Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por maymerstoy
#387017 Hola a todos,

Os paso el cuestionario inicial a ver si alguien puede ayudarme porque estoy pasando un infierno de dudas y cansancio. Mi hija de dos meses no se duerme con nada mientras tenga un erupto o gases. No quiero pensar cuando les salgan los dientes. Tengo dos hijos más y no puedo dedicarme en exclusiva a ella con el pecho. ¿Qué hago?

Nombre/Nick: Maymerstoy

Edad de tu bebé: 2 meses

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En el moisés en la habitación de papá y mamá.
¿Toma pecho?: Sí.

¿Toma biberón? Uno después del baño. Perdió peso la segunda semana porque dormía demasiado. Le hice un intensivo de pecho y biberón y lo recuperó. A cambio no ha vuelto a dormir.

¿Usa chupete?: Se lo tengo que aguantar y lo escupe.

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Duerme en el paseo (resignada) y en el pecho durante las tomas. Tengo la sensación que mi pecho es su chupete.

Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Yo, pero la baja por maternidad se acaba de aquí un mes exactamente y lo cuidará una amiga.

¿A que hora se suele ir a la cama? Entre las 21 y las 22 o las 23 ...

¿Le ayudas a dormirse?: Siempre. Pero es desesperante muchas veces ni en brazos ni con el pecho se calma y llora insistentemente.

¿Cómo lo haces?: Después del biberón pide el pecho (le hago eruptar primero porque traga mucho aire con el biberón). No se duerme porque está nerviosa y le queda aire en la barriguita. La paseo para que erupte y cuando está más tranquila la pongo en la cuna y la mezo. Al cabo de poco tiempo llora, la cojo y erupta, vomitando leche. Así durante dos horas hasta que le toca pecho y se queda dormida extenuada. Durante el día hago lo que puedo, mecerla, pasearla, el pecho. Pero con el pecho suele durar poco porque le queda aire.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: En el carro 10 minutos, en el pecho se queda enganchada como si fuera su chupete. Por la noche dos horas.

¿Se desierta por las noches?: Sí.

¿Cuántas veces (más o menos)?: El problema no es cuántas es que no se vuelve a dormir porque la duermo con el pecho y le queda aire así que se despierta, se pone nerviosa y no se duerme. Esta misma noche se ha despertado a las 3:30 h y hasta las 7 h no ha vuelto a conciliar el sueño.

¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Le doy el pecho.

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Me conformo con periodos de 4 h y sus siestas.

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No sé si podré compaginar trabajo y lactancia porque mi horario es muy extenso. Por lo que en un mes necesito que pueda relajarse con el chupete.

¿Ha habido hace poco algún cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Cólicos pocos, hemos mejorado los gases con un producto de la farmacia. Reflujo cuando come demasiado.

Comentarios: Es mi tercer hijo. Mi segunda hija me utilizaba de chupete y le tengo pánico a volver a pasar por ello porque no duerme lo que debe y siempre está y estaba cansada. Ahora se duermen con el cuento pero son incapaces de hacer siestas.

Maymerstoy
Recién llegada
por SUYAI
#387103 Nadie mejor q tú conoce a tu bebe, asi q si estás tan segura q lo q tiene son gases, consultalo con el pediatra, hay muchas masajes q van muy bien, y tambien medicación, a mi niña le dieron unas gotitas maravillosas y en dos dias, se le quitaron los llantos..........
por maymerstoy
#387136 Gracias por la sugerencia, se lo comentaré al pediatra, en poco tiempo tengo visita. Ayer no paró de tirarse pedetes y ha dormido mucho mejor.
He probado que duerma conmigo pero se despierta cada hora. No quiere tomar el pecho tumbada a mi lado. Con mi segunda hija funcionó bastante bien. Así que cuando despierta he de sentarme para darle el pecho.
Por ahora la comadrona me ha comentado que a partir del tercer mes mejoran el tema eruptos y gases.
También ha funcionado bien hacerla dormir durante el día pase lo que pase. Sólo que es difícil con los otros dos por ahí.

Un beso a todos y gracias.