUILLA Y CHOCOLATE
- HOJALDRE DE PISTO CON LONGANIZA
- PASTELITOS DE GALLETAS MARIA
- ARROZ CON SALSA DE TOMATE Y PESCADO
- REDONDO DE TERNERA CON SALSA DE ZANAHORIA
- BACALAO AL ROMERO
- TORTILLA NUTRITIVA

por kika
#73527 mE ESTÁ ENCANTANDO ESTO DE LAS RECETAS, ES UNA idea genial.
Mi niño tiene 1 año y me ha dicho el pediatra que puede comer de todo. El tema de los dulces me niego (de momento) en rotundo, pero ¿ lo demás ? dazme ideas de lo que se puede comer a partie de un año. Hugo solo tiene los dos incisivos inferiores y el tema de masticar no le gusta mucho, a parte de que no sabe. ¿ que hacíais vosotras cuando vuestros peques tenían 1 añito.
Besos.

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por pelosmordidos
#77738 Como vivo en mi mundo me enteré del concurso tarde pero como he tardado toda una noche en elegir nuestra receta favorita la pongo igual:
MERLUZA EN SALSA CON BORRAJA
1 mata mediana de borraja (también podeís poner borraja limpia en bote, entonces usar 1 bote y medio)
2 medallones de merluza congelada por adulto y 1 para los peques
1 diente de ajo
1/2 cebolla mediana (mejor si es dulce como las de Fuentes o esas moradas francesas)
2 zanahorias medianas
gambitas cocidas congeladas según gusto y edad del bebe
sal , harina y aceite de oliva

Limpiar bien la borraja y ponerla a cocer en agua hirviendo sin sal en olla normal hasta que esté blandita, aprox. 20 minutos, y en exprés unos 10.
Mientras se corta la cebolla a láminas muy finas, el ajo y se lava, pela y corta las zanahorias en tiras. También se puede cortar en trocitos pequeños las gambas, aunque son perfectas para comer con los dedos.
En una olla plana se ponen 3 cucharaditas de aceite de oliva (caro pero da un sabor único) y se pochan la cebolla y los ajos. Mientras se escurre la borraja reservando el caldo.
Cuando esté pocha la verdura se añade 2 cucharadas de harina y se da vueltas para que no se pegue hasta que se dore, entonces se colocan los medallones congelados de uno en uno y repartidos por el fondo, las gambas y se cubre con el caldo de la cocción (si no se tiene porque hemos optado por las de bote, seguro que tenemos por el congelador algo de caldo de verduras de preparar los purés a los peques), se tapa y se baja el fuego para que se haga lentamente.
Cuando los medallones estén descongelados, que suele ser en 8 o 10 minutos, se añade la borraja, se rectifica el caldo, para que cubra y se añade una pizca de sal. Se deja cocer otros 10 minutos, más o menos, y cuando se va a servir se rectifica de sal.
:fl :fl :fl Buen provecho :fl :fl :fl
NOTA: Por norma general la sal debería añadirse al final de la cocción ya que los alimentos van cambiando de sabor según cómo se cocinen, además los receptores del sabor se anulan cuando las cosas queman por lo que normalmente si ponemos la sal al principio acabamos consumiendo mucha más de la necesaria.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#77800 Pelos mordidos, qué es la borraja? :oops: :oops: Es una hortaliza?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#77815 Es una verdura bastante típica de aragón

Lo ilustro:

Imagen

Imagen

Cani+Patri 9/12/2004