Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nilana
#360843 Tengo un niño de 3 meses que desde hace 15 días aproximadamente cada vez que lo ponemos a dormir por la noche (20.30h) chilla como si tuviera un immenso dolor hasta que se queda dormido. Intentamos seguir cada noche la misma rutinay ponerlo a dormir relajado, en brazos le cantamos o le decimos frases suaves, lo ponemos en el moisés y lo vamos acariciando, pero alos 5 minutos empieza a gritar y llorar de forma desconsolada, con unos gritos muy agudos. Entonces lo cogemos en brazos y cuando se vuelve a calmar, otra vez al moisés y así durante 30 minutos o 1 hora. Estamos un poco preocupados porque estos gritos tan fuertes no pueden ser buenos para.
Una vez se duerme está 5 horas aprox sin despertarse y luego para dormirlo es mucho más fácil, no chilla tan desconsoladamente.
Por favor, alguien nos puede ayudar????? ¿Que es lo que hacemos mal?
Avatar de Usuario
por Yuziel
#360873 Dices que empieza a gritar y que cuando lo cogéis para, que lo volvéis a soltar y comienza de nuevo a gritar y los volvéis a coger y para...¿está claro, no? tu hija sabe perfectamente lo que quiere y necesita y así os lo hace saber. ;-) Seguro que hay mucha gente que ya os ha dicho que si la cogéis la acostumbraréis y que con 20 años seguirá queriendo vuestros brazos (bueno, esto ultimo es exagerado pero no descartes que te lo puedan llegar a decir :roll: ) pero digo yo, ¿no seguimos queriendo los adultos que nos abracen, no seguimos reclamando atención cuando nos encontramos mal? pues los niños igual.

El contacto es fundamental en estas etapas y garantiza la supervivencia. Cuando la soltáis, tu hija no sabe si estáis justo al lado o a varios kilómetros de distancia, por ello, necesita asegurarse de que iréis cuando os reclama.

Mira este artículo, te será útil: http://www.dormirsinllorar.com/brazos.htm

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#360874 Hola guapa,
si solo le ocurre en ese momento, se me ocurre que pueden ser cólicos o gases (suelen molestarles por la tarde-noche). Si se trata de eso, creo que lo hacéis perfectamente, en realidad no hay remedio como tal (con el tiempo se les pasa), pero cogiéndole en brazos y consolándole se le hará más llevadero. Un masaje suave en la tripita también puede ayudarle.
En el siguiente enlace, puedes encontrar más información al respecto: http://www.dormirsinllorar.com/molestias1.htm
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por nilana
#360934 Estoy completamente de acuerdo en que mi hijo lo que quiere son brazos, pero encuentro que su forma de llorar no es normal, hace gritos muy agudos y llora muy fuerte como si tuviera un gran dolor. No son cólicos porque ya los hemos pasado.
¿Puede ser que sea una etapa más y después cambie?
Estoy preocupada porque veo que lo pasa mal