Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mayfair
#360157 Nombre/Nick:Mayfair
Edad de tu bebé: 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): en el moises junto a mi cama
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?: aveces cuando ya no encuentro de otra
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:se levanta a las 4 0 5 am come duerme hasta las 7 come vuelve a dormir hasta las 9 o 10 y no vuelve a dormir sino hasta las 12 o 1 de la mañana
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) por el momento yo
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 10 pm
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?: le doy pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:mas de dos horas
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?:1 o 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? pecho, arrullos o chupo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:como minimo 5 horas de 11 a 5 am
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: dos semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no aun no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? colocos aveces en las noches
Comentarios: Entro a trabajar en 15 dias y debo levantarme a las 4 am y ella esta durmiendose al rededor de las 12 0 1 lo q solo me deja 2 o 3 horas para descansar trabajo todo el dia y llego a casa entre las 9 y 10 el dia se me va a hacer un infierno pues mi esposo tambien se levanta a las 4 pero llega a alas 2 pm y pasa la tarde con la bb osea en la noche me toca a mi estoy desesperada pues trato de acostumbrarla a mi rutina antes de entrar a trabajar.

gracias
Avatar de Usuario
por Yuziel
#360294 Hola, myfair!!!

Dices que tu hija tiene dos meses y que en 15 días empiezas a trabajar. Solicitas ayuda para que llegado ese momento tú puedas descansar pero...¿qué culpa tiene tu hija de todo esto? Tu hija está cumpliendo los patrones de sueño que le corresponden a su edad, es decir, un sueño caótico ( viewtopic.php?f=1&t=27349). El problema son las expectativas que tú te estás creando, que para nada coinciden con la realidad. Tu pequeña, con esa edad, te necesita. ¿Te has planteado una reducción de jornada? ¿Te sería posible? Tal vez con menos estrés, podrías disfrutar de las primeras semanas con tu pequeña, prolongar la lactancia y descansar algo más.

Si no es así, si no pudieras alargar esa baja maternal o pedir esa reducción, intenta aclimatarte el máximo posible a tu hija, adaptarte a ella y a sus necesidades (que al fin y al cabo es el bebé indefenso que lo necesita y que no tiene culpa de nuestro ritmo frenético de vida) y aprovecha las noches para disfrutar de ella.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por SantiagoMarieta
#360303 La compañera tiene toda la razon no puedes pedir a tu bebeb que no te pida lo que tiene que pedirte con esos meses, yo buscaria alguien que te pueda ayudar, una reducción de jornada, con ese tiempo tu pequeña te necesita mucho

Imagen