Planificación, búsqueda, embarazo, planes de parto, doulas, hospitales y comadronas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Sunshine
#385129 A ver, cómo empiezo? No sé, bueno. Hace tiempo que quiero tener un segundo hijo. Al principio no queríamos más hijos porque nuestra hija es de muuuuuy alta demanda y lo hemos pasado mal al principo. Pero luego vi como cada vez todo iba mejor, la niña está genial, cada vez todo se hace más fácil y más bonito y estoy disfrutando muchísimo de ella. También teníamos problemas de pareja a raíz de todo esto, pero lo hemos superado y estamos genial. Mejor que nunca.
En fin. Hemos decidido no poner más medios anticonceptivos. Así que estoy feliz. Muy feliz. Pero a ratos me entra la angustia! Me pongo fatal. No sé porqué. Quería muchísmo ir a por otro bebé y ahora tengo miedo y dudas. Miedo de las noches, de los cólicos, de que sea igual de demandante que mi hija de bebé y que todo eso haga que ya no me pueda ocupar de ella de la misma manera. Y que vuelvan los problemas de pareja y todo eso....
Deseo otro hijo más que nada, pero no sé si seré capaz. De repente tengo tantas dudas... :sad:
por Pingüinín
#385137 ¡Cómo te entiendo!

Me pasa exactamente lo mismo que a tí, pero además se añade que tengo pánico al parto y que me decidí hace unos meses y lo perdí.

Yo creo que capaces sí que somos, lo único que si eres miedosa, como yo, pues nos agobiamos. Y también pasa otra cosa: pereza. Ahora que ya dormimos, más o menos, que todo se va haciendo más fácil, da pereza empezar de nuevo.

Cuando me quedé embarazada por segunda vez me costó decidirme, y cuando me enteré tuve un ataque de pánico, pero rápido se me pasó y estaba super feliz.

Creo que lo voy a intentar otra vez. Piensa una cosa: nunca te vas a arrepentir de tener otro hijo, pero quizás sí te arrepientas de no tenerlo.

Es una decisión muy personal, pero creo que si has podido con una, con el segundo está chupado, dicen que los segundos son más fáciles, ya somos expertas. Si deseas otro bebé, no lo dejes pasar.

¡Suerte!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#385145 Las dudas son naturales, Sun. Yo también las tuve y las sigo teniendo aún y vamos por el sexto mes de embarazo. Y más si tu primer hijo es un bebé de alta demanda, como bien conoces. Las tuve cuando empecé a sentir que me apetecía, no quería ni escuchar "la llamda de la selva". Las tuve cuando la prueba de embarazo dió positivo y ví que empezaba una cuenta atrás de nueve meses. Y las tengo ahora intentando adelantar cómo me organizaré, con el mayor, con el pequeño....

De todos modos, mira a tu alrededor, la gente repite. Y lo hace ilusionada y luego lo vive de nuevo con lo bueno y lo malo y sigue ilusionada. Un hijo es un regalo, siempre.

Luego nos volveremos a cruzar en un subforo y en otro, viviendo de nuevo todas y cada una de las etapas y siempre de un modo distinto, porque no hay dos niños iguales.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Sashka
#385154 Yo te digo que palante, que si tienes el gusanillo es que sí, aunque los miedos son naturales. Lo único que sí te digo, lo que a mí me podría parar, es que yo, cuando he leído que eras tú la que escribía, he sentido curiosidad, porque recuerdo tus problemas de pareja bastante serios no hace mucho. Eso es lo que a mí me podría parar. Pero eso solo lo ves tú, la solidez de tu relación, el día a día, lo que opina él... es una decisión super personal. Barájalo todo, pero no tomes una decisión desde el miedo, sino desde la sensatez. Si es que no, que no sea por miedo, sino por datos, cosas sólidas y demostrables que te lo impidan. nadie como tú para evaluar la estabilidad de tu familia.

Besitos, y espero que sea que sí!!!

Imagen
por Akai
#385159
Sashka escribió:Yo te digo que palante, que si tienes el gusanillo es que sí, aunque los miedos son naturales. Lo único que sí te digo, lo que a mí me podría parar, es que yo, cuando he leído que eras tú la que escribía, he sentido curiosidad, porque recuerdo tus problemas de pareja bastante serios no hace mucho. Eso es lo que a mí me podría parar. Pero eso solo lo ves tú, la solidez de tu relación, el día a día, lo que opina él... es una decisión super personal. Barájalo todo, pero no tomes una decisión desde el miedo, sino desde la sensatez. Si es que no, que no sea por miedo, sino por datos, cosas sólidas y demostrables que te lo impidan. nadie como tú para evaluar la estabilidad de tu familia.

Besitos, y espero que sea que sí!!!



Pienso lo mismito que Sashka, que el freno sea no repetir los problemas de pareja, lo demás...un hijo es un regalo!!
Avatar de Usuario
por Sunshine
#385163 Gracias, chicas por los comentarios. Si es que es como si fueráis de la familia, tanto os he contado y compartido. Si. Lo hemos pasado fatal mi pareja y yo estos últimos años.
Hemos pasado como por una turbulencia y yo, ahora miro hacia atrás, me doy cuenta de muchas cosas, de porqués y de causas y efectos. Yo he hecho como una metamorfosis. Me he encontrado conmigo misma y con la vida de frente, después de vaguear por la vida sin más durante muchos años. Eso fue muy fuerte. Mi hija lloraba sin parar, yo lloraba sin parar. Me encontré con lo más profundo. Con los fantasmas del pasado y además con la maternidad. Algo que no había aprendido. Algo que no sabía. No había tenido ejemplo en casa. Mi infancia. Los rencores.. Bueno, un largo etcétara. Y necesitaba ayuda. Me encaré con él que más cerca se encontraba, mi pareja. Y una cosa llevó a otra. El distanciamiento. Las peleas. Los rencores entre nosotros.
Hemos estado a punto de separarnos. Él se había ido de casa. Y de repente desperté. Bueno, no de repente. Pero lo vi todo claro. Todo ha sido un proceso y todo llevó a un circulo vicioso. Ni él era tan malo ni yo tan buena y viceversa. Entendéis? No lo sé. Pero el caso es que hemos hablado. Él se ha sincerado conmigo y me ha dicho lo que le dolía, lo que le he hecho y que él no sabía ya qué hacer.
Nos curamos y ahora somos muy felices. Es cómo si nos amaramos aún más. Como si nunca nos hubiesemos querido tanto. Hay complicidad, compenetración, sexo, conversaciones, ocio, romanticismo.. Y estamos enamorados de nuestra hija.
Todo está tan bien!
Es por lo que tengo miedo. Me volveré a encontrar con mis fantasmas con otro bebé? Desencadenaré otra turbulencia?

Y porsupuesto las noches ... esas noches sin dormirrrrrrrr...jeje
Gracias por leerme.
Avatar de Usuario
por galatea
#385164 Yo las leo cada vez con menos frecuencia... y no por que no me den ganas, o no las necesite... sino porque ahora me encuentro acá en casa con mis dos pequeñines. Igual que muchas otras madres de este foro, entré por primera vez siendo la madre desesperada de un bebé de alta demanda al cual me reusé a dar fórmula o a dejar llora para que se acostumbrara. Un bebé ahora de 27 meses, muy sano y vivaz, por demás solidario con su recién nacido hermanito... quien promete ser de alta demanda como su predecesor... pero quien motiva tanto como el primero y da fuerzas con su mirada o su sonrisa para afrontar la siguiente noche.
Los problemas de pareja... pues vienen y van... creo que todas las parejas los tienen. Más aún cuando estamos trasnochados, con rutinas cambiadas y con nuevas prioridades alrededor. Es parte de la ma-pa-ternidad.
El miedo al seundo hijo y los retos familiares que esté traerá es normal... desde mi humilde experiencia te digo... anímate, vale la pena. Hoy veo sonreir a mi pequeñin a sus 6 semanas, y se me olvida la terrible noche que tuve ayer, se me olvida que la casa necesita una urgente intervención de limpieza, se me olvida que mi esposo me reclama atención como otro hijo, cuando huelo a mi bebé cerca de su cuello, me doy cuenta de que hay premios por cada sacrificio y que además sobran los premios.
Cuando abrazo a mi hijo mayor y este me dice "samuel quiere upa con sebastián" (mi hermano samuel quiere que sebastián-él mismo- lo cargue) me doy cuenta de la bendición que es tener familia y haber tomado las deciciones correctas (para mi lo son) al no dejarlos llorar, al dormir los 4 en la misma cama o al darles amor y apoyo cada vez que siento que lo necesitan sin miedo a malcriarlos. Sebas es un hermano mayor comprensivo, cariñoso y adorable... seguramente samuel lo será.
:16:
Saludos!!!

Imagen
Imagen
Imagen
por mamasier
#385181 Yo no hace mucho escribi en este foro "2º embarazo y triste" me senti muy bien cuando me contestaron tantas chicas, saber que ese miedo era normal y en cambio deseaba tener este hijo. El mensaje de Sashka me ha gustado mucho, yo tambien pienso que de tener un hijo nunca te vas a arrepetir en cambio si que te puedes arrepentir de no tenerlo, eso fue lo que me decidio sin pensarlo demasiado a ir a buscarlo, pero luego como es muy normal en mi surgieron los miedos fantasmas que me paralizan. Ahora me encuentro mejor fisicamente, ya estoy de 12 semanas y la verdad es que va surgiendo ilusion, poco a poco va tomando forma mi sueño, me lo voy imaginando y voy creyendo en mi misma.
Avatar de Usuario
por Kim
#385205 La decisión de tener otro hijo es muy personal; por otra parte, los miedos son normales. En realidad no sabrás cómo será tu bebé hasta que no lo tengas en brazos, e incluso entonces te quedarán facetas por descubrir. Supongo que estas cosas se ven sobre la marcha.
En cuanto a los problemas de pareja, no sé si la llegada de otro bebé los puede reavivar. Creo que es un error tener un hijo para intentar resolverlos o como forma de hacer las paces: no digo que sea tu caso pero lo he visto, y normalmente acaba mal. En mi opinión, un bebé pone a prueba en cierto modo la relación de pareja. Si esta es sólida, no es nada que no se resuelva con el tiempo, con un poco de diálogo y de comprensión (y a veces, con cierto sentido del humor). Pero si ya hay problemas se pueden agravar. La llegada de un nuevo miembro de la familia hace que esta se tenga que reestructurar, que cada uno tenga que abandonar el lugar que ocupaba para ocupar el que le toca ahora, no sé si me explico.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por huskitos
#385208 Cuánto me alegra leerte así de animada y con esta nueva ilusión por aumentar la familia. Recuerdo que siempre tenías muy claro que querías quedarte sólo con Lucía, pero si ahora has (habeis) cambiado de opinión es muy buena señal. Demuestra que te encuentras bien anímicamente y a gusto con tu relación de pareja.

Sobre los miedos te cuento más o menos lo mismo que ya te han comentado las compis. Mi embarazo de Adrián no fue buscado y cuando me enteré que venía de camino también sentí muchos miedos. Por el contrario, Diego sí fue buscado y pensé que esta vez no me comería tanto el tarro, pero mis miedos afloraron también.

De manera más o menos intensa esos temores te acompañarán a lo largo de los nueve meses, pero piensa que es normal. Tendrías que ser una mujer muy despreocupada para no pensar o planear cómo será el futuro con dos, cómo dividirás tu tiempo, las noches, la organización de la casa, el parto, etc.

Pero son temas que se irán viendo sobre la marcha, no te agobies antes de tiempo y disfruta de la búsqueda.

Mucha suerte :fl :fl :fl

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
Avatar de Usuario
por Sunshine
#385343 Uff, esta semana ha sido intensa. Cómo comenté, ya no tomabamos precauciones y cabía la posibilidad. No he dormido por las noches. Me he comido la cabeza con tantas cosas. Estaba muy angustiada. Y ayer finalmente me vino la regla. Puff! Me sentí aliviada.
No, no estoy preparada. No para este año. Hay tantas cosas este año. Y yo quiero vivir mi segundo embarazo con serenidad, paciencia, gusto, alegría... No lo quiero vivir angustiada y estresada. Esperaremos un poco más.

Luego quería decir que en ningún caso tendríamos un hijo para arreglar cosas de pareja. Llevamos 10 años juntos. Hemos vivido de todo y hemos sido y somos muy serenos y responsables en este aspecto. Jamás haríamos algo así.

Gracias, muaks!