Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por GINAPRIMERIZA
#407774 Hola a todos, les escribo desde Perú me parece muy buena esta pagina y deseo empezar desde ya para acabar con el malestar y lagrimas de mi bebe soy primeriza y aveces me desespera que mi bb llore tanto para hacer sus siestas se pone nervioso, se tira para atras y transpira mucho... m siento aveces impotente por no poder ayudarlo a un pasando casi lso 20 minutos logra conciliar sueño pero de una manera u otra lo cambiamos de posicion en brazos lo cual no m molesta x q asi ya lo hemos acostumbrado pero en el momento q duerme pasado los 5 minutos lo echo en la cuna y despierta o solo duran sus siestas 20 minutos nomas..aveces tratamos de pasarlo de brazos derrepente con el papá o mi tia para ver quien esta mas relajado y lo duerma pero aveces es en vano solo logra dormir en posicions raras o con la teta pero en el momento de hacer que bote su chanchito (gases) se despierta y vuelve el llanto, espero encontrar solucion por que recien tiene 9 semanas. Gracias.
Avatar de Usuario
por Kim
#407780 Hola,
ante todo, te recomiendo que nos rellenes la encuesta con vuestros datos para poder ayudaros mejor, es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316.
En todo caso, por lo que comentas, tu bebé es muy pequeño todavía, a esa edad no suelen tener un patrón de sueño establecido, lo habitual es que duerman a intervalos cortos a lo largo del día y de la noche. Generalmente, es buena idea observar sus señales de sueño, cuando veas que bosteza o tiene la mirada un poco "perdida" es buena idea intentar dormirle, trata de que no esté demasiado cansado porque cuando eso ocurre les cuesta más y lloran bastante.
Los recién nacidos solo tienen 2 fases de sueño (fase REM y no-REM), con lo cual se despiertan con bastante facilidad, si le duermes en brazos y tratas de dejarle en la cuna o con otra persona, lo más probable es que note el cambio.
Puedes probar a hacerte con un portabebé para que esté cerquita tuyo y tú tengas las manos libres y la espalda más descansada, o dormirle en la cama contigo al pecho (así tú también aprovechas y descansas un rato ;-) ).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por GINAPRIMERIZA
#407812 Nombre/Nick:gina___
Edad de tu bebé:_2 meses y 5 dias__
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuna y conmigo en la cama___
¿Toma pecho?si
¿Toma biberón?:si(lehe materna)___
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:5 duran minimo 20 minutos o las maxima 2 horas___
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)por ahora mamá
¿A que hora se suele ir a la cama? 8:30 pm despues del baño
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?:en brazos paseandolo y cantandole
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:10 minutos sin llanto con llanto hasta 20 minutos
¿Se despierta por las noches?:si, 3
¿Cuántas veces (más o menos)?:3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?dandole teta, y lo acomodo en nuestra cama entre los dos (papá y mamá)
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:lo necesario para su desarrollo
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:en 15 dias por que ya empiezo a trabajar
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? colicos
Comentarios:___
SOLO DESEO QU NO LLORE CUANDO TENGA SUEÑO O SE LE HAGA DORMIR Y ASI NO RENIEGUE Y TOME LA TETA ENOJADO, POR YA EMPIEZO A TRABAJAR Y LA PERSONA QUE LO CUIDARA NO TENGA Q PASAR POR ESO.