Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mariquilla
#88270 Espero que os guste. Es la versión sin soja ni tofu de aquellas hamburguesas vegetales que tanto le gustaron. Es que la verdura no hay manera

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#89826 UNA APROTACIÓN DE LAURAMAR A LA DIETA MEDITERRANEA, RRICA EN FIBRA, RICA EN VITAMINAS, RICA EN LICOPENOS, EN PROTEINAS, EN CALCIO. Y RICA,RICA, SIN MÁS. :mrgreen:


esta receta es bastate fácil y rápida y además están buenísimas y es otra forma de tomar legumbres, así que os animo a probar:

- haceis sofrito de cebolla, pimiento verde, cuando empiezan a estar añadis trocitos de jamon serrano, dais un par de vueltas y añadis un poco de tomate natural triturado.

- añadis agua: yo le pongo unos 750 ml. y dejais cocer a fuego medio durante 10 min. sin tapar.

- añadis un bote pqueño de alubias cocidas y dejais cocer 5-10 min más con tapa.

- a comer!!!!!!

para peques que no controlan mucho lo de masticar lo pasais por la batidora y se queda un pure buenísimo de buena testura. Para los demás tal cual están buenísimas.

Bon profit

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#90293 esa también la copio ;-)

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#90326 mariquilla este finde hice una versión (no me acordaba exactamente) de tu receta de verduras. fue un exitazo.

le verisón era la siguiente: verdura rallada (yo puse zanahoria, patata y calabacín).

en una cazuela pones a hervir 1 vaso de agua con una cucharadita de sal. cuando hierve vuelcas de golpe un vaso de harina , lo apartas del fuego y revuelves mucho mucho. queda bastante pastoso. (por si a alguien le interesa esta es la masa para hacer churros). luego añades una cucharada de mantequilla (opcional, yo no la puse) y un huevo (o sistituto) y lo revuelves hasta que el huevo está incorporado completamente (esta masa es la pasta choux, que sirve para hacer petit choux y profiteroles)

a esta masa le añades las verduras y yo proparé la mitad en fritos y la otra mitad en el horno (200 grados unso 15 minutos) haciendo bastones con una manga pastelera sin boquilla.


a mi me gustaron más al horno (conservan más el sabor de la verdura y engordan menos) a victor más fritos . y a los niños les dio igual: les gustaron tantos que me dpidieron que los llevara al parque en una bolsa (como si fueran patatas fritas :shock: )

total, que yo pensaba congelar unos cuantos para ver como quedaban, y no me quedó ni la muestra. :grin:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#90343 Ostras, en pasta choux, qué idea (me salen unos profiteroles de crema y nata para chuparse los dedos). Pues voy a probar!

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#90347
profiteroles de crema y nata para chuparse los dedos


:39:

oye te voy a dar otra idea ,para cuando te ponas a dieta estas fiestas: haces los profiteroles, los rellenas de nata montada y los pones en el frigo. y a la hora de servirlos los pones en la mesa en el plato de postre, y los bañas en el momento con chocolate derretido caliente.

es super efectista si tienes invitados . y está de bueno......

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por mariquilla
#90353 :mrgreen: que graciosilla sole, entre tú y los super entrantes y postres de mi hermana vais a matarme, yo que tengo un saque que paqué (ojalá fuera para todo igual de dispuesta :grin: )

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#90466 Os voy a poner una recetilla mia que suele triunfar en mi circulo de amigos:

POLLO AL MELOCOTÓN.
Ingredientes: cebolla, puerro, pollo a cuadraditos, melocotón en almíbar.

Sofreir la cebolla y el puerro, cortaditos muy pequeños, cuando se hayan puesto doraditas, sacar del fuego y sofreir el pollo con el aceite...
Cuando el pollo esta sofrito se junta todo y se le da una vuelta.
A parte cortar el melocotón en almibar a daditos, en la fuente en la que se vaya a servir, se junta el pollo con la cebolla y el puerro, junto con el melocotón y LISTO!!!!!
Ahhh!!!! antes se salpimienta el pollo y la cebolla y el puerro.

Espero que os guste!!!! :fl :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#90656 Qué rico! Voy a probarlo

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#90930 Os pongo otra:

PASTEL DE HOJALDRE CON DÁTILES

Ingredientes: 2 láminas de hojaldre (congelado o refrigeradao, bueno quien se anime que lo haga), jamon yokr, bacon, queso en lonchas, dátiles, huevo, mantequilla o aceite de oliva.

Receta:

Extender la masa de hojaldre, colcarla en una fuente previamente untada de mantequilla o aceite (la fuente ;-)), colocamos yamon de york cortado en juliana, encima el queso, luego el bacón y por último los dátiles (sin hueso).
Cubrimos con la otra lámina de hojaldre, agujereamos con un tenedor y lo pintamos con el huevo...
Al horno, previamente caliente, a 180º grados, el tiempo no os lo se decir, mirar que la masa esté doradita y al introducir un pincho en el hojaldre este debe de salir limpio.

Espero que os guste, sencillo y buenísimo!!! :fl :fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mami cris
#90933 Otra, otra.... (estoy inspirada!! :mrgreen: )

MELOCOTONES CON ATÚN

Ingredientes; melocotones en almibar, atún en aceite, lechuga, mayonesa y caviar.

Receta: ponemos las mitades de melocotón en una fuente... A parte hacemos una masa con el atún, previamente le hemso quitado el aceite, lo mezclamos con la lechuga cortada en juliana y muy chiquitita, lo salpimentamos y lo mezclamos con la mayonesa.
Rellenamos los melocotones con la masa y los coronamos con un poco de caviar...
Suena muy raro pero la mezcla del dulce y salado ESTÁ BUENÍSIMA!!!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#91060 Sí, esa la he probado y está buenísima.
Por cierto, una forma de hacer patatas fritas sin grasa, se cortan en gajos y se hacen al vapor. Luego se saltean en una sartén con muy poco aceite. Parecen fritas, de verdad

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por lauramar
#97410 Esto está buenísimo, y eso que yo no soy muy pescatera:

- Doramos los lomos de salmon en aceite y los retiramos
- Ponemos cebolla hasta que se dore, despues incorporamos 1 vaso de zumo de naranja, 1 vaso de agua y un chorriton de nata. Dejamos que reduzca hasta que veamos consistencia de salsa, entonces incorporamos los lomos de salmón durante 3 min.
- Listo!!!

ImagenImagen

ImagenImagen
por Gaviota
#123413 A las patatas o verduras una vez cocidas añadir un chorrito de aceite de oliva y luego leche materna (en lugar del líquido de cocción). Ayuda muchísimo a darle buena consistencia y además ayuda a que el sabor les sea un poco más familiar.

Gaviota
____________

ImagenImagen

ImagenImagen