Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por celiander
#343588 Nombre/Nick:Celiander
Edad de tu bebé:5semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):en una cuna junto a mi ccama
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:no___
¿Usa chupete?:si___
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:no
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)yo su mama___
¿A que hora se suele ir a la cama?no hay hora fija, a las 2 dela mañana
¿Le ayudas a dormirse?:__Si_
¿Cómo lo haces?:acunandolo, durmindolo encima mio,....
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:uf, depende
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? con la teta y acunandolo
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo que dicen los manuales!!!!!14, 15, 16 horas......
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:?????
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no____
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?suele tener colicos y reflujo.
Comentarios:Se que es muy pronto, pero me encantaria ver dormir placidamente a mi bebe, creo que lo pasa muy mal por no conseguir descansar las horas sufiientes. Es tan pequeño queel pobre debe estaragotado.
Avatar de Usuario
por ezte
#344039 Hola guapa, muchos animos. ¿Cuantas horas duerme tu bebe? igual lo epxlicas peor no me quedaba claro ;-)
a esta edad el su´ño e smuy caótico, no distinguen noche del día... hay un post que esta de los `rimeros en que trece lo explica muy bien y hay un libro que ayuda mucho "dormir sin lagrimas " de rosa jove ya que ayuda a entender el sueño de los bebes.
De todas maneras yo intentaría acostarlo antes, ves bajando luces y sonidos prontito 19h, 20h..., dale pecho, mecelo... a mi me funcionaba acostarme con él en mi cama.
Los despertares que tiene son nromales, de hecho hay muchos bebes que sed espiertan más a menudo.
Un abrazo

Imagen
por celiander
#344161 Holita!!!!!
Gracias por contestarme!!!!
Te cuentoque Ander durante la noche duerme lo normal para un bebe gloton. Yo se que mi suño nunca volvera a ser como antes!!!!!!!!1
Lo que me preocupa más es que durante el ia no duerma.Considero importantisimo que duerma y hay dias que hast las 00:00 no coge el sueñoprofundo. Se puede dornir y al de 5´de estar en la cuna se despierta. Esto hace que poco a poco este mas cansado y le cueste mas coger el sueño. Es un circulo vicioso.....
Para mi meterle pronto a la cama me parece una utopia. Vamos que yo vivo todas las noche diciendo , bueno si se duerme encima mio ni me muevo para que no se despierte!!!
Dicen que es cuestion de tiempo, asi que dejemoslo pasar.
un besote
Avatar de Usuario
por rafi
#344855 hola, a ver si puedo echarte una mano:
Descargate la guia dormir sin llorar, esta en el mensaje de donde sacaste la encuesta o en la portada de la web, imprimetela y ponte manos a la obra. Hay una tabla horaria para dar con los horarios de siesta de tu peque. Pero ya te adelanto que con la edad del tuyo sober las dos horas de estar despierto ya debe tener ganas de dormir de nuevo.
Baja motores, evita estimulos y ponselo facil. (teta, mecer el carrito.. lo que sea)
Se constante y veras como cuando este habitado a la rutina todo va mejor, no falla.
Cuentanos, eh? ;-)
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: