Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por primeriza love bebe
#409173 Nombre/Nick: Primeriza love bebe

Edad de tu bebé: Un Mes

¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Conmigo en la cama

¿Toma pecho?: Si

¿Toma biberón?:No

¿Usa chupete?:No

¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Aveces, hay dias que llora y llora y no se duerme. Pelea con el sue~o.

¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): YO la Madre

¿A que hora se suele ir a la cama? De 8 a 9 no mas tarde delas 10 de la noche

¿Le ayudas a dormirse?: Si

¿Cómo lo haces?: Con el pecho,lo meso y le canto

¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: Eso depende de su estado de animo. aveces se duerme rapido y otras se tarde como media hora.

¿Se desierta por las noches?:___ Si

¿Cuántas veces (más o menos)?:___ de dos a tres

¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ le doy el pecho

¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___lo necesario

¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ el tiempo que tome lograrlo tengo paciencia

¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO

¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? A veces le dan colicos y llora mucho.

Comentarios:___
Quiero aprender a dormirle sin que llore tanto y que a la hora de su siesta se duerma sin pelear con el sue~o.
Avatar de Usuario
por Kim
#409206 Bienvenida :grin: .
Habitualmente, cuando se pelean con el sueño es porque están un poco pasados de rosca, cuando eso ocurre les cuesta mucho más dormirse. A veces es complicado evitar esa fase, te recomendaría ante todo intentar estar atenta a sus señales de sueño, en cuanto la veas un poco cansada, intenta dormirle. No dices cómo le duermes a la hora de la siesta, puedes probar distintas "modalidades" a ver cuál le va mejor, si en la cuna, en la cama contigo, en un portabebé, en el carrito de paseo etc.
Si evitas el exceso de cansancio durante el día, lo más probable es que también llore menos por la noche.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por primeriza love bebe
#409239 yo lo intento dormir conmigo con el pecho, por que es de la unica forma que se duerme conmigo a su lado y pegao en el pecho, eso es de noche y cuando intento hacer eso de dia no funciona por que cuando por fin se duerme y me despego para hacer mis cosas se despierta. Quiere que este con el en todo momento no me deja hacer nada y cuando se despierta para volverlo a dormir es que empieza a pelear. A veces la unica forma de calmarlo y de que se duerma es el bouncer( la sillita que vibra y tiene musica).