Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por guiomar
#71523 Yo, anoto.
Andaba yo mal hace días, con muchos cólicos y febrírcula y se me ocurrió ir al doctor. (ya sabemos que la mamá es la última).
Total que me midió la presión y tenía 60/30 (no me he equivocado, Esther): Ah, y eran las cinco de la tarde.
Total que me mandó A.S: COR (norprinefina).
Mis preguntas son:
¿Cómo le hago para subirme la presión? Cuando veo que me baja me suelo tomar una coca y unas papas fritas y me sube pero parece que no funciona.
¿No aceleraré mucho a Antelmo con las gotas?
¿Si me baja más que puede pasar?
¿Alguien sabe cómo puedo descanar con un patamán y medio (el medio es Almudena, que es una santa). PEro con Antelmo no doy abasto, la verdad.

Bueno, por lo menos me desahogo...
Avatar de Usuario
por cani
#71575 Guiomar, desde la experiencia de alguien que a menudo tiene 8-4 (pero jamás 6-3 :shock: ) los consejos que a mi me dieron:

:idea: Regaliz. Funciona muy bien para subir la tensión y lo puedes llevar a modo de picoteo cuando te sientas mal.

:idea: Líquido. Es lo que más me recomendó mi médico y yo no tenía ni idea. La falta de líquido baja la tensión, bebe muuucho líquido y si es posible bebidas isotónicas de las de deportistas, sino agua.

Sobre qué te puede pasar, según tengo entendido que te desmayes, mi madre de joven le dieron más de un desmayo por la tensión (yo aún me acuerdo) y a mi me ha dado alguna que otra vez mareos pero nada más. No tengo ni idea, pero ni a mi madre ni a mi los médicos le dan importancia la tensión baja, es latosa y peligroso si te desmayaras con el peque en brazos, por ejemplo pero no trae consigo enfermedades como la hipertensión.

Y sobre medicaciones Esther te dirá...

Ánimo, que tienes pa tó :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Mari Cruz
#71595 Hola Guiomar
Yo he sido siempre de tensión baja.
Lo que hago es beber mucho líquido (es cierto que la coca cola me levanta un poco, pero no sé si será por el azúcar, o algo psicológico), y cuando me da la crisis me siento y agacho la cabeza entre las piernas, o si puedo me tumbo y pongo las piernas en alto.
Un par de veces me han dado lipotimias, pero el único peligro es el que dice cani, que tengas al niño en brazos, o te abras la cabeza (como me pasó a mí la 1ª vez, la 2ª ya me lo esperaba y caí mejor)
Yo al ppio tomaba unas cápsulas (no recuerdo el nombre)
A ver que dicen las doctoras del foro
Besos

Cruz (mamá de Paula y Guille)
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#71607 hola guio:

para subir la tensión: solo agua no es sugiciente. y cocacola tampoco, porque no contiene sales, entonces el agua no se retiene. tiene que ser bebida con electrolitos: bien isotónica (aunque no son isotonicas del todo porque basicamente serian isotonicas para un diabetidco al borde del coma de la cantidad de azucar para enmascarar la sal) o sueroral, o liminaca alcalina casera. bebe al menos 2 litros diarios.

aumenta el consumo de sal.

intenta periodicamente (aunque aea con pataman corriendote por encima ) tnederte en el suelo con las piernas en alto.


la baja tensión no produce colicos ni febrícula. pero la febrícula y los colicos si pueden hacer que baje la tensión por producir reacción vagal. así qeu qeu te miren eso tambien.

si no te dan mareos, creo que yo no tomaria la norepinefrina. solo si te dan mareos. ¿porqeu? poruqe el organismo de las personas hopotensas tiene mecanismos para compensar (por cierto, vivirás más años, y nadie se muere de hipotensión, salvo que esta sea síntoma de otra cosa). y el reflejo de que estos no están funcionanado s que te marees. mientras esto no suceda, es qeu con la tensión como sea, tu corazón se arregla para que la sangrellegue a todas partes.

y si la tomas, me temo que antelmo la tomará tambien. coy a consultarel post de medicamentos y lactancia a ver que dice.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elora
#71608 Y yo que pensaba que la tenía muy baja :shock: Ultimamente tengo 9/5 o 10/6 como máximo y estoy bien, cuando me noto el "chungui" lo que hago es comer y beber algo y sentarme hasta que se me pasa porque me da miedo caerme con el niño. Por cierto que ya aprovecho y pregunto a las doctoras si la tensión y las pulsaciones están relacionadas, porque a la tensión baja se suma que tengo las pulsaciones muy altas , aveces 90 en reposo, como poco 80. Está relacionado, será por estrés?
Gracias chicas.
Avatar de Usuario
por Neus
#71614 Guio, 60/30 y estabas andando?

La ultima lipotimia fue a 60/30. Bueno, 60/30 cuando ya habia recobrado el conocimiento y estaba en la ambulancia.

Me hicieron checkeo médico completo (para descartar otras cosas), no me dieron medicamento alguno, pero si recomendaciones

- todos los dias: mucho liquido y desayunar bien. No saltarse ninguna comida. No llevar exceso de ropa (es mejor llevar 2 jerseis que uno muy gordo, en caso que notes la presión baja, te quitas uno). Evitar al maximo el calor (me parece que ahora lo tienes unpoco dificil), el calor hace disminuir la presión

- en caso de crisis (cuando estas apunto de la lipotimia). bocadillo de jamon. Y si no llegas al bocadillo, te tumbas en el suelo y levantas piernas hasta que se te pase.

Desde entonces, continuo con la presión baja, pero no he sufrido ningun otro percance.

Y sobre medicación, eso lo dejo para los expertos.

Avatar de Usuario
por solecilla
#71620 el aumento de la frecuencia cardiaca (de las pulsaciones) es uno de los mecanismos con los que el cuerpo 8el cerebro) compensa la falta de presión: a falta de llegar sangre con la presión adecuada, llega más veces.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por elora
#71632 Gracias Sole, ya me quedo más tranquila, siempre he sido de tensión baja y frecuencia cardíaca alta. Cuando menos pulsaciones tuve fue embarazada y la tensión estaba también muy baja, claro que seguro ayudaba el no fumar y pasear una hora diaria :mrgreen:
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#71782 Guio muchos cuidados que la presion juega muchas malas pasada, cuidate mucho y no te saltes tus comidas...

Que te mejores pronto ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por guiomar
#71800 Gracias chicas, es que la Ciudad de México y sus 2.500 m de altura me juegan malas pasadas.
Sole. Van tres médicos que me mandan esas gotas, no sé si será por la altura o por qué- Casi no las tomo más que cuando de plano siento que me caigo.
Mi marido me va a traer jamón serrano, una buena excusa para colmerlo, con lo caro que es aquí...
Avatar de Usuario
por solecilla
#71806 GUIOMAR, ACABO DE LLEGAR a casa y le he preguntado a victor. el dice qeuno conoce ningun medicamento que se pueda dar. que las recomendaciones son las qe te he dicho, y tomar café. yo no te habia puesto esto porque se de tu "adicción" y se lo he contado: su respuesta ha sido que si te pide el cuerpo tanto café puede ser porque lo necesitas

así qeu y asabes, a comprar una cafetera.

por si no lo sabes y supongo qeu si: la leche materna reproduce los niveles de cafeina en sangre al 70% en el momento de la toma. o sea, qeu si lo tomas justo antes de la toma, entre qeu se absorbe y no, pasa tiempo (no se cuanto con el nivel de demanda de antelmo) para que puedan bajar los niveles de cafeina en sangre.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Esther.
#71953 Hola Guiomar :fl

Algunos consejos sobre la hipotensión:

- Cuando se levante de la cama o de la silla, conviene que lo haga poco a poco; por la mañana, primero se sienta y luego se incorpora sin prisa.
- Distribuya la alimentación del día en pequeñas comidas; así se ev itará la presión baja después de las comidas
- Aumente en la medida de lo posible la ingesta de sal o de comidas saladas. Beba también muchos líquidos. Esto es especialmente importante para ancianos e individuos que realizan mucho ejercicio
- Evite las bebidas alcohólicas
-Tomar 1-2 tazas de café tras la comida puede prevenir la presión baja después de comer
- Programe las actividades de ejercicio físico por la tarde, ya que por la mañana es más frecuente la presión baja. Evite el ejercicio intenso.
- No esté mucho rato de pie, sobre todo después de comer.
- Evite los ambientes muy calurosos, así como los baños y las duchas calientes.
- Puede probar de dormir con la cabecera de la cama levantada de 15 a 30 cm. Esto le evitará la presión baja por la mañana.
- Las medias elásticas de compresión fuerte hasta la cintura son útiles.
- Hay diversos medicamentos que favorecen la presión baja. El médico se lo indicará.

Errores mas frecuentes:

- PRescripción de simpáticomiméticos (efedrina, etilefrina, etc.) ante cualquier hipotensión. No hay evidencia sobre su eficacia y su uso puede provocar crisis hipertensivas en la hipotensión ortostática neurógena.
- No valorar todos los fármacos que toma el paciente para detectar posibles causantes de hipotensión, especialmente en ancianos polimedicados.

El tratamiento farmacológico solo está indicado si la clínica es incapacitante y el tratamiento de primera elección es la fludrocortisona.

Fuente: Guia de Actuación en Atención Primaria; consensuada por la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria.

No he encontrado ninguna referencia a la compatibilidad con patamán y medio ;-)

Esther, Pau i Carla

Imagen

Imagen
por mellisenero
#71977 Madre, mia, con "pataman y media" y la tension baja.......... tu cuerpo no reacciona......... la mia esta siempre un poco algo, por el peso, por el estres, ....... y por mis "patamanes".

Espero que te apliques el cuento que te han dicho las compis y que te cuides muchisimo.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#72073 Guio como te sientes hoy.. ya se que es demasiado pronto para saberlo pero bueno deseo que hoy hayas amanecido mejor ;-)

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por guiomar
#72099 Gracias chicas.
Resulta que estaba incubando una gripe tamaño mega que me ha tumbado en la cama, lo cual no es fácil en mi, conste.
Así que ahora, Esther necesito un remedio para presión baja y gripe con patamán y medio danzando sobre mí. :mrgreen: