Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Ardnas
#409197 Nombre/Nick: Ardnas
Edad de tu bebé: 3 meses, los hace en 4 dias.
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En la minicuna pegada a mi cama
¿Toma pecho?: Sí
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: Alguna vez lo coge para dormirse pero generalmente no lo quiere.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: No, es el problema. No consigo que duerma bien por el día. Duerme 3 o 4 veces pero duran media hora como mucho!
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Mamá
¿A que hora se sueldespués dormir? Sobre las 22.
¿Le ayudas a dormirse?: Siempre
¿Cómo lo haces?: Tranquilizandola dentro de la cuna, si ya se pone muy nerviosa, la tranquilizo en brazos y la vuelvo a meter. La doy golpecitos en el pañal dentro de la cuna.... A veces si no lo consigo la muevo en el carrito.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: He llegado a tardar hasta 3 horas!! Se duerme y se despierta llorando a los 10 minutos. Los dias mejores alomejor 20 minutos.
¿Se desierta por las noches?: una vez que se duerme, normalmente duerme 8 horas del tirón.
¿Cuántas veces (más o menos)?: Una.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Si no se duerme en el pecho pues hago lo mismo que he escrito antes.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé? Lo que necesite para estar tranquila y no tardar tanto en dormirse por la noche.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: No me importa el tiempo, pero me gustaría me mejorara antes de los 5 o 6 meses porque me incorporo al trabajo.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:
Mi mayor duda es porque por la noche, una vez que se duerme aguanta tanto dormida y por el día, no? Tengo claro que esta muerta de sueño pero se pone muy nerviosa y no puede ser que espere demasiado porque se levanta por la mañana y a la hora y media ya tiene sueño y la meto en la cuna... Si no consigo que duerma nada por la tarde, a la noche no hay quien la tranquilize!!

Que es lo que hago mal?? Alguien me puede ayudar o dar algún consejo? Es normal lo que le pasa a mi bebe??

Gracias!!

__
Avatar de Usuario
por Kim
#409205 Bienvenida :grin:
Ante todo, los bebés pequeños suelen tener horarios más bien caóticos, todavía no tienen todas las fases de sueño adquiridas así que lo normal es que duerman a ratitos cortos tanto de día como de noche (que duerma 8 horas seguidas me parece un lujo :lol: ).
Por lo general, es buena idea estar atentos a sus señales de sueño, si p.ej. bosteza o tiene la mirada un poco "perdida" es posible que esté cansada, intenta dormirla en ese momento para evitar que se le acumule el cansancio.
Para que no se despierte con tanta frecuencia, puedes probar a dormirla en la cama contigo (así tú también aprovechas ;-) ), salir de paseo con el carrito o agenciarte un buen portabebé y llevarla pegadita a ti, a ver si así se relaja más fácilmente.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Ardnas
#409214 Muchas gracias por la respuesta!! Lo primero quiero deciros que esta web me parece buenísima! Hacéis un trabajo increíble!

Lo de las 8 horas seguidas es justo lo que mas me descolora porque veo que no es normal! Y hasta me preocupo por eso.... :???:

En fin, seguiré tus consejos, creo que es que me estoy obsesionando con que duerma en su cuna sola y es demasiado pronto! Compre un porta bebes ergonomico y la verdad es que ahí se duerme al instante!! ;-)

Un saludo!
Avatar de Usuario
por Kim
#409215 Es que lo de dormir solos en su cuna no suele funcionar, y menos a esta edad, si el portabebé te funciona, no te lo pienses dos veces ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Ardnas
#409702 Hola!!
Estoy un poquillo agobiada y no se si tengo motivo o no, mi chico dice que me preocupo demasiado.... el caso es que ahora duerme peor que hace unas semanas...ahora hay dias que se despierta cada tres horas y me cuesta un buen rato que se vuelva a dormir...

Lo que me preocupa y no se si debe, es que se duerma en brazos. El papa ha cogido el truco y la duerme y luego la dejamos en su cuna, casi siempre vuelve a despertarse al rato y tenemos q volver a dormirla... el caso es que a mi me preocupa dormirla asi porque pienso que más adelante no va a dormirse de otra forma :???:

Otra de mis dudas es si es demasiado pequeña para entender las rutinas, porque siempre hago lo mismo por la noche pero no noto ninguna mejoría. Es buen momento para empezar con la guia??

y por ultimo, las siestas... es que he notado que en la cuna se despierta enseguida! rara vez dura mas de media hora, sim embargo cuando se duerme en la hamaca o en el carro duerme que da gusto, casi siempre tengo que despertarla a las dos horas o asi para comer :shock: será que se siente más proteguida?? debo seguir intentado que duerma en la cuna??

Bueno, por todo esto mi chico dice que me preocupo demasiado, que no puedo pretender dejarla en la cuna y que se duerma sola :1: es de verdad un imposible?? con cuantos meses puede conseguirse eso??
Avatar de Usuario
por Kim
#409724 En mi opinión, tiene razón tu chico ;-) . El sueño es un proceso evolutivo, madura con el tiempo. A veces hay altibajos, de repente lo que ayer no era un problema hoy cuesta un montón y viceversa, el problemón que te traía de cabeza se ha solucionado solo. Cada niño evoluciona a un ritmo diferente, pero sinceramente esperar que con 3 meses se duerma sola en la cuna me parece mucho pedir. Hay niños que lo logran, no te digo que no, pero son minoría.
No tengas miedo a dormirla en brazos, incluso si no haces nada para cambiarle la costumbre, llegará el día en que querrá dormir de otra manera. Una alternativa que suele funcionar bastante bien es tumbarte con ella, abrazándola y mimándola o dándole el pecho o lo que hagas habitualmente y quedarte con ella hasta que se duerme.
Las rutinas son una buena opción si les ayudan a relajarse, pero tampoco hay que darles demasiada importancia, en un bebé pequeño es mejor que sean flexibles y adaptadas al poco o mucho sueño que tenga. En este momento, puede ser suficiente rutina baño-pecho-mimos o similar, más adelante ya iréis incorporando más cosas.
Finalmente, si duerme mejor las siestas en la hamaca o en el carro, no insistas con la cuna ;-) . A algunos bebés les resulta más agradable dormir en espacios más reducidos porque se sienten más arropados. Puedes intentar ver si acepta mejor la cuna dejando un cojín o una toalla enrollada en un lateral para que apoye la espalda.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Monicass
#410142 Buenos días.
Yo tampoco entiendo el sueño de mi bebé.
Tiene 2 meses y al principio dormía con nosotros en la cama. Se dormía al pecho. Pero desde bien pequeño se mueve mucho y yo no descansaba nada así que un buen día le deje en la cuna y se quedo tranquilo.
Ahora vienen mis dudas, por la noche aguanta del tirón entre 2.5 y 5 horas. Depende de la noche. En este sentido estamos muy contentos. Ahora bien no se duerme sí no es en brazos, así que cuando se duerme le dejamos. Pero de día no hay manera. No duerme en ningún sitio que no sea nuestros brazos. En cuanto le dejas en cualquier sitio se despierta y llora. Lo peor son los paseos. Los acabo siempre con el niño en brazos y ya estoy desesperada...ya no me gusta salir a pasear. Luego en casa tampoco puedo dejarle en ningún sitio y me tiene bloqueada todo el dia. Porque por la noche se queda en la cuna y de día no quiere saber nada de estar tumbado??? Gracias por vuestra ayuda. Empiezo a estar muy preocupada ya que aunque me han dicho que hasta los 3 meses no se acostumbran a los brazos, tengo miedo a que luego sea lo único que quiera. Es un bebé muy grande y tenemos problemas de espalda..
Espero vuestras opiniones...