Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por SASHAREA
#8176 Hola, tengo a mi niña Lucia de casi 6 meses, y tengo que empezar la AC, está a lactancia materna exclusiva, y hace unos dias hemos comenzado a ofrecerle cereales por la mañana y fruta por la tarde. Se la doy despues del pecho, y suele comer de 0 a 4cucharaditas como máximo, en seguida hace arcadas y tenemos que dejarlo.

El pediatra dice que le sustituya una toma por la papilla, pero yo tengo entendido que los bebes a pecho ienen qe tomarlo antes de la ac, ademas si ella se come una papilla no va a querer pecho de postre, es muy poco co.milona.

¿Qué hago? Es´q ue m e preocupa que no tome los minerales que necesita, pero taqmpoco quiero destetarla, y el bibe no lo quiere ver ni de lejos, no le hemos podido dar nunca un bibe de mi leche.

Gracias por anticipado

Juana Mª y Lucia (5 meses y 3 semanas)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#8179 Por lo que yo sé y por lo que hice te diré que la alimentación complementaria es eso, complementaria. Primero das la teta y luego, si quiere, pues cucharaditas de fruta, verduras o lo que te hayan dicho. Poco a poco, tu bebé se acostumbrará y le gustará más. Nunca la fuerces a comer lo que no le gusta, porque será peor. Haciéndolo así no pondrás en peligro la lactancia y tu bebé estará más que alimentado. Piensa que cuando nosotras nos ponemos a régimen lo que comemos es verdura y fruta, o sea, que tu leche tendrá seguro más calorías que las papillas. Creo que lo que necesitan los bebés a esa edad es un aporte extra de hierro, y por eso le van metiendo carne primero y pescado después. Y piensa también que los pediatras piensan en niños de biberón, no en bebés que disfrutan de su teta a los 6 meses y que seguirán disfrutando de ella hasta que la mamá pueda :wink: Espero haberte ayudado. Un beso y a disfrutar :fl
Avatar de Usuario
por Neus
#8181 Nosotros cuando quisimos introducir la Alimentacion Complementaria, que como su nombre indica complementa a la leche materna o artificial (segun el caso), compramos un par de cucharas pequeñas de silicona y se las dejamos para que jugara.

Tampoco es que jugara mucho con ellas, esa es la verdad, pero nuestro objetivo era que se familiarizara con ellas, con su tacto, con su "sabor",... y lo conseguimos.

No tengas prisa con la alimentación complementaria, es un paso muuuy grande para ellos.

Yo me leí el libro de Carlos González "MI niño no me come", me dio tranquilidad y seguridad, y aprendí que no hay prisa.

Empezamos a introducir la AC a los 5 meses (cereales mezclados con leche materna) y comia lo que queria. A los 8 meses es cuando realmente empezó a comer cantidades considerables.

por guiomar
#8189 Las compañeras han dado en el blanco. Es normal que al principio no quiera comer o coma un par de cucharaditas o de medias cucharaditas son lo que en México llamamos "probaditas". Es normal, está descubriendo nuevos sabores. Antes de que te des cuenta estará pidiendo poco a poco cada vez más, sobretodo de los sabores que le gustan. Y lo estás haciendo muy bien, la AC después del pecho y no se lo vayas a quitar, por favor que alguna gente encuentra cualquier excusa para que destetemos a nuestros bebés.
por aliena
#8210 hola, a mi me paso lo mismo que a ti. empecé con frutas y sólo comía 4 o 5 cucharadas y acontinuación le daba el pecho. luego con el puré igual. no sabia si darle el pecho antes o después de la comida. el pediatra me dijo que sustituyera la toma, pero no le hice caso. asique le daba puré y cuando se casaba le daba la teta. en cambio las frutas alrevés pq no las quería. ahora tiene 8 meses y el puré le devora (come 250ml) y no perdona el postre de teta para coger el sueño de la siesta. de fruta es imprevisible, según las ganas que tenga (pero no mas de 150ml). las demás tomas teta. el bebé está feliz y activo. hace bien de peso. nunca le he obligado a comer y no me preocupaba si algún día no comía más que la teta. asique animo que lo harás muy bien. besos
por SASHAREA
#8235 Gracias a todas, la verdad es que a veces, despues de segun qué toma de pecho, se queja como si tuviera más hambre, la verdad es que nunca he ido muy sobrada de leche, nunca me ha dado para sacarme con sacaleches, no se si influirá el estrés o qué, pero bueno, creo que a veces la niña se queda con hambre, sobre todo en este último mes, y además ahora me pide cada 2 horas en lugar de cada 3 como altes, lo que me hace todavia sospechar más que es hambre. Entonces suelo prepararle unbibe o una papilla de cereales, otras veces le ofrezco fruta segun la hora que sea, pero no suele querer más que una o 2 chupadas de bibe o 2 o 3 cucharadas de papilla, o nada de nada, parece que dice:"si no es teta, pues prefiero no comer", o quizas sea que no tiene tanta hambre como parece, ¿no?.

Bueno, ya veremos cmo va, lo que pasa es que coje muy poco peso al mes y la pediatra me dice que le de ya AC, pero ¡¡no la quiereeeee! Y no quiero destetarla, jolin...


Bueno, gracias por todo, ya veremos como va evolucionando.

Juana Mª y Lucia ( casi 6 meses)