Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por matecamu
#341230 Hola, mi bebé tiene 36 días, entiendo que está pequeño, pero me preocupa que no duerma bien. Según los apuntes que tomé durante 5 días, los horarios de sueño de mi bebé varían de día a día, es esto normal?Duerme en promedio 12 horas, esto es mucho menor al dato de la tabla que dice que lo normal es de 15 a 16 horas. No me acepta el pecho, toma biberón. Qué estoy hacaiendo mal?
Avatar de Usuario
por Kim
#341242 Creo que es normal que sus horarios de sueño varíen, todavía es muy pequeño, con el tiempo se irá regularizando.
Lo de las 15 - 16 horas no deja de ser una media, habrá bebés que necesiten más horas todavía y otros que con menos están perfectamente. Pienso que la mejor manera de evaluar si duermen lo suficiente es observándoles, si ves que llora mucho o está apagado puede que necesite dormir más.
En lo del pecho no te puedo asesorar, lo siento.
De todos modos, puedes probar a rellenar la encuesta, igual con más datos te podemos decir algo más.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#341261 hola bienvenida y enhorabuena por tu reciente maternidad.
Aquí tienes la encuesta:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... edcbb7ee9d
El sueño del recien nacido es bastante caótico, no tiene horarios fijos de siestas ni ninguna rutina. Duerme cuando tiene sueño y cuando le parezca. Hazte cuenta que todavía sigue con el ritmo que tenía en el útero materno. Allí sin ninguna intervención por parte nuestra, se alimentaba cuando tenía hambre y dormía cuando estaba cansado. Al nacer sigue con ese ritmo. Los dos o tres primeros meses suelen ser los más difíciles. ESto no nos lo suelen decir durante el embarazo.
Los bebés necesitan alimentarse y mucho puesto que los 6 primeros meses es cuando tienen el crecimiento mayor. Nunca van a crecer tanto como en esos meses.
Tanto sea pecho como biberón, la leche debe ser a demanda. Qué quiere decir?, que no tiene que tener límites de horarios ni de cantidades, hay que olvidarse del reloj. Con el pecho el lema es pecho cuando lo pide y a demanda y con el biberón es respetar las cantidades de leche que se tome y si a las dos horas tiene hambre pues ofrecerle otro biberón. ES mejor que vaya tomando los biberones de poca cantidad a poca que un biberón enorme cada 5 horas.
NO se si quieres relactar o no, si ese es tu caso pásate por el subforo de lactancia y te intentaremos aconsejar. Si estás a gusto así pues adelante, ya sabes que la leche artificial es la primera opción después de la leche materna, más aconsejable.
Respecto al sueño, es normal que duerma a trompicones, que esté en el biberón y que se quede dormido diez minutos (que esto cuenta también )y se vuelva a despertar.
Te voy a poner un enlace donde se explica cómo es el sueño de un recien nacido y lo que puedes hacer para que esté más cómodo.
Tú no estás haciendo nada mal. ERes su madre, es tu bebé y nadie mejor que tú lo comprende. Relájate y disfruta de tu maternidad, tómalo en brazos, llévalo en un portabebé, duerme con tu bebé cerca, háblale, enamórate de él, estos meses son muy bonitos y pasan muy rápido. No pienses en tablas, no hagas caso a la gente con que tienen que dormir tantas horas seguidas, relájate y disfruta de tu bebé.
El enlace que te he dicho:
El sueño del recien nacido:
http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm