Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por avlopezh
#418291 Hola !! la verdad es que no se por donde empezar, son tanta las dudas que tengo...
Tengo un bebe de dos meses y medio, y desde que tenia 15 dias, hemos pensado que tenia colicos, y digo que pensamos que tenia, porque la verdad es que no se si lloraba por eso precisamente o porque no sabiamos que le pasaba. El caso es que la matrona nos recomendo un garabe que parece que le va bien y leche anticolicos ( no he podido darle el pecho ya que no tenia suficiente leche segun mi pediatra). Ahora que nos vamos conociendo un poco mas, dudo cada dia que tuviera colicos, creo que el problema es que no cogia el sueño, y el pobre se pillaba unas lloreras.... que es lo que le ocurre ahora, pero solo en ocasiones.
Te cuento la rutina que intento seguir. Come cada tres horas, las cuales se suelen respetar durante el dia, pero durante la noche suele dormir cuatro o cinco horas seguidas. Cuando se despierta por la mañana, si es sobre las 7 o 8 le llevo al cambiador, le hablo, le pongo el carrusel, se rie.. le doy masajes en la tripita para que pueda hacer cacas, le doy el bibe y le acuesto, asi aprovecho para hacer cositas y ducharme. Duerme una hora, hora y media mas o menos, dependiendo del dia. Si se despierta demasiado pronto para comer, le pongo en la hamaca, hacemos ejercicios para fortalecer el cuello y jugamos un poco, se acerca la hora de la comida, vamos al cambiador, le pongo el carrusel, le cambio y le pongo ropita de calle, le doy el bibe y acto seguido le pongo en la maxicoxi y nos vamos a la calle, antes le llevaba de paseo y se quedaba dormido enseguida, ahora le cuesta bastante, aunque al final se duerme.
Damos un paseo de unas dos horas mas o menos, llegamos a casa, es posible que llegue dormido otras veces no, el caso es llegar a casa y se pone a llorar, le pongo en hamaca, intento entretenerle hasta la hora de la comida, le cambio, le doy el bibe y le acuesto de nuevo, esta siesta ultimamente suele ser mas larga de lo habitual, alguna vez h llegado a domir tres horas. Aqui viene la historia, se despierta como enfadado, le cogo y llora, es como si no hubiera dormido demasiado ( da igual las horas que haya dormido, siempre le pasa) le intento entretener, pero le cuestas no estar llorando. Las horas del baño se han vuelto una odisea, y ponerle en el cambiador para desnudarle y secarle despues del baño ni te cuento. Hemos intentado bañarle media hora antes de que le tocara el bibe y nada, tambien una hora antes y tampoco, eso si, despues del berrinche del baño, cambiador, secarle y vestirle, se toma el bibe y cae rendido.
Necesito que me deis vuestra opinion, lo estoy haciendo bien?
El enano ultiliza chupe, que por cierto, como no este dormido profundamente, como lo suelte se despierta.
No se que mas contar para que tengas mas datos, si necesitas saber algo mas dimelo
Mil gracias.
Avatar de Usuario
por Kim
#418496 Ante todo yo creo que sí, lo estás haciendo bien ;-) .
Unas cosillas:
:fl El biberón, al igual que el pecho, se debería dar a demanda, es decir cuando el bebé lo necesite, aunque no hayan pasado las 3 horas.
:fl Lo de llorar para dormir es un círculo vicioso, cuando ven que tienen sueño pero no consiguen dormirse se ponen nerviosos, lloran porque no duermen y no se duermen porque lloran... lo ideal es intentar adelantarse y dormirle antes de que se pase de rosca. Habitualmente si bosteza o se frota los ojos o le ves la mirada un poco "perdida" suele significar que puedes ir acostándole.
:fl Los cólicos tampoco los excluyas, pero puede haber más explicaciones, igual son gases (al llorar tragan aire, con el biberón también - si crees que puede ser el caso, mantenle semi-incorporado o sentado en vez de tumbado para que minimizar los efectos, y tenle un buen rato en brazos, en vertical, después de las tomas).
:fl A algunos bebés el baño les relaja, pero a otros les produce el efecto contrario, si se pone nervioso por la noche puedes intentar bañarle por la mañana o a media tarde, a ver si le gusta más.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por avlopezh
#418798 Muchas gracias!!! Sigo con la misma rutina, pero seguimos sin conseguir pillar la hora del baño sin que llore como un desconsolado. Solemos darle de comer a las 21 mas o menos y le intentamos bañar a las 20, pero nada, llora igual, a que hora me recomiendas el baño? Tambien habia pensado que despues de la toma de las 18, esperar que haga la siesta y cuando se despierte bañarle, aunque sea dos horas antes de la cena de las 21, no se que hacer. No quisiera aconstumbrarlo al baño por la mañana, ya que cuando me reincorpore al trabajo, nos va ser imposible hacer esa rutina.
Gracias de nuevo!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#418801 Puedes probar a bañarle por la tarde entonces, a la hora que te/os venga mejor. El baño no tiene por qué formar parte de la rutina de dormir si no le gusta, es cuestión de encontrar una solución con la que todos estéis cómodos ;-).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por avlopezh
#418805 Muchas gracias!! Hemos probado hoy otra hora diferente. Le hemos dado el bibe a las 18 y despues de intentar que durmiera siesta pero el pobre tenia algo de gases y no ha dormido nada, como parecia q estaba de buen humor, le hemos bañado a las 19.30 y ha sido un gustazo, no ha llorado nada, hemos disfrutado... Lo malo es que hasta las 21 q le tocaba la cena tampoco ha dormido y estaba el pobre con un sueño.... Eso si, se ha dormido como un santo.
Ya os ire contando qtal!! Gracias!!
por sandramuñoz
#419491 Te aconsejo un libro: mi bebe lo entiende todo.en el explica que los bebes necesitan llorar, son muchas cosas nuevas y se estresan, no intentes consolarle solo cojele, abrazale y deja que llore lo que necesite. Suele ser a ultima hora del día a veces puedes confundirse con los cólicos pero para estos lo único que puedes hacer es lo mismo de antes cojerle y poco mas eso si mejor boca abajo El baño te aconsejo que lo cambies de hora, no tiene que ser una rutina para dormir, yo a veces le baño por la mañana.