Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por alvaroc
#359262 Hola a todos, hace un ratito encontre el foro en internet. La verdad lo encontre de una manera un tanto controvertida. Mi cuñada me comento que una amiga esta aplicando la tecnica descripta en el libro "Duermete, niño" y que le ha ido bastante bien. Entonces me puse a buscar informaciones sobre el libro y termine encontrando ese foro.

Abajo sigue mi presentación...

Saludos a todos!

Nombre/Nick: Álvaro Manzino (yo, el padre), Soledad Siri (la mama) / alvaroc
Edad de tu bebé: nació el 21/12/2009. Cumple 2 meses dentro de 5 dias.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la cuna
¿Toma pecho?: Si! Y mucho!!!
¿Toma biberón?: Estamos tratando de implementarlo.
¿Usa chupete?: No! Lo hemos tratado pero no lo quiere agarrar
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No... A veces duerme siestas de 3 horas pero a veces (la mayoria de las veces) duerme 4 o 5 veces durante el dia pequeñas siestas de 20 a 30min.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) La mama! Y cuando estoy yo, nosotros 2
¿A que hora se suele ir a la cama? A la hora que lo podemos hacer dormir... Eso es generalmente entre las 22:00 y la 01:00
¿Le ayudas a dormirse?: Si...
¿Cómo lo haces?: La madre le da la teta, lo amaco y le canto hasta que se duerma. Y luego le paso a la cuna
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 2 horas
¿Se desierta por las noches?: Si..
¿Cuántas veces (más o menos)?: Unas 5
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Con el pecho!
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Tirones de 4 a 5 horas durante la noche, y 2 o 3 siestas de 2 horas durante el dia
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Lo antes posible. Pero no tengo ninguna fehca de plazo/limite
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No...
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tiene colicos, reflujo severo (comprobado con una pHmetria). Tiene muchos episodios de atoro y algunas veces ha vomitado.
Comentarios: Espero poder habalr con otros padres/madres aca que puedan ayudarme a establecer un habito de sueño a mi bebe.
Avatar de Usuario
por Tote
#359312 Hola BIENVENIDO al foro y ENHORABUENA por esa casi recien estrenada paternidad.

Lo primero darte la enhorabuena por no haber elegido el método de dejarle llorar, aun así decirte que tu cuñada no está muy bien informada, porque a parte de ser muy contraproducente, hasta su autor no recomienda hacerlo antes de los 6 meses.

Dicho esto, te cuento. Verás tu bebé es aun muy pequeñito para tener establecido ningún patrón de sueño, es normal que su sueño sea caótico (a nuestros ojos claro) y que haga microsiestas y despierte a menudo tanto en el día como en la noche. Además los cólicos son muy molestos y les impiden dormir bien, así como el reflujo que tiene tu pequeño. Tu nene ha estado 9 meses en el seno de su mamá protegido, sin frío ni calor, comiendo y durmiendo cuando lo necesitaba, ahora se encuentra en un entorno hostil al que tiene que acostumbrarse y vosotros teneis que ayudarle a ello. Cómo, acompañándole en todo lo posible, cogiendole, arullandole........

Así que dosis extra de paciencia y comienza a leer :grin: . Te paso algunos enlaces sobre el sueño de los bebés para que vayais entendiendo que a vuestro bebé no le pasa absolutamente nada y que su sueño es de lo mas normal:

viewtopic.php?f=1&t=8833

viewtopic.php?f=1&t=27349

Y este sobre porqué dormir sin llorar, por si acaso todavía te queda alguna duda ( ;-) , es broma) y para que se lo pases a tu cuñada si le interesa leer otras cosas y otros modos diferentes y mas respetuosos de conseguir que nuestros bebés duerman:

viewtopic.php?f=1&t=39022

Un saludo.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por sandraangel
#359555 Enhorabuena por vuestro bebé:
Totalmente de acuerdo con la respuesta anterior.
Pero porque quereis insistir con el biberón????
Algun problema con la lactancia materna... no coge peso...????
Es perfectamente normal que un bebé tan pequeño mame mucho.
Un saludo.
por elsathais
#360055 Hola a todas,
Como indica el foro me presentare. Soy mama de una niña de 17 meses, ella nacio antes de tiempo solo tenia 31 semanas de gestacion, nacio con 1740grs y 44cm. Por entonces una vez que salimos del hospital y fuimos a casa, las noches en vela las veia normal, ya que elsa nacio con una malformacion en su boca (fisura palatina, nacio sin paladar) y nos costaba muchisimo darle el biberon, tardaba 2,5 horas en comer y dormia 20 minutos y a volver a empezar. A los 8 meses de edad la operaron y ahora ya esta bien. Bueno volviendo al tema que nos tiene preocupados (el dormir bien), ella no ha dejado de despertarse por la noche para su bibi. Unas noches 1 vez otras 2 veces, pero lleva como un mes que se despierta cada dos horas como si volviese a ser un bebe. Estamos un poco desesperados y no sabemos que hacer, creemos que es la boca pero no lo sabemos con certeza ya que desde que tiene 6 meses le van saliendo los dientes y nunca ha estado de esta manera.
Todo el mundo me dice que le enseñe a dormir con el metodo de este hombre tan famoso que solo sabe dormir a los niños por agotamiento de llanto, pero yo me niego, porque como mi hija yo tambien fui bebe y queria dormir encima de mi madre y mi madre no me dejo llorar nunca, y al final yo dormi solita y del tiron. Lo unico que me planteo es como hacerlo lo mejor posible para que no sea un sufrimiento para ella y para nosotros, y que todos durmamos lo que nos toca.
Bueno espero que con vuestra ayuda y mi paciencia lo logremos.






Nombre/Nick:_Elsa__
Edad de tu bebé:_17 meses__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_en la cuna__
¿Toma pecho?:_no__
¿Toma biberón?:_si__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_si, dos una mas o menos de 12 a 14 y otra de 16 a 18 __
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)_el papa por la mañana y los dos por la tarde __
¿A que hora se suele ir a la cama?_de 21 a 22 ___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_en brazos acunandolo__
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:_1 hora__
¿Se desierta por las noches?:_si__
¿Cuántas veces (más o menos)?:_3 o 4__
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?_la vuelvo a coger nos vamos al comedor hasta que se duerme _
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_ 8 hora __
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:_1 mes__
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_no___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:_si le estan saliendo las muelas__
Bueno esta es mi presentacion espero que me podais ayudar
Un saludo