Lugar para compartir truquillos de casa, cocina, jardín, economía, bricolaje, DIY y secretos para estar guapetonas y en forma.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mabelix
#74990 Buenas a todas, la verdad es que yo no soy mabel soy su pareja y me he decidido a registrarla en este foro para ver si de alguna manera consigo animarla un poco con las respuestas que me podais dar. Bueno despues de una cesarea y el nacimiento de nuestro hijo , los tres primeros dias fueron horribles dolores ,etc. se ha ido recuperando poco a poco pero a un ritmo que para nada ella esperaba. Ha pasado un mes y sigue sintiendose inchada, dolorida y su barriga no ha disminuido todo lo que ella hubiera deseado. Se siente mal, poco atractiva, estoy convencido que piensa que no recuperara su figura y la verdad es que tampoco tenemos mucha informacion para poder valorar si es normal que aun tenga tanta barriga o no. Bueno despues de este rollo que he soltado espero que alguna que haya pasado por lo mismo pueda responder y comentar como fue su recuperacion, si es normal que aun le duela toda la zona del abdomen y cuanto tardo en recuperarse fisicamente. Gracias.
Avatar de Usuario
por mami cris
#75098 ENHORABUENA POR SER UNA PAREJA TAN COMPROMETIDA!!!!!!!
A ver, yo aún tengo un poquillo de barriguita (bueno.... :oops: :oops:, más que un poquillo)... Mi recuperación de la cesárea fue rapidita, pero porque, como haces tu, mi pareja me ayudó MUCHISIMO!!!!, no paraba de decirme lo guapa que estaba, que era la mami más sexy.. (o es que estaba ciego o me quiere mucho!!!)...

La barriguita va bajando, solamente hay que cuidarse, con todo lo que hay que moverse cuando hay un bebé ne casa!!!... No te puedo aconsejar como reducir barriguita, pero si que le puedo mandar un saco ENORME DE BESOS Y ABRAZOS!!!! (ya verás como las mamis del foro le aconsejan cosas maravillosas)

Ánimo a los dos y enhorabuena por vuestra paternidad/maternidad!!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Olivia_y_cocoliso
#75105 Yo tambien al principio me desespere..paso un mes y la tripa estaba ahi!!! ..Ni me valia la ropa de premama pero no me cabia ningun pantalon de los de antes...pero poco a poco ..la tripa volvio a su sitio!!! :mrgreen:
Es normal que tarde en ponerse todo en su sitio (ha estado ahi mucho tiempo) !!
Asi que no hay q desesperarse mientras tanto mimala mucho (tb esta la la bajada de hormonas) y que ande, que juegue con su bebe y ya ira bajando la tripa ..ya lo vereis!!
Felicidades por vuestro hij@!!!

Imagen
Avatar de Usuario
por hijomama
#75247 Hola y bienvenido :fl simplemente quería decirte que la cesárea duele mucho los primeros días y que el dolor del abdomen es totalmente normal y lleva su tiempo,al menos yo no podía levantarme sin que me doliera y pasó más de un mes,la mayoría de las mujeres pensamos que la barriga volverá a su sitio al poco tiempo del nacimineto de nuestro bebé,pero hay que ser razonable,creció durante 9 meses,no puede volver a su sitio en una semana,en un mes, no quiero desalentar a tu mujer,pero a mi me llevó año y medio para volver a la normalidad y no me quedó como antes porsupuesto. El tema es que no hay tiempo para hacer ejercicio,si lo tuviéramos nos recuperaríamos mucho antes,tal vez si en tu caso es posible darle a tu mujer tiempo para que haga ejercicios la ayudará mucho,previo onsultar con su ginecólogo para saber cuándo puede empezar.
Lo más importante es tu apoyo,tu ayuda con el bebé y con las cosas de la casa,levantarle siempre la autoestima,demostrarle con pequeñas cosas cuánto la amas y que sepa que su físico se recuperará, con mimos de su parte y con tiempo.
Un abrazo

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#75258 bienvenido y enhorabuena por la paternidad y tambien por las molestias que te tomas( en realidad a la que hay que dar la enhorabuena por esto es a tu mujer)


verás, además de haber sufrido dos cesareas soy cirujano, así qeu te voy a aahblar desde todos los puntos de vista posibles.

1-. lo qeu nota es todo rigurosamente normal. la cesarea es una intervinción de cirugia mayor, en la cual se separa la musculatura abdominal, y se moviliza el intestino. todo esto por si mismo puede hacer qeu el dolor abdominal dure tanto caso como duraria para una operación de visicula o de apendicitis. yo de la primera tarde 15 dias tan solo en caminar erguida. incluos aunque este dando el pecho puede y debe tomar analgesia para disminuir las molestias, ya qeu, a diferencia de cuando te operan de vesicula (te quitan la vesicula y te desentiendes ) lo que te "quitan " en una cesarea es un bebé que necesita a su madre 100%.

2-. es normal tras el parto (sea el procedimiento que sea) que la mujer por alteraciones hormonales , candsancio y molestias varias este deprimida. necesita soporte y ayuda. trata de que no haga nada en casa, qeu atienda al bebé todo el tiempo.

3-.la barriga residual tras un parto es equivalente a la de un embarazo de 6 meses más o menos. a medida que los musculos abdominales van recuperandose, podrá hacer ejercicio y contribuir a la recuperación.

4-.seguro qeu se recuperará, con tu ayuda aun más deprisa. haz que se sienta segura a tu lado, eso ayuda mucho. apoyala tanto como puedas, y qeu no se sienta obligada a hacer nada en casa: buscad ayuda para eso, ahora lo importante es el bebé y la madre.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por pilaras
#75417 la verdad es que despues de un parto queda una barriguita, que no veas.

Yo tengo un niño de 2 meses, y aunque no estoy como el primer dia, aun tengo barriguita, y sobretodo estoy como hinchada. El medico me ha dicho que los musculos tardan 3 meses en encogerse (los abdominabçles han estado muy estirado), que camine mucho, y lo de las abdominales, a los tres meses.

Yo estoy tranquila, porque tengo la experiencia de mi primer hijo: durante seis meses segui llevando los pantalones premamá porque nada me cabia, y no me atrevia a pesarme. Vestia muy ancha, y un dia mi marido me dijo que basta ya de ir vestida asi. Me probé mi ropa y me cabia, y solo pesaba dos kilos mas.
Espero que con este embarazo me recupere igual de bien. Pero la verdad, estoy deseando adelgazarme ya para poder vestirme con mi ropa, que ya no se que ponerme!!

Avatar de Usuario
por Mabelix
#75447 Hola a todas soy mabel la verdad es que me estais ayudando mucho y os lo agradezco porque estaba un poco decaida ya que despues de un mes todavia me noto molestias en los abdominales y estoy muy hinchada pero supongo que con paciencia todo pasa, de todas formas mirando a mi hijo y con la ayuda de mi pareja todo se supera. Gracias.
Avatar de Usuario
por hijomama
#75499 Hola Mabel y bienvenida :fl bueno yo ya escribí mi experiencia y cómo ves todas pasamos por lo mismo, no te desanimes que el tiempo pasa muy rápido,disfruta de tu bebé y de tu esposo.
Es una etapa hermosa,no te enfoques solamente en tu físico,te recuperarás pronto y tu cuerpo se está acomodando lentamente,dale tiempo.
Un beso enorme y aquí estamos para lo que necesites

Imagen
Avatar de Usuario
por crosi
#77008 bienvenida y enhorabuena por ese chiquillo y por esa gran pareja, no todo el mundo puede contar con parejas comprometidas,...la barriguita tarda un poquito en irse, pero se va llendo, la figura es segun tu la cuides, ..........seguro que estas guapissima, y en unos meses igualita que antes ;-)

alba 18/10/2005
carmen 26/01/2008
por CarmenIrene
#78379 Hola Mabel! Felicidades! Yo después de un embarazo sin problemas serios, pasé un postparto horrible después de una cesárea. Mi recuperación casi total fue a los dos meses .. en mi caso, aparte de no poder andar erguida.. tuve unos dolores en las costillas.. (según mi ginecólogo seguramente por la presión que tuvo que hacer para hacer bajar a la peque porque estaba muy arriba) no podía ni levantarme sola de la cama ni dormir.... pero solo ver a mi niña y el apoyo de mi marido es lo que me ayudó a seguir adelante...
Sobre el peso... no me puedo quejar.. a los 4 meses empecé de nuevo mis clases de baile y solo me sobran 2 kilitos...


Ánimo y Saludos!

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b4.lilypie.com/8VMap1.png[/img][/link]

Imagen
[link=http://lilypie.com][img noborder]http://b1.lilypie.com/GwDKp1.png[/img][/link]
Avatar de Usuario
por Loes
#79373 Yo tuve una recuperación física muy buena de la cesárea. Pero psicológica, fatal. Llevo ya 5 meses y no hay día que no piense en ello. Me da miedo la cicatriz en la matriz, me da miedo que esto afecte a mis futuros embarazos, estoy triste porque no era lo que esperaba ni mucho menos... quién se va a esperar una cesárea! y porque... no sé... me pregunto, por qué las cosas tuvieron que salir así??
Perdón, no es este un mensaje muy alentador, que digamos, pero bueno, para que mabel vea que supongo que es normal sentirse así después de la operación. Y digo operación porque aparte de vivir un parto, vivimos también una operación quirúrgica, y eso es lo que yo no puedo acabar de superar. Es tan triste ver nacer así a un hijo...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Isadora
#79418 Mabelix me sumo a las felicitaciones de las demas y solo darte animos ya veras que todo pasa y dentro de poco ni te acordaras de estos malos momentos( bueno si te acordaras pero tomandotelo de otra manera), yo tuve parto vaginal pero me desgarre entera y me tuvieron que coser "todita" por dentro y con estas trazas el postparto fue doloroso, incomodo y encima tuve problema de mastitis ,en ese momento( yo no conocia este foro) todo se me venia encima y no sabes lo que llore, me veia horrible a pesar de que mi marido no hacia mas que decirme lo guapa que estaba, lo buena madre que era etc.... y poco a poco todo fue mejorando. Si te sirve de consuelo yo despues de 15 meses todavia tengo un pequeño flotador alrededor ( la culpa es mia por no hacer abdominales....pero es que me da una pereza!!!) :lol: asi que ánimo ;-)
Loes espero que tu te encuentres ya mejor tanto fisica como sicologicamente, un besote y ya vereis como en el foro teneis mucha ayuda :fl :fl :fl
por dalmatati
#83514 Enhorabuena por ese precioso bebé y por esa maravillosa pareja :-P . Mi cesárea fue tan "traumática" como la de Loes :cry: , vas pensando en un parto natural, todo va perfectamente :woow , hasta q te dicen q hay sufrimiento fetal y .... cremallerita al canto :sad: . Te "sacan" al peque de tus entrañas y luego, te pasas una semana acordándote de tooodaaaaa la familia del cirujano (con perdón hacia Sole y a los del gremio ;-) ) y a las enfermeras q te estrujaron la barriguita los días posteriores. Pero, ahí está ese maravilloso pequeñín :6: que te necesita más que a nada en el mundo, porque lo eres TODO para él y te das cuenta de lo importante q eres y el gran valor que tienes...PERO SI SOMOS SUPERHËROES :fl ...
En fin, la barriguita..pues ahí está. No te desesperes que la que mejor he conocido q se recupere es a mi cuñada (casi 5 meses) y yo, que bueno, si no fuera por la jartá de chuches q me meto pal´cuerpo, a lo mejor ya me habría recuperado. (Que conste que tengo un par de kilitos de más, pero zampo como una bestia y mi niño me lo saca por la teta. :mrgreen: ..)
Jo q rollo he soltaooo :shock:
ANIMO SUPERMAMI Y VIVA LA SECTA DE LA TETA ALEGRE :25:

Imagen Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por piokalina
#88629 Enhorabuena por vuestro bebé, por partes el dolor de abdomen puede ser normal, conozco casos que tardó bastante en dejar de doler, pero si no se le quita que vaya al medico enseguida te miran y te despejan tus dudas, y por lo del abdomen hinchado, eso lleva su tiempo, cada persona es diferente,algunas tardan más y otras menos, pero claro la tripa no se va de un dia para otro, tú por lo pronto dale muchos animos y lo más importante ahora es el bebé lo demás volverá a su cauce, ya lo verás, eso si, hay que cuidarse un poquito también, además ya habreis oido muchas veces que hasta el año la mayoria de las mujeres no vuelven a estar como estaban.

ImagenImagen
ImagenImagen[url=http://ticker.7910.org/esp][img]
por snacle
#91973 YO TAMBIEN TUVE A MI NIÑO POR CESAREA, Y EN MI CASO LA CESAREA FUE UNA LIBERACION. OS EXPLICO. TRAS ESTAR DOS DIAS CON CONTRACCIONES MUY INTENSAS (INTENTARON INDUCIRME EL PARTO CON PROSTAGLANDINAS POR UNA HIPERTENSION GESTACIONAL), AL VER QUE HABIA SUFRIMIENTO FETAL Y QUE EL PARTO NO PROGRESABA, DECIDIERON HACER UNA CESAREA, INCLUSO ME DIJO MI GINECOLO QUE LO SENTIA MUCHO, QUE LO HABIAN INTENTADO TODO PARA QUE FUESE UN PARTO NORMAL...
PUES PARA MI LA CESAREA NO FUE NINGUN FRACASO NI TRAUMA, YO LO QUE QUERIA SOBRE TODAS LAS COSAS ERA QUE NACIERA MI BEBE Y QUE NACIERA SANO, Y QUE POR FAVOR ME QUITARAN DE UNA VEZ POR TODAS ESAS ESPELUZNANTES CONTRACCIONES (CADA VEZ QUE ME ACUERDO SE ME PONEN LOS PELOS DE PUNTA, ES QUE EN MI TIERRA ESO DE PARIR SIN DOLOR TODAVIA NO SE ESTILA DEMASIADO).
ASI QUE CUANDO POR FIN ME PUSIERON LA EPIDURAL Y ME PRACTICARON LA CESAREA (SE ME HIZO CORTISIMA)LA PRIMERA IMAGEN QUE TENGO GRABADA A FUEGO ES A MI BEBE, QUE ME LO PUSIERON ENSEGUIDA EN LOS BRAZOS UNIDO TODAVIA A MI POR EL CORDON UMBILICAL, FUE ALGO SOBRECOGEDOR Y MUY EMOCIONANTE.
CON RESPECTO A MI RECUPERACION, GRACIAS A DIOS FUE ESTUPENDA, SALVO POR UNA DORSALGIA QUE ME DURO EL PRIMER MES Y QUE INTENTE PALIAR CON UNA FAJA-BRAGA POSTPARTO QUE FUE BASTANTE EFECTIVA TANTO PARA MI DOLOR DE ESPALDA COMO PARA MI ABDOMEN.
YA HAN PASADO 9 MESES DE AQUELLO, TODAVIA NO HE RECUPERADO MI FIGURA INICIAL, NO CREO QUE LO HAGA, PERO NO ME PREOCUPA, ME GUSTA COMO ESTOY, ME GUSTA MI CICATRIZ ( QUE RECUERDOS DE MI BEBE) Y ESTOY DISFRUTANDO CON MI HIJO DE MOMENTOS QUE NINGUNA TALLA 36 ME HAN PROPORCIONADO.