Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Patry6
#407430 Nombre/Nick: Patry6
Edad de tu bebé: 3 Meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):Minicuna (aunq parece que nunca le ha gustado) En Mi Habitacion
¿Toma pecho?:No
¿Toma biberón?:Si
¿Usa chupete?:Si
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:Son Irregulares 1hora,Media Hora Por La Mañana Y Por La Tarde Duerme Bastante Pues Esta Q Se Cae
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)LA MAMA
¿A que hora se suele ir a la cama?21:30 Mas O Menos
¿Le ayudas a dormirse?:Si
¿Cómo lo haces?: Despues Del Biberon Lo Tengo Unos 15 Minutos En Brazos Por reflujo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:15 minutos
¿Se desierta por las noches?:Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:4 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?dandole palmaditas en la espalda o si no se calma cogiéndolo un poco
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:6 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:2 semanas
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios:tiene reflujo desde que nacio y ahora lleva unas botitas especiales 24 horas por pies zambos.
Por ello solo puede dormir bocarriba o bocabajo y parece q bocabajo duerme bastante mejor.
Avatar de Usuario
por wins
#407468 Hola!!! Hugo también tiene reflujo, también lo tengo incorporado un tiempo tras las tomas y además, la pediatra me recomendó que le alzase un poco el colchón de la cuna para que no le andase subiendo la leche. Para el reflujo, también (te lo digo porque veo q también le das bibe) le doy Nutribén AR (Anti reflujo) y se la mezclo con la Nutribén normal, parece que no, pero funciona en lugar de echar la leche a chorro, echa un poquito con el aire pero ya no en modo fuente -on- . Además de evitar el reflujo, al ser algo más pesada la fórmula, lo sacia más. Pregunta a tu pediatra si puedes dársela... lo del reflujo es un rollo, mientras no le duela vas bien.

En lo de dormir, no te puedo ayudar, porque tengo la misma lucha, pero Hugo no se despierta tanto.. aunque cuando lo hace, lo hace a ¡¡TODO VOLÚMEN!!! jejeje suerte y ánimo.
por Patry6
#407497 Gracias ante todo por responder y ofrecer su ayuda.
el reflujo se lo han tratado ya y le estamos dando formula 1AR y con eso le va genial.
si le damos el ultimo biberon a las 12 de la noche aunq ese es el q mas le cuesta tomar pues esta muy muy dormido.
por Patry6
#407528 Lo suelo despertar a las 12 porq sino si q se me despierta cada dos por tres
A q hora aconsejáis dar el ultimo biberón mas o menos?
Avatar de Usuario
por wins
#407533 pues yo el último se lo doy a partir de las 9... que pueden ser perfectamente las 10 según lo que remolonee, lo que tarde en el baño, las veces que haya comido a lo largo del dia... en fin. Pero si está dormido, es mejor que lo dejes dormir y si se despierta a las 2 le das el bibe y a roncar. Así lo hice yo y poco a poco él solo cogió el sueño y ya no se despierta... si que hace ademán de despertarse, pero si le meces un poco la cuna sigue durmiendo
Avatar de Usuario
por Kim
#407536
Patry6 escribió:Lo suelo despertar a las 12 porq sino si q se me despierta cada dos por tres
A q hora aconsejáis dar el ultimo biberón mas o menos?


Como dice Trece (y también la OMS ;-) ) a demanda, es decir cuando el bebé quiera. No es recomendable despertar a un bebé para que coma a no ser que haya un motivo de peso para ello (que esté muy bajo de peso por ejemplo).
Yo probaría a ofrecérselo cuando se despierta, por si los despertares son por hambre. En teoría, si es eso, debería dormir más tiempo, pero sin necesidad de despertarle a las 12.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen