Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Melirm
#358000 Buenos días,

Tengo un bebé de 2 meses y pico, con LM y durmiendo en nuestra cama.
Por las noches, unas más que otras, hace muchos ruidos, como si estuviera haciendo fuerza. Se pasa mucho rato haciéndolo, se retuerce, me da pataditas y me despierta claro...¿Os pasa a vosotras con vuestros bebés?¿Será inmadurez de las tripillas?¿Cuando se pasa?
Hay algo que se pueda hacer antes de acostarlo para que no esté incómodo durante la noche?

Gracias!
Avatar de Usuario
por Trece
#358011 HOla, bienvenida al foro y enhorabuena por tu reciente maternidad.
Los bebés hacen ruido, unos chasquean la lengua otros hacen ruidos como si estuvieran haciendo fuerza para hacer cacas. ¿lo ves molesto? ¿se queja? ¿cuando hace esos ruidos y después de levantar las piernas suelta gases?
Puedes antes de dormirlo por la noche hacerle masajes en la tripa para que le ayuden a expulsar los gases, puedes levantarle las piernas muy despacio y sin forzar como si hiciera la bicicleta.

por Melirm
#358033 Hola Trece,
son ruidos como haciendo fuerza pero no hace cacas ni se tira peditos.se puede pasar asi media hora, luego para un rato y otra vez....
yo lo veo molesto pero no llora, solo hace fuerza y se retuerce y no suelta gases ni nada.

otra cosa, a ver qué opinas, se chupa la mano y ya le he visto alguna vez con el pulgar en la boca y tengo entedido q el pulgar deforma más el paladar que el chupete porque pueden hacer fuerza hacia arriba. no quiere el chupete, debo seguir intentando q lo coja para evitar q se chupe el dedo??

gracias
por Maryel
#358474 Hola a todos!!!
No sabéis lo que nos ha alegrado a mi marido y a mi leeros... nuestra pequeña beba tiene 2 mesecillos y hace exactamente lo que habláis, sobre todo por la noche hace como ruidos con la garganta, se queja y mueve los brazos y piernas, no llega a llorar pero os juro que se me encoge el alma, parece como si hiciera fuerza para hacer caquita o echar gases, si lleva el chupete lo mueve a toda velocidad... Nuestra preocupación viene tras la visita al pediatra, el cual tras explicarle y enseñarle un vídeo en el que Ariadna está durmiendo y haciendo estos sonidos nos dice que a lo mejor además de sufrir cólicos, puede tener reflujo o algo peor... que podría tratarse de un problema neuronal, pero que "no nos preocupemos" porque seguramente será lo primero... desde entonces, cada vez que mi niña lo hace ( que es de vez en cuando) me pongo muy nerviosa... es verdad que si la cogemos y le ayudamos la mayoría de las veces echa un gas o acaba haciendo cacas... en fín, somos primerizos y no tenemos ni idea de lo que es normal y lo que no en un bebé, amigos y familiares dicen que nuestra niña está perfectamente y que no le pasa nada, pero tras el comentario del pediatra estoy con miedo. ¿De verdad que esto les pasa a más bebés y que no debemos asustarnos? Le han hecho un aecografía y tiene la tripita llena de gases. Os damos las gracias por tratar este tema. Saludos a todos!
por Melirm
#358486 Hola Maryel,

desdeluego, vaya vaya con el pediatra, qué ganas de asustar. Siempre hay que pensar en lo que es lo más NORMAL, mi bebé tiene 2 meses y medio, lo hace unas noches más que otras y esas noches no hace caca ni una vez...luego por la mañana se despierta y hace caca y el pobre pone una carita de quedarse agusto.....
Siempre hay que pensar en lo que es lo más lógico, si hace fuerzas y no hace caca y cuando se despierta la hace y se queda bien, pues era eso, gases y ganas de hacer caquitas.

No sé si has leído por aquí que dicen que el mes 3 y el 4 son los peores y que cuando empiezan a comer purecitos se les pasa....

Besos.
por sirora
#358490 yo os aporto mi experiencia, el mío ahora tiene 11 meses, tuvo el colico del lactante y lloro mucho hasta los 3 meses y poco.
pero por las noches desde recien nacido dormía muy bien. pero había dias que hacia lo que describís (sobre todo por las madrugadas), era como si durmiera con un sueño intranquilo, se retorcía, y hacia ruido con la boca como si estuviese haciendo fuerza. Yo lo achacaba a que tenía sueño y no podia dormirse bien.

el caso es que dejo de hacerlo y ya está.

los colicos suelen durar hasta los 3 o 4 meses, y cuando empiezan a comer solidos van mejor. (eso es lo que me decia el pediatra) y debe ser verdad porque ya digo : a los 3 meses y una semana dio un cambio drastico y dejo de llorar! (dios que mal lo pasé´, buffff cada vez que me acuerdo....)
por saludoalaluna
#358519 holA guapa,

Te cuento: mi bebé cuabdo tenia entre 2 y 4 meses hacía los mismos ruiditos cada noche (solo por las noches). Empezaba sobre las 02:00 y así hasta las 05 h. Era como si empujase, como si quisiese hacer caca o tirarse pedetes. Aunque nunca lloraba, parecía que lo pasaba mal.

Muchas veces lo hacía inluso con los ojos cerrados y yo estaba preocupada, le empujaba las piernecillas contra su abdomen, lo ponia a dormir encima mio... El pediatra me dijo que eran gases y me dio aerored, blevidigest.... Tonterias!!!!! No le hacían nada por lo que en pocos dias dejé de darselo. _Y misteriosamente, cuando iba a hacer los 4 meses desaparecieron, de la noche a la mañana. Nunca más lo ha vuelto a hacer y tiene 7 meses.

Supongo que es la maduracion de su sistema digestivo o sus intestinos.No te preocupes ni hagas nada porque igual que vinieron se iran.
un beso
por Maryel
#358524 Hola!!! mil gracias a todos por vuestras respuestas, no os imagináis el peso que me quitáis de encima... lo estoy pasando realmente mal, Gracias a todos!!!.
Nosotros le estamos dando Aero-red, Colikind y Eupeptina, yo creo que algo si le hace porque si que se tira peditos y eructos, pero bueno, sigue estando llenita de gases.
Mañana tenemos cita en el Hospital infantil en Digestivo, a ver que nos dicen, pero con vuestros casos voy más tranquila. Espero que pase pronto, mañana os cuento.
Un abrazo a todos y muchas gracias a todos otra vez.