Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por eriyesglany
#409798 Buenas Tardes les escribo porque mi bebe despues de las 3 de la madrugada no duerme mas hasta las 7.30 u 8 de la mañana. Tengo una semana implementando la rutina del baño de noche. La baño a las 8.15 u 8.30pm luego de comer porque sino llora mucho durante el baño (normalmente llora durante el baño) luego hacemos masajes lo cual si disfruta porque se queda quitecita y luego se duerme con un poco de ayuda (cargandola y mesiendola un poco) luego de esto se despierta a las 12.00 de la medianoche toma su tetero (4onzas) y sigue durmiendo, esto le lleva 20 0 30 minutos aproximadamente. Luego se despierta a las 3 de la madrugada toma nuevamente tetero pero no duerme mas hasta las 7 u 8 de la mañana. En ocasiones simplemente se queda despierta sin llorar solo balbuceando, rie, juega etc, en otras ocasiones llora mucho y quiere que solo la tenga en brazos paseandola por toda la casa lo cual agota mucho.. Por favor necesito saber que puedo hacer para que duerma luego de esta hora ya que no es una o dos horas que dura despierta sino hasta 5 horas continuas :(
Avatar de Usuario
por Kim
#409799 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Por favor, rellena la encuesta con vuestros datos para que podamos ayudarte mejor, es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por eriyesglany
#409812 Nombre/Nick: Erika / eriyesglany
Edad de tu bebé: 2 meses y medio
¿Donde duerme tu bebé? en la cuna,en ocasiones con nosotros en la cama,
¿Toma pecho?: Si (poco)
¿Toma biberón? Si
¿Usa chupete?:Si (a veces lo agarra)
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Si duerme siestas regulares, 5 siestas normalmente. A las 7am u 8am se duerme a veces dura hasta 3 o 4 horas durmiendo. Luego entre 12.30pm y 1pm duerme nuevamente esta siesta dura normalmente 2 horas. Luego duerme a las 6 hasta las 8pm. Luego duerme a las 9:00pm hasta las 12:00m toma tetero y continua durmiendo hasta las 3am y de alli no duerme hasta las 7 u 8am nuevamente. Soo en ocasiones se duerme nuevamente la mayoria de las veces no.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá) Su mamá (yo)
¿A que hora se suele ir a la cama? a las 9:00pm
¿Le ayudas a dormirse? Si
¿Cómo lo haces?: Cargandola y caminando
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: 10 minutos (cuando se trata de la siesta de la noche)
¿Se desierta por las noches?: Si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 2 o 3 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Si es hora de comer, dandole el tetero sino mesiendola un poco
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Quisiera que mientras se adapta a dormir toda la noche (que es lo ideal) aunque sea duerma nuevamente a las 3am cuando se despierta.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: Me voy de viaje el 14 de agosto y me gustaria que el sueño ya fuese mejor para poder disfrutar ambas el viaje.
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud?
Comentarios: Esta como quien dice cuajando los dientes (esta babosa y se le ven los cuadritos donde saldran los dientes, pero no le ha dado ni quebranto ni ningun otro sintoma)
Avatar de Usuario
por rafi
#409819 Hola !
tu bebe es muy pequeñita y es normal que el sueño no sea ideal. De momento ira cambiando y readaptandose.
Se me ocurren dos cosillas para mejorar ese desvelo nocturno que no te deja descansar.

Toma, teta, verdad? has probado a volver a domirla dandole pecho tumbada? suele ser bastante efectivo.
Lo segundo: puede que tenga calor? en verano muchos peques se desvelan por culpa del calor, o por estar sobreabrigados.
Ya nos contarás.
Un abrazo

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: