Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Elpeca
#408830 Nombre/Nick: Lucia
Edad de tu bebé: 9 semanas
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Conmigo en la cama
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Después de cada toma, la duración es irregular.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Mamá
¿A que hora se suele ir a la cama?: Entre 22h y 23h
¿Le ayudas a dormirse?: Si
¿Cómo lo haces?: Meciendola o al pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Si no es al pecho entre 30 min y 45 min
¿Se desierta por las noches?: No suele
¿Cuántas veces (más o menos)?:___
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que ella necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Cuanto antes
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios: Hola, soy una mamá primeriza de un bebé de 9 semanas que se llama Lucia. El problema de Lucia básicamente es diurno, ya que por las noches duerme con nosotros en la cama. Asi que por las noches casi ni se despierta para comer, lo hace prácticamente dormida. Por las noches duerme entre 9 y 11h (haciendo sus correspondientes tomas).
En cambio, por el día le cuesta horrores quedarse dormida. Intento estar atenta a sus signos de sueño (se lleva la manita a la boca, bosteza, se frota la cara) pero aún así cada vez que le toca dormir acaba llorando hasta que cae rendida. Y eso que la intento dormir siempre en brazos, meciendo y no dejandola solita. Incluso hay veces que cuando se pone muy tontorrona la acabo durmiendo al pecho.
¿Es necesario que llore para dormirse? ¿Quiza quiero que duerma mas de lo que ella necesita?
Otro problema que tenemos es que cuando consigo que se quede dormida, espero unos 30 min para que entre en el sueño profundo, y cuando intento dejarla en su cunita, se suele despertar casi siempre... y no aguanta más de 30 min.
¿Alguna idea? ¿Estoy haciendo algo mal?
Muchas gracias por vuestra ayuda
Avatar de Usuario
por Kim
#409208 Bienvenida y perdona el retraso :oops: .
No creo que estés haciendo nada mal, lo que ocurre es que a veces se sobreestimulan, prefieren estar atentos a lo que sucede a su alrededor que dormirse, y acaban por pasarse de rosca.
Si te funciona dormirla al pecho, yo probaría eso primero, recuerda que la lactancia debe ser a demanda, es decir las veces que el bebé quiera, como además les suele relajar un montón, a ver si así se resiste menos ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Elpeca
#409835 Gracias Kim!!
La verdad es que es lo que pienso muchas veces, que con tal de que duerma que lo haga al pecho.
Lo malo de eso es que me usa como chupete y no me suelta, y si me suelta y me marcho, se despierta al rato buscando el pecho.
Parece que tal como se duerme así debe seguir ( de ahí mis problemas para dejarla en la cuna)
Alguna idea?