Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por AndreaR
#405780 Buenas tardes, tengo un bebe de 1 mes y días, que duerme de noche despertándose cada 3 horas. Pero de día, muchas veces no logro que duerma y pasa muchas horas despierto. El método es el mismo toma la teta, eructa y va a la cuna, que de noche funciona.. pero no de día, no. Mi pediatra aconseja, que si esta limpio y llenito no necesita nada mas entonces que lo deje llorar, han pasado días que llora mucho y ya no lo dejo llorar trato de calmarlo pero ni bien lo acuesto vuelve a despertarse, en donde vivo es normal que haya ruidos externos durante el día y trato de que duerma lo mas tranquilo posible. Con el papa discutimos mucho por el tema de los ruidos, ya que yo trato de que no vuele una mosca mientras duerme, me altera mucho que llore... Y que no necesita estar horas despierto para dormir de noche. Espero que me puedan aconsejar, muchas gracias
Avatar de Usuario
por Kim
#405836 Bienvenida :grin:
Ante todo, mi primer consejo es que cambies de pediatra, menuda salvajada de consejo :twisted: . Dejar llorar a un recién nacido no solo es cruel e inhumano, sino hasta peligroso porque corres el riesgo de producirle una hipoglucemia.
Ahora, una consideración: los bebés chiquitines como el tuyo suelen dormir a ratos cortos y frecuentes, pero eso no significa que tengan que estar constantemente dormidos ni que tengan que dormir después de todas las tomas. Cada bebé tiene un ritmo diferente, normalmente si le ves tranquilo significa que no necesita dormir; si llora, significa que necesita algo, puedes decirle al señor pediatra que a veces están limpios y llenitos pero les duele la barriga, o necesitan cariño, o tienen sueño y no consiguen dormirse y lloran para poner de manifiesto una necesidad que debemos intentar atender siempre.
Para poder darte más pautas, te recomendaría ante todo rellenar la encuesta de entrada, es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por AndreaR
#405929 Nombre/Nick:___
Edad de tu bebé: 1 mes y 11 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): cuna tipo catre en la misma habitación
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete?: A VECES
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: 1 o 2
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama? 10:30 - 11 hs
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?: Lo bañamos, le doy pecho, eructa y lo acuesto
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: MEDIA HORA POR LA NOCHE
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: DOS, cada 3 o 4 hs.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? si
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: de noche duerme bien
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? CÓLICOS A VECES, tiene algo de moquitos
Comentarios: el inconveniente lo tengo de día, porque de noche casi que duerme solo, pero de día se despierta tipo 9 o 10 de la mañana y no duerme y lo reviso, lo alimento, le hablo, y esta unos minutos en calma y después llora.. pide mas teta pero a veces no han pasado ni una hora desde la ultima toma, solo para dormir... no porque tenga hambre. Con el papa ahora estamos enojados porque insiste en que llora porque que si, y yo no quiero dejarlo llorar, estoy por ir al psicólogo, porque estoy muy nerviosa, no consigo sonreír desde que nació, y estoy feliz de tenerlo pero vivo angustiada. Espero que puedan ayudarme. Aunque creo que se lo que tengo que hacer, he estado leyendo, pero me da miedo malcriar a mi hijo y que después al ir a guardería sufra mas.
Avatar de Usuario
por Kim
#405930 Ante todo, puede que se despierte simplemente porque no tiene sueño.
El pecho se debe dar a demanda, eso significa las veces que el bebé quiera y el tiempo que quiera, puede que tenga hambre aunque haya pasado poco tiempo desde la última toma o simplemente que necesite cariño y consuelo, el pecho es mucho más que alimento.
Explícale al papá que ningún bebé llora "porque sí", siempre hay una razón aunque a veces no consigamos verla (en esta web encontrarás muy buenos artículos acerca de por qué no hay que dejar llorar a los bebés). Con el tiempo, aprendes a distinguir si llora por hambre, sueño o dolor de barriga, pero al principio es más confuso, tú y tu bebé tenéis que acostumbraros el uno al otro y eso requiere tiempo. La mejor manera de aprender a interpretar las señales de tu bebé es atendiéndole siempre: puede que en ocasiones te equivoques y descubras que tenía sueño cuando pensabas que era hambre o viceversa, pero con el tiempo vas a ser toda una experta ;-).
Sobre el psicólogo: no dudes en ir si crees que te puede venir bien. Estás en una etapa muy delicada, el embarazo y el parto remueven muchas hormonas, tienes que acostumbrarte a tu nueva vida, es normal que se te haga cuesta arriba.
Acerca de malcriar a tu hijo: no conozco ningún niño, y por este foro han pasado muchos, que haya tenido problemas por haber sido cogido en brazos o atendido; en cambio sí que hay niños que tienen secuelas por métodos de adiestramiento como el estivill. Como dice Carlos González, por exceso de cariño no se educa mal a nadie.
Finalmente, cuando empiece la guardería, tu bebé se acostumbrará a ser cuidado por otra persona con otra forma de hacer las cosas, mi consejo es que no le quites ahora lo bueno para acostumbrarle a lo menos bueno.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por AndreaR
#405936 Te agradezco mucho la respuesta, yo pensé que a estas altura ya iba a tener todo mas claro, pero veo que no. Simplemente no es fácil para mi, tratare de tener mas paciencia y hacerlo feliz y con eso yo también lo seré. Pondré en practica tu consejo y te contare como me va. De hecho ya empece a tenerlo mas junto a mi y no en su cuna llorando.
Saludos