Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por wins
#408169 dos dias seguidos sin llanto, y metiéndolo en su cuna... eso si remolonea de lo lindo... pero al final se duerme "solito" con mi mano en su cara y meciendo la cuna... pero.. sin brazos y sin llanto al fin y al cabo. ¿ha habido alguna diferencia significativa? posiblemente la siesta que se echa en el parque/paseo de por las tardes, que no siempre se la echa, pero si consigue dormir un ratito, luego está mucho más simpático y se duerme mejor.

Bueno, eso y que hemos conseguido un siestón de después de comer de 2 horas! llevamos ya unos días haciéndolo... juntos, en la cama o en el sillón... duerme el, y caigo rota yo.

se supone que los niños cada vez duermen menos, y éste va al revés... los 3 primeros meses con los cólicos y el reflujo raro era si enganchaba más de 20 minutos seguidos de día... y últimamente duerme más en cuanto a tiempo y menos en cuanto a veces. Me sale un símil facilón... menos siestas pero de calidad!

ya solo falta que por las noches no me monte el pollo y viviré en el país de las maravillas.. aunque parece que empezará pronto con los dientes (no para de meterse la mano en la boca y tiene las encías blanquecinas) o sea que me parece que lo de cantar victoria aún queda muy lejos.
Avatar de Usuario
por wins
#408373 Creo que me podeis pasar a la biblioteca de logros!!!! porque aún con todos los cambios que están ocurriendo últimamente en la vida del pequeñín (se pasa el día con los abuelos y luego mamá o papá se lo llevan a casa), con las siestas o no siestas que se eche allí (lo que me ha costado hacerle entender a mi madre que las siestas deben ser CON LUZ Y SONIDOS y no a oscuras y en silencio OJÚ!) con todos esos cambios.... el chiquitín ya se mete en la cuna sin cogerse un berrinche... protestando pero sin llorar que era exactamente lo que yo quería conseguir!

Estoy muy contenta... se que aún me quedan batallas por delante, pero ya no es una incidencia del 100% de las noches así que ...

Lo de dormir toda la noche del tirón ya lo teníamos conseguido.. aunque si se despierta alguna noche, no tengo problemas en meterlo conmigo en la cama... porque hay algunas noches que por lo que sea está incómodo y en la cuna no se duerme y sobre mí si... aunque esas noches no duerme nada en comparación con lo que él suele dormir y al dia siguiente está más irascible.

En fin, gracias chicas por ayudarme en la medida de lo posible.
Avatar de Usuario
por wins
#408538 Hola!!!! ya tenemos 5 meses.. (vamos los cumplimos el martes) y ahora tengo a Hugo con los famosos despertares descritos por Rosa Jové en su libro... lo cierto es que no se despierta con hambre, no llora, solo se despierta.... y le pongo el chupete, y hale.. a dormir otra vez... he de decir que no son molestos para mí... porque de un tiempo (en plan dos años o así) para aquí... yo también tengo despertares a lo largo de la noche, y me despierto de verdad echo un ojo a la habitación y me vuelvo a dormir...

Eso si, tengo a mi madre muy preocupada porque dice que "los bebés solo tienen que comer y dormir!" y éste es de lo mas activo y por el día salvo la siesta de por la tarde y una por la mañana... no duerme más. Intento hacerle entender que no tiene por qué tirarse 20 horas durmiendo... pero nada, que no le entra en la cabeza...
Avatar de Usuario
por Kim
#408540 Yo siempre he pensado que los bebés que solo comen y duermen son hijos de los demás, porque los míos nunca han sido así :lol: .
Y al hacerse mayores, menos, van aumentando cada vez el tiempo que están despiertos y (con suerte) regularizan los horarios poco a poco.
¡¡5 meses qué campeón!! Ya toca cambiar de subforo ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen