Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por veronika.rodriguez
#363878 Hola soy nueva en el foro y me gustaria que me echarais una mano. Mi hijo Marc de 3 meses se despierta (o deberia decir se medio despierta y gruñe) 2 veces por las noches a intervalso de 3 o 4 horas, es decir, si se acuesta a las 10 se despierta a las 2 le doy de comer y luego se despierta de nuevo a eso de las 5 o 6. El caso es que si lo pongo en la cama con nosotros (porque el duerme en su cuna) y le hago ZZZZZZZZZZZZZZZZZZZ muchas veces, al final se acaba durmiendo pero lo que funciona seguro es darle de comer para que se duerma. Le doy el pecho exclusivamente y el caso es que esta tarn dormido que mama 5 min y luego tengo que empezar a hacerle cosicas para que mame algo mas porqiue se queda dormido, y claro si se duerme despies de 5 min no dura las siguientes 4 horas"!!!!!

Mi duda es, es normal que siga despertandose 2 veces para comer durante la noche? Que puedo hacer para que duerma toda la noche de tiron o al menos 6 horas? AYUDA!!!!!

Estos son mis datos:
Nombre/Nick: MARC
Edad de tu bebé: 3 MESES
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): EN SU CUNA EN NUESTRA HABITACION
¿Toma pecho?: SI, EXCLUSIVAMENTE
¿Toma biberón?: NO
¿Usa chupete?: SI
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: UNA POR LA MAÑANA DE 8 A 10, OTRA DE 12 A 14 Y OCASIONALMENTE DE 17 A 18 H
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) LA MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama? 10 PM
¿Le ayudas a dormirse?: SI
Como lo haces?: EN BRAZOS
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 30 MINUTOS
¿Se desierta por las noches? SI
Cuántas veces (más o menos)?: 2
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? EN LA PRIMERA VEZ NO, LA SEGUNDA A VECES
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: TODA LA NOCHE O AL MENOS 6 H SEGUIDAS
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: 1 MES
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? RESFRIADO
Comentarios:___
por Lauradenoche
#363882 Es totalmente normal que se despierte por la noche para comer.
Considérate [b]muy[/b] afortunada de que sólo se despierte dos veces.

Puede que de aquí a poquito tiempo se empiece a despertar incluso más veces... Y seguirá siendo completamente normal... Aunque, evidentemente, será mucho más agotador para ti... Esperemos que tengas suerte y siga despertándose SOLAMENTE 2 veces cada noche... ;-)
Para que te hagas una idea, mi bebé, de casi 9 meses, se despierta cada hora o incluso cada media hora. Y es normal. Y le doy pecho para que siga durmiendo. Estamos así desde los 2 meses.
A ver si alguna mami más veterana puede decirte algo más.
Si te das una vuelta por la web, hay artículos que explican cómo es el sueño de los bebés a cada etapa. Y si lees un poquito el fórum verás que dos veces por la noche es lo que deseamos muchas...
Te recomiendo la lectura de Rosa Jové, "Dormir sin lágrimas" (también en catalán: "Dormir sense llàgrimes").

Ánimos!
Un abrazo,

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por Yuziel
#363944 Con 3 meses es IDEAL que se despierte para mantenerse nutrida y para asegurar la producción de leche de tus pechos. Es raro que se despierte sólo dos veces, pero se ve que con esas tomas tiene suficiente por ahora (no descartes más despertares en un futuro).

Recuerda que la lactancia es a demanda (día y noche) y, para ello, tienen que despertarse, no? ;-)

Enhorabuena :fl

QUÉ SUERTE HAY QUE TENER AL NACER.- (SKA-P)

Imagen
Imagen