Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por paola2
#68912 hola no entiendo nada de ingles si alguien me ayuda mi david tiene 3 meses y medio pesa 7 kilos 200 y mide 63 cm
Avatar de Usuario
por ilus
#79554 Pues no encuentro nada sobre la talla (altura), pero me ha encantado ver que mi niña está en el percentil 85!!! y eso que el pediatra dice que esta FLAQUITA!.

Gracias por compartir esta info.
Se la voy a dar a mi esposo que insiste en que ya debemos complementar con otra leche.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#79555 Paola y Rocio Paola,

Yo de alturas no encontré nada, pero este link tiene una tabla simplificada para niños,

http://www.who.int/childgrowth/standard ... _z_0_5.pdf

Y este otro tiene la tabla de percentiles para niños:

http://www.who.int/childgrowth/standard ... _p_0_5.pdf

SOLO RECUERDEN LO QUE DICE GUIOMAR:
ESTAS TABLAS SON PARA BEBES EXCLUSIVAMENTE AMAMANTADOS

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por vinrasell
#101108 SOCORROOOO,no me aclaro con las tablas,mi niña tiene 16 meses,mide 83 cm y pesa 11.600,¿alguien me puede decir que percentil tiene?, :oops:

Imagen
por ana1
#151675 He visto las tablas y dios mio que torpe soy, no se interpretarlas.
Mi niña tiene 3 meses y pesa 5.300 (vestida), ¿alguien me ayuda?
por Merchess
#152231 Segun la tabla de peso con longitud debe medir 60 cm y si mide menos de 56 está por debajo del 3% y por encima de 64 es larga.

en cuanto a peso debes mirar la tabla que hay para ello espera que la miro y te digo


(He visto las tablas y dios mio que torpe soy, no se interpretarlas.
Mi niña tiene 3 meses y pesa 5.300 (vestida), ¿alguien me ayuda?)

Merche de Talavera de la Reina (Toledo)
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SHEILA
por atilaromina
#322621 hola he mirado los percentiles en español pero no lo entiendo pq pone -1,-2 etc si mi hijo tiene once meses, mide 72 cm y pesa normalmente ocho kilos pero ahora q ha estado enfermo pesa 7.420 cual es su percentil?¿? gracias es lactante tb.
por Akai
#432019 Mi hija nacio con 2,800 gramos, delgadita y con la cabecita pequeñita en relacion a su tamañao general claro.
Pues bien, NUNCA miré el percentil de mi hija....por que? pues porque eso es pura estadistica que solo sirve para que os agobies y para que os digan lo malas que sois porque no alimentais bien a vuestros hijos.

Mi hija estuvo siempre entre el percentil 3 y el 25...y no me preocupo lo mas minimo. Esta muy delagdita....me decian....pero come bien?


Pues evidentemente mi hija estaba y esta delgadita porque su constitucion es así.
Tiene como digo yo cuerpo de bailarina. Ella siempre ha estado sana, viva, movida, feliz....que mas da lo que pese?

Siguiendo consejos de Carlos Gonzalez siempre he defendido....los niños comen lo que necesitan para crecer, no crecen en funcion de lo que comen.

A dia de hoy mi hija es una mujercita de 9 años, preciosa, muy viva y con cuerpo de bailarina....y os digo que NO TENGO NI IDEA DE LO PESA......OS LO PROMETO jajjaja