Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por montanya
#405942 MI hija de 22 días está afónica de tanto llorar. Se retuerce de dolor constantemente y solo se calma en brazos. Unos dias son mejores que otros, pero es común que nada mas despertarse por la mañana ya comience llorando. Tenemos miedo a que no sean los cólicos que todo el mundo nos dice porque no suelen ser episodios puntuales de unas horas, sino que se dan a lo largo de todo el dia.

Nombre/Nick:ALICIA
Edad de tu bebé: 22 DIAS
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): LO INTENTAMOS EN LA CUNA DE COLECHO AL LADO DE LA CAMA, PERO TERMINA ENTER NOSOTROS PORQUE SI NO NO DORMIMOS NINGUNO DE LOS 3
¿Toma pecho?: SI
¿Toma biberón?:NO
¿Usa chupete?:NO LE GUSTA
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:DURANTE TODO EL DIA VA DURMIENDO SIESTAS DE ENTRE 20 MINUTOS Y 2 HORAS. CUANDO SALIMOS A LA CALLE SUELEN DURAR ALGO MAS, HASTA QUE LE ENTRA EL HAMBRE
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) MAMA Y PAPA DE MOMENTO, EL LUNES ACABA LA BAJA POR PATERNIDAD Y ME TOCARÁ MAS A MI SOLA
¿A que hora se suele ir a la cama? SE DUERME EN BRAZOS EN EL SOFÁ, Y NOS LA LLEVAMOS CON NOSOTROS SOBRE LAS 23.30 O 24, QUE SUELE TOCARLE COMER DE NUEVO
¿Le ayudas a dormirse?:SI
¿Cómo lo haces?: CON MIMOS, CON MENEOS DE PASEO POR LA CASA, CANTÁNDO....
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: DEPENDE, CADA VEZ UNA COSA, A VECES SE DUERME TRAS COMER Y OTRAS HAY QUE ESTAR ENTER 30 MINUTOS Y UNA HORA CON ELLA (A VECES MAS)
¿Se desierta por las noches?: SI
¿Cuántas veces (más o menos)?: DOS, cada 3 o 4 hs.ENTRE 2 Y 4
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? COMIENDO
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: SE SUPONE QUE DUERMEN UNAS 16 HORAS AL DIA...
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: ENSEGUIDA..... AUNQUE LO DUDO
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? CÓLICOS PORQUE SE RETUERCE, LE OIMOS LOS GASES PASAR POR LA BARRIGUITA Y ES CUANDO SE RETUERCE. NO SE DEJA NI TOCAR LA BARRIGA, SE PONE MUCHO PEOR, INENTAMOS DARLE MASAJITOS PERO NO QUIERE, SOLO UNA PAR DE VECES SE HA DEJADO Y HAN SALIDO MUCHOS GASES. ES ALGO CONSTANTE.
Avatar de Usuario
por Kim
#405944 Bienvenida :grin:
Para evitar que se les acumulen los gases es buena idea tenerles en vertical después de las tomas, en brazos o en un portabebé por ejemplo e intentar que eructen. De todos modos, no estaría de más consultarlo con el pediatra ya que comentas que es algo constante y no en momentos puntuales.
Otra cosa que hay que tener en cuenta, ya que indicas que comiendo se calma, es que la lactancia debe ser a demanda, sin horarios, las veces que el bebé quiera y la cantidad que quiera. A lo mejor ya lo estás haciendo así, pero te lo digo por si te han recomendado darle el pecho cada 3 horas, que "aguante" un tiempo mínimo entre toma y toma o algo parecido, el llanto también puede ser de hambre y si intentamos que aguante hasta que "le toque", es peor el remedio que la enfermedad.
Si ves que entre vosotros duerme (dormís) mejor, no lo dudes y llevadla a vuestra cama desde el principio ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen