Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Victorita
#343396 Hola, estoy algo desesperada, tengo un bebe de 3 meses, el cual llora mucho, llora en el carro durante su paseo, como no logra dormirse o se aburre de estar ahí, quiere que lo agarres en brazos, pero claro estos paseos se reducen a nada, porque lo tenemos que agarrar y claro a veces es un problema ahora que es verano hay mucho sol y donde mejor esta es en su carro fresquito y protegido del sol, por otro lado durante el día pelea por dormir pero tampoco sabe estar despierto, pasado un tiempo se pone a llorar y hacer rabietas como loco, todo por no dormirse en su momento, después de llorar en brazos sin consuelo se termina durmiendo, pero tanto él como nosotros terminamos de los nervios y yo algunas veces llorando en los rincones.
Por la noche duerme pero no tiene una regularidad, es decir generalmente por la noche hace de 9 ó 11 horas, una noche duerme primero 5 horas seguidas, 3 horas y por ultimo 2, otro días duerme primero 4 horas, 2 horas, 3 horas, otro hace 6 ó 7 horas del tirón, y hay veces que a la hora se despierta,
en fin que cada día es totalmente distinto.

Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En su cuna y la últimas horas de la noche a veces en nuestra cama.
¿Toma pecho?:si
¿Toma biberón?:
¿Usa chupete?: Muy pocas veces.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas?: durante el día algunas veces duerme siestas
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guardería, la mamá): yo la mamá y el papá (de momento)
¿A que hora se suele ir a la cama? entre las 22.00 - 22.30 hs
¿Le ayudas a dormirse?: algunas veces
¿Cómo lo haces?: en general por la noche se duerme con el pecho, pero a veces que se despierta a la hora en bracitos lo volvemos a dormir, durante el día en bracitos o a veces me lo pongo encima mio en una mecedora.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 minutos
¿Se despierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: bueno se despierta por que le toca tomar el pecho, pero algunas veces después de acostarlo se despierta a la hora.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? en bracitos o algunas veces con el pecho.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: por la noche las horas que duerme están bien pero me gustaría que tanga una regularidad.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:
¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de
habitación, etc? hace dos semanas se fueron mis padres que estuvieron parando en mi piso durante 3 meses para conoces a su nieto.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?NO
por LadyStarlight
#343406 Yo te diría que empezaras por no considerar un problema lo que no lo es. Es decir, tampoco pasa nada porque por las noches se despierte sin pauta, ya que por lo que cuentas te deja descansar. Yo habría matado por estar como tú a los tres meses, si puedes dormir cuatro o cinco horas seguidas todas las noches yo creo que es suficiente.

Yo creo que aún es muy pequeño para que tenga una regularidad, hay niños que pillan el ritmo en pocos meses pero otros tardan un poco más. Por lo que cuentas quiere estar en brazos, y es que ellos son así, aunque haga un calor espantoso prefieren sentir a la mami muy cerquita.

En fin, tendrás que ir aprendiendo truquitos para calmarlo durante el día, pero sobre todo no desesperes, no te pongas nerviosa, hay bebés más llorones y menos llorones. Quizás deberías pensar en una mochila portabebés para llevarlo cómodamente, pueden ver mejor el mundo y eso les gusta a los bebés curiosos. Y si quiere teta, te lo pones mirando para ti y puedes ir paseando mientras das de mamar.
Avatar de Usuario
por ezte
#343407 Hola guapa, bienvenida. Te digo algo parecido, yo creo que el sueño de tu bebe es normal, a esta edad muchos no son regulares, es normal que se despierten y que demanden pecho, te necesita, está practicando las fases de sueño... poco a poco. Hay un libroq ue a mi me tranquilizó mucho "Dormir sin lagrimas" de rosa jove, que explica muy bien comoe voluciona el sueño de los bebes.
Durante el día a mi me funcionaba muy bien colgarmelo en un fulard o bandolera. Es cierto que ahora hace calor, yo me las apañe fugandome a los sitios con aire acondicionado :grin: peor era la manera que durmiera mejor las siestas.
Bueno, un abrazo y no te agobies que todo mejora.

Imagen