Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por roc14
#406890 hola,gracias kim.
No se si son 22 horas pero desde luego son muchas.
Mi problema es que mi hija no quiere estar en el cuco ni por asomo.ni de noche ni de dia y yo no la dejo llorar ni un momento porque no quiero y porque no me sirve de nada,lo unico que hace si la dejo llorar es ponerse nerviosisima y a mi me duele el alma de verla asi.

Nombre/Nick:___rocio
Edad de tu bebé:___ 11 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ en la cama
¿Toma pecho?:___si
¿Toma biberón?:___ no
¿Usa chupete?:___no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ si duerme siestas pero sin un orden,no lo hace a una hora mas o menos concreta,cada dia es distinto.Duerme unas 2 siestas de 3horas mas o menos,pero claro siempre y cuando la tenga en brazos,si la meto en el cuco no dura ni 10 min.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ mama
¿A que hora se suele ir a la cama?____ sobre las 20.00 empiezo con masaje ,baño y luego la toma,pero no siempre consigo que se duerma tras esto,hay dias que por la noche esta con los ojos como platos.
¿Le ayudas a dormirse?:___ si
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho cai siempre y si no meciendola en brazos
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ unos 20 min.
¿Se desierta por las noches?:___ si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ si duerme con nosotros en la cama 1 vez como mucho.en el cuco si alguna vez aguanta cada 2 horas
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__con el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ no me importa que se despierte mucho,solo quiero que se acostumbre a dormir en el cuco,sobre todo por el dia
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ me gustaria antes de que cumpla los 6 meses porque yo me pondre a trabajar y nadie la va a tener en brazos medio dia.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? no
Comentarios:___ pues lo dicho al principio,estoy todo el dia con ella encima,no puedo hacer nada.he pensado en la mochila para poder hacer alguna actividad domestica,pero y cuando yo no esté.
La niña duerme unas 14 horas al dia,mas o menos.
Una cosa que he leido que quizas hago mal es que cuando se despierta de una minisiesta en vez de dormirla de nuevo,pienso ya no tiene sueño y la estimulo o le cambio el pañal,al rato se pone a llorar y digo será hambre,me la pongo al pecho,se duerme a los dos minutos,y despues de 30 min encima de mi la meto en el cuco y a los 5 min ya esta otra vez despierta,de nuevo al pecho o a cualquier otra cosa que en ese momento piense que le pasa,y asi casi todo el dia.es como un circulo del que no se como salir.
Mi hija va justisima con el peso,y quizas estoy un poco obsesionada con que pasa hambre.ademas me dijo un pediatra que no la tuviese mas de 4 horas sin comer que podia hacer hipoglucemias.y a veces se pega casi 8 horas durmiendo de una.asi que lo que hago es que cuando lleva 4 o 5 horas durmiendo me la pongo en el pecho intentando no despertarla para que coma aunque sea un poco.tampoco estoy segura de que esto sea muy bueno ya que me da miedo alterarle el sueño.
La rutina del dia a dia es que por la noche a las 20 h empiezo con una rutina:masaje,ducha,pecho y dormir en cuco.a la hora se despierta y corriendo la meto en la cama,le doy el pecho y a los 20 min se duerme,y aguanta hasta 7 horas durmiendo entre su padre y yo.
tengo que usar pezoneras para darle el pecho,y le doy sentada en la cama porque tumbada se pone a llorar,debe ser que le cuesta mas comer,y por tanto cuando le doy de comer esta encima de mi y despues la tumbo en la cama.
Bueno con el pecho se duerme enseguida,pero cuando voy a dejarla en la cama se despierta,y a llorar,asi que de nuevo me siento y al pecho,me duermo yo entonces antes que ella y cuando me despierto han pasado 2 horas,asi que de nuevo la dejo y ya dormimos las dos,pero como me pongo el despertador para darle de nuevo,pues a la hora me despierto de nuevo y otra vez la misma historia,asi que tengo la espalda fatal y estoy todo el dia cansadisima.
Pero por la mañana es peor,porque le doy,la tumbo en la cama y o se despierta y le tengo que dar de nuevo o si se queda dormida comienza a moverse y a gruñir,asi que me quedo un rato para que se duerma mas profundamente pero cuando me levanto de la cama se despierta o aguanta 30 min como mucho.
Asi que me la saco al salon y otra vez con ella en brazos.
que os parece?

soy nueva en esto de los foros y un poco torpe con internet y el ordenador,como puedo escribir un nuevo mensaje sin tener que borrar el anterior.es que solo veo la opcion de editar.y si le doy a responder no se guarda,me podeis ayudar.
Última edición por roc14 el Vie, 04 May 2012, 22:15, editado 3 veces en total
Avatar de Usuario
por Kim
#406895 Bienvenida, la tienes aquí: viewtopic.php?f=1&t=2316
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#406964 Ante todo, el sueño de los recién nacidos suele ser algo caótico, al nacer los bebés suelen presentar solo dos fases de sueño (fase REM y no-REM) y duermen a intervalos cortos de día y de noche indistintamente.
Trucos y consejos que pueden servirte:
:fl Si crees que te puede servir, yo probaría con la mochila o con el portabebé con el que te sientas más cómoda. Tendrías los brazos libres y probablemente tu peque dormiría mejor. No te preocupes por la vuelta al trabajo, la persona que se encargue de cuidarla ya buscará su propia "técnica", y en todo caso todavía falta tiempo, los bebés pueden evolucionar muy rápido en poco tiempo.
:fl Lo de las siestas, puedes hacerlo por intentos, con el tiempo las irá regularizando y entenderás si tiene sueño y se ha despertado por "accidente" o si ha dormido lo suficiente. Mientras tanto, ante la duda, puedes tratar de dormirla de nuevo, y si se resiste es que ya le ha cundido ;-) .
:fl Acerca del peso: un bebé de la edad de la tuya debería ganar entre 100 y 200 gr a la semana aproximadamente. A veces nos hacen creer que van justos de peso o engordan poco cuando no es así. Sí que es cierto que necesitan alimentarse frecuentemente para evitar hipoglucemias, pero si tu niña sube bien de peso a lo mejor no es necesario despertarla cada 4 horas. También puedes acudir a un grupo de lactancia en tu zona para que os asesoren, por si la escasa ganancia de peso es resultado de algún fallo "técnico" en las tomas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen