Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por ros13
#362077 [color=#000040][color=#000040]Nombre/Nick:___ Ros 13
Edad de tu bebé:___ casi dos meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cuna 3 horas y en la cama el resto de la noche
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___ aveces
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ por la mañana 1 horita a las 9,00 otra mas larga de 2 horas sobre la 1,00 y por la tarde a ratos de 30 min
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 22,00 o 23,00
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ 30 minutos una hora
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ 3 o 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ teta
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ cada tres horas pero que no se desvele a las 3 de la mañana y no vuelva adormirse
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___no me importa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tiene muchos aires y a veces reflujo. Tb le han diagnosticado dermatitis atopica pero le estoy tartando con corticoides y ya esta mucho mejor,,, no creo que sea eso y siempre a la misma hora.
Comentarios:___
[/color][/color]
Ya rellene la encuesta hace dias pero los habitos han cambiado y ahora se despierta a las tres de la mañana y no vuelve a dormirse hasta las seis,, y a las 7 yo me tengo que despertar a arreglar a la mayor porque tiene que irse al cole, con lo cual duermo 3 horas y por el dia no puedo tirar pa lante"
¿hay alguna posible solución?'

¿que hago mal?
Gracias de nuevo :fl
Ya me he leido el sueño de los bebes, no pretendo que duerma toda la noche, que se despierte cada tres horas pero que se vuelva a dormirrrrr

Imagen
Imagen
por eli77
#362121 Vaya, vaya te ha tocado un bebé como el mio, con desvelos...
No se que decirte, no soy una experta, soy mamá primeriza de una beba de 7 meses con muchos problemas de sueño desde casi el primer día. Nos ha tocado de todo, primero llantos incosolables por las tardes que se alargaban entrada la madrugada, noches interrumpidas 7 ú 8 veces junto con los desvelos dichosos de las 3 o 4 de la mañana que tal y como tu cuentas suelen durar entre 1 y 3 horitas, ahí es nada.
La verdad es que tu bebé es muy pequeñito y supongo que aún no habrá puesto su reloj biológico en hora, por lo que podías probar unas ideas que saque del libro "El sueño del bebé sin lágrimas" de Elisabeth Pantley, para acelerar un poco ese proceso y aunque se despierte por la noche que vuelva a dormir lo más rápido posible.
- Cuando se despierte el bebé exponerlo a luz intensa preferiblemente natural
- La hora de antes de acostarle debe ser tranquila, luz tenue y con pocos ruidos, recomienda música bajita.
- Se debe intentar acostar y que se despierta más o menos a la misma hora.
También recoge unas ideas para la diferenciación del sueño nocturno y el diurno.
-No hablar de noche.
-No encender ninguna luz.
- No cambiar el pañal excepto si ha hecho cacas.
-Bajar las persianas por la noche y no durante las siestas.
-No dejar juguetes en la cama o cuna.
Por otro lado recomienda acostar a los bebes pronto, quizás podrías adelantarle algo la hora de acostarle.
Nosotros desde que nació le ponemos el mismo CD de nanas y en alguno de sus desvelos se durmió con el, en otro nada funcionaba.
Ahora mismo lleva bastante tiempo sin desvelarse pero se despierta unas 6 veces por noche, aunque no tarda mucho en dormirse, las primeras veces que se despierta en la noche le pongo el chupete y se queda dormida instantaneamente, conforme avanza la noche sólo quiere teta y rehuye el chupete.
Bueno, espero haberte dado alguna sugerencia que te pueda ser de utilidad. El libro que te he comentado es bastante bueno y de fácil lectura, se te animas lo puedes comprar en esta página web, yo lo compré aquí. La verdad es que llevo como unos 2 meses con el plan de sueño y las mejoras van lentas, pero hemos avanzado.
Muchos ánimos y suerte :fl
por ros13
#362122 UYSS muchas gracias eli por tus consejos, la verdad es que las primeras horas las duerme de tiron muy bien pero es llegar la hora critica..... y no veas o tarda tres horas en dormirse de nuevo o son despertares cada hora.... hay noches que se lleva bien pero otras,, sale el demonio interno y te desesperas...
Ya se que es pequeño pero ya ha cogido unos horarios.Durante el dia y la noche sigue mas o menos los mismos patrones de sueño, por eso me da miedo que coja de rutina el desvelarse a las tres y luego no haya manera
Por el dia aguanta muy bien dos horitas durmiendo y hay dias que tres pero.... ¿y la noche?????Por que s e devela cada hora si estoy colechando con el y tiene la teta a todas horas???'
ayyysss muchas gracias eli ya te ire contando. Tendre en cuenta lo q comentas
:fl

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#362217 Mi hija tuvo muuuuchos desvelos, muchísimos, e indagué por toda red buscando alguna solución que me permitiese descansar algo más: no la hallé :???: lo siento, pero sí me hice con algunos truquillos que hicieron que al menos, descansara algo más.

1) Turnaros el socio y tú: primer desvelo, la atiendes tú. Segundo desvelo, el socio se queda con ella hasta que empiece a frotarse los ojillos y ahí le enchufas la teta.

2) Colechar directamente desde el principio de la noche, así nada más se movía, le metía la teta y ahorrábamos algún desvelo.

3) Durante el día yo dormía a su vez, aunque fuesen siestas pequeñitas, si no, no tenía forma de aguantar todo el día. De hecho, recuerdo echarme alguna minisiesta en la mesa de mi despacho :oops:

Muchos ánimos y no dejes de contarnos.

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen
por ros13
#362301 Gracias yuziel, pues el problema de enchufarle la teta no es, porque lo unico que consigo si le pongo la teta cada 30 minutos es que vomite o que regurjite (mejor dicho) cantidades enormes de leche, entonces aparte del desvelo tengo que cambiarlo de pijama como unas 3 veces en la noche, con lo que se desvela mas.
Normalmente despues de darle la teta, la aguanto en posicion vertical unos 10 o 15 minutos para que no le venga la leche.Lo mezo enla mecedora y cae rendido pero a los 2 minutos.. zasss se desvela y a a guantar 1 hora o dos. Aparte, me rechaza la teta si se la intento poner de nuevo porque no tiene hambre... menudo rollo,,,.
El problema del socio, es peor,,, porque se levanta para ir a trabajar a las 4:30 0 5:00 y se acuesta ya tarde ayudandome con la mayor. De todas formas se desvela a partir de la hora que se va el atrabajar, con lo cual no esta :roll:
Asi que creo que me queda la ultima sugerencia,,,, dormir cuando duerme el o dormirme en la mesa de trabajo... jejjejej :mrgreen: esa me gusta mas.
En fin si no has encontrado problema a los desvelos, solo me queda esperar a los tres meses que evolucione el sueño... ya casi voy por el segundo.
Muchas gracias por contestar yuziel.
Saludos :fl

Imagen
Imagen